• Publicidad

Alelos

Perl aplicado a la bioinformática

Alelos

Notapor Mirvana » 2010-09-25 15:07 @671

Hola.

Necesito de su ayuda en Perl. Soy nueva en este lenguaje y no logré que funcione mi programa.

Consiste en llamar un archivo, que es el siguiente:
Se llama archivonuevo.txt y contiene lo siguiente:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
4
5
Vaca#1
AATCG           SON LOS ALELOS
AATGG
Vaca#2
ATTCG
TATCG
Vaca#3
TATCG
TTTCC
Vaca#4
CTGTC
GCATC
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

El primer 4 es el número de Vacas
El 5 es el número de SNPS
Las cadenas de nucleótidos son los alelos.

Lo que hago es: tomar los alelos y ponerlos en un archivo. Y luego los quiero separar en columnas y renglones, pero no puedo. Es que necesito realizar el método de máxima verosimilitud.

Después de que los haya separado tengo que comparar los dos alelos de cada Vaca por columna. Si tenemos AA, en un homocigoto; si hay dos y uno es CC entonces guardar en un arreglo AA = 0, porque el el homocigoto mayor y el CC = 1 como sólo se encontró una vez éste sería el homocigoto menor y guardarlos en la posición en que se hayan encontrado y si se encuentra AG el cual se les da el valor de dos.

Ya que tenga la matriz que quedaría 4 renglones por 5 columnas o arreglo con 0, 1 y 2. Tengo que comparar que ninguno de los valores obtenidos haga ninguno que él.
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
00020
22000
22222
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Si no se hace ninguno ya comenzamos hacer los haplotipo; si sí se repite quitamos uno
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
22211
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Los haplotipos se calculan las veces que esté el 2 a la S. El 00020 tiene dos haplotipos: 0000 y 00010 y ya que tenga todos los haplotipos comparar que ninguno se repita; si se repite se quita uno y se tendrá una frecuencia de 2 porque se repitió.