• Publicidad

Ayuda con recursividad

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Ayuda con recursividad

Notapor Zeokat » 2009-10-06 15:27 @686

Bueno... empiezo :P

Estoy probando Python, solo por curiosidad y la cosa va bien.

Lo que estoy tratando de hacer es un script para listar todos los archivos/carpetas/subcarpetas de una web.

Por ejemplo, http://disenamos.com/, se nos muestran una serie de archivos y carpetas.

Mi objetivo es obtener una lista de todos ellos. El problema viene con las subcarpetas, de ahí que mi problema sea la recursividad.

De momento mi código tiene dos funciones:

Obtener_codigo_fuente -> hace una petición GET y devuelve el código de la página.
Parsear_codigo_fuente -> parsea el código fuente y devuelve dos arrays, uno con las carpetas y otro con los archivos que encontró en el código fuente.

Y aquí es donde me quedo bloqueado... no sé muy bien cómo puedo enfocar el problema, para que cuando encuentre una subcarpeta, haga una petición a ese link y obtenga los archivos y carpetas que pueda haber dentro.

Se le podría llamar escanear carpetas de forma recursiva, y la verdad es que me quedé bloqueado, no sé cómo enfocar el problema para hallar una solución.

Si alguien me puede guiar sobre qué funciones podría tener el programa y demás me sería de ayuda.

Gracias de antemano. :D
Última edición por explorer el 2009-10-06 15:55 @705, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía
Zeokat
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Ayuda con recursividad

Notapor Zeokat » 2009-10-07 12:38 @568

Bueno... ya solucioné el problema, la solución consistió en usar una Queue y cada vez que aparece una carpeta la agrego a la Queue.

Entonces después con un bucle "while tamaño de la Queue > 0", escanear...

Todo perfecto, cuando lo tenga terminado ya pondré el código por si interesa.

:D

P.D: espero no tener tantas faltas de ortografía esta vez. :oops:
Zeokat
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Re: Ayuda con recursividad

Notapor explorer » 2009-10-07 13:02 @584

La corrección de las faltas de ortografía no son para reprender al autor, si no para ayudar a Google a indexar estos foros, y que vengan más personas interesadas en programar en lenguaje Perl. 8)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Programación en general