• Publicidad

Actualizar versión de Perl

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Actualizar versión de Perl

Notapor keparodo » 2011-12-14 17:56 @789

Hola, necesito actualizar la versión de Perl. Tengo la 5.8 sobre Redhat. Yo no la instalé, entiendo que viene por defecto con Redhat, pero necesito descomprimir archivos .rar y me dijeron que solo desde la 5.10 se puede usar el módulo para los rar. Ahora me dijeron que Redhat 5.5 soporta hasta la 5.8 de Perl, así que tendría que actualizar además Linux para instalar la 10 o superior... ¿Me podrían dar luces para encontrar una solución? Muchas gracias.
keparodo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 21
Registrado: 2011-12-14 17:17 @762

Publicidad

Re: Actualizar versión de perl

Notapor explorer » 2011-12-14 19:05 @837

Bienvenido a los foros de Perl en español, keparodo.

La solución más sencilla es no usar RedHat. Explicación: RedHat suele tardar mucho en poner versiones modernas de todos los programas. Por eso se suele usar en sitios donde se requiera ejecutar un determinado conjunto de aplicaciones, de forma muy estable (y no cambiantes). Pero en todos los demás, se suele instalar CentOS o cualquier otra distribución que cuente con versiones modernas (si se trata de un ordenador para desarrollo, la elección es obvia: Debian).

En caso de que no puedas poner un sistema operativo más moderno, no se te ocurra poner otro Perl que no sea el propio certificado por RedHat, es decir, aquel que venga para ser instalado con el propio sistema de gestión de paquetes (yum y similares). No se te ocurra bajarte un Perl e instalarlo "a mano", porque te puedes cargar el sistema.

Una solución más moderna es usar el sistema de perlbrew, con el que puedes instalar el Perl que quieras (incluso varios), con los módulos que quieras, y con distintas versiones, todo ello en el directorio de un usuario. Así, no interfiere con el Perl del sistema.

En cuanto a lo de los ficheros rar, sí que es cierto que es complicado encontrar un módulo adecuado para gestionarlos, pero siempre puedes ejecutar los comandos 'rar' y 'unrar' del sistema a través de Perl, así que... no es tanto problema.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron