• Publicidad

Cómo instalar el Twiki

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Re: Cómo instalar el Twiki

Notapor danimera » 2014-10-02 08:52 @411

Bueno, el propietario de todo el directorio es www-data, según me muestra el programa por FTP.

Ahora el problema es que me pide usuario y contraseña, pero le ingreso tres veces un usuario y contraseña y nada de nada, solo me muestra

{ScriptUrlPath}/view/TWiki/TWikiRegistration

exactamente en el navegador, es lo que adjunto en la imagen, y obviamente, tres veces puse admin / 123456 como usuario y contraseña, pero nada, el log me muestra:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
[Thu Oct 02 08:42:51 2014] [error] [client 201.233.1.42] user admin not found: /twiki/bin/configure, referer: http://develop.xxxxxxxx.com/twiki/
 [Thu Oct 02 08:42:53 2014] [error] [client 201.233.1.42] user admin not found: /twiki/bin/configure, referer: http://develop.xxxxxxxx.com/twiki/
 [Thu Oct 02 08:42:55 2014] [error] [client 201.233.1.42] user admin not found: /twiki/bin/configure, referer: http://develop.xxxxxxxx.com/twiki/
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


A lo que llegué a la conclusión de que no fui capaz de instalar el Twiki. Muy bueno, sí, esperaba poder involucrarme, pero veo que mis conocimientos en Linux no sirvieron para nada. Intentaré luego en Windows.
Adjuntos
error.png
error.png (8.83 KiB) Visto 2875 veces
Última edición por explorer el 2014-10-02 16:08 @714, editado 1 vez en total
Razón: segun => según; llegue => llegué; conclusion => conclusión; si => sí; intentare => Intentaré;
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Re: Cómo instalar el Twiki

Notapor explorer » 2014-10-02 16:09 @714

¿Metiste el usuario admin dentro del archivo .htpasswd?

El mensaje de error dice: user admin not found, que quiere decir que no lo encuentra.

Aquí está, en el manual:

Template Login
2. Register yourself in the TWikiRegistration topic.
HELP Check that the password manager recognises the new user. If you are using .htpasswd files, check that a new line with the username and encrypted password is added to the .htpasswd file. If not, you probably got a path wrong, or the permissions may not allow the webserver user to write to that file.


Y otra vez más:

Enable Authentication of Users
4. Register yourself using the TWikiRegistration topic.
HELP Check that the password manager recognizes the new user. Check that a new line with the username and encrypted password is added to the data/.htpasswd file. If not, you probably got a path wrong, or the permissions may not allow the webserver user to write to that file.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cómo instalar el Twiki

Notapor danimera » 2014-10-07 08:09 @381

Bueno, ahora he colocado el usuario en el fichero, aunque insisto eso no estaba en los pasos básicos de instalación, debería de alguna forma crearlo y hacerlo automáticamente pero el log me saca ahora esto:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. [Tue Oct 07 07:57:39 2014] [error] [client 190.1.234.86] access to /twiki/bin/configure failed, reason: user 'admin' does not meet 'require'ments for user/valid-user to be allowed access, referer: http://develop.paradisosolutions.com/twiki/  
  2. [Tue Oct 07 08:00:41 2014] [error] [client 190.1.234.86] access to /twiki/bin/configure failed, reason: user 'admin' does not meet 'require'ments for user/valid-user to be allowed access  
  3. [Tue Oct 07 08:00:44 2014] [error] [client 190.1.234.86] access to /twiki/bin/configure failed, reason: user 'admin' does not meet 'require'ments for user/valid-user to be allowed access  
  4. [Tue Oct 07 08:00:46 2014] [error] [client 190.1.234.86] access to /twiki/bin/configure failed, reason: user 'admin' does not meet 'require'ments for user/valid-user to be allowed access  
  5. [Tue Oct 07 08:00:48 2014] [error] [client 190.1.234.86] access to /twiki/bin/configure failed, reason: user 'admin' does not meet 'require'ments for user/valid-user to be allowed access 


Ahora, según veo apenas voy a configurar el Twiki, es decir, yo esperaría que el primer usuario y contraseña que colocara se guardaría en el fichero, siguiendo los pasos de la instalación, que dicen:

8. Run the configure script from your browser (enter http://yourdomain/do/configure into your browser address bar) ◦ Specify and reenter a password. This is your configure password, as well as the admin user password once TWiki is running. ◾ Note: In case you forgot the password, you can reset it by deleting $TWiki::cfg{Password} from LocalSite.cfg file from {TWIKI_ROOT}/lib directory.

◦ When you run configure for the first time, you can only edit the General Path Settings section. Save these settings, and then return to configure to continue configuration.
Última edición por explorer el 2014-10-07 09:31 @438, editado 1 vez en total
Razón: basicos => básicos; instalacion => instalación; deberia => debería; automaticamente => automáticamente; segun => según; esperaria => esperaría;
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Cómo instalar el Twiki

Notapor explorer » 2014-10-07 10:12 @467

A ver... vuelvo a poner la cita anterior, pero te subrayo otra parte:
If you are using .htpasswd files, check that a new line with the username and encrypted password is added to the .htpasswd file. If not, you probably got a path wrong, or the permissions may not allow the webserver user to write to that file.

que quiere decir que el archivo .htpasswd debe tener permisos de escritura para poder añadir/modificar los usuarios. Y, quizás, para colocar el primer usuario 'admin'.

Por favor, comprueba esos permisos. Al menos, el grupo al que pertenece el servidor web debería tener permiso de lectura y escritura.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cómo instalar el Twiki

Notapor danimera » 2014-10-09 09:35 @441

Los permisos están en 777 con usuario www-data. Aunque también pude ver que los .htaccess tienen permisos 444 y otros 644. Aun así no creo que el problema fuera permisos, ya que la instalación paso a paso no dice nada al respecto.

Lo que realmente puedo hacer es que ahora me asignaron permisos de root para ingresar con sudo bash, pero no sé, no quiero tocar el servidor.

Voy a intentar otra vez, paso a paso :? Y si no lo logro me desmotivaré muchísimo.
Última edición por explorer el 2014-10-09 12:58 @582, editado 1 vez en total
Razón: estan => están; tambien => también; asi => así; instalacion => instalación; se => sé; desmotivare => desmotivaré; muchisisimo => muchísimo
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Cómo instalar el Twiki

Notapor explorer » 2014-10-09 13:36 @609

Los permisos son dos: los números octales y la propiedad (propietario y grupo). Entonces, mirando solo los números tenemos la mitad de la historia. Puede que tenga un 644 (permiso para escribir al propietario del archivo), pero si ese propietario no es www-data, entonces el servidor web no puede modificarlo.

Y yo supongo que esto no estará en el paso a paso porque habrán supuesto que si eliges una autenticación basada en Apache, el administrador sabrá ponerla en marcha :)

Si tienes miedo de romper algo, lo mejor es usar una máquina virtual, en tu propio ordenador. Así puedes hacer todo lo que quieras. Y cuando estés seguro de cómo se instala, pues llevarlo a una máquina en producción.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Posible error causado por mod_perl en Twiki

Notapor danimera » 2014-10-30 08:31 @396

Bueno, después de mil intentos, por fin logre arrancar el Twiki pero tengo problemas en la configuración inicial.

1. Tengo una advertencia que dice :

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. Warning: You are running configure with mod_perl. This is risky because mod_perl will remember old values of configuration variables. You are *highly* recommended not to run configure under mod_perl (though the rest of TWiki can be run with mod_perl, of course) 

Obviamente use un generador de twiki.conf y puse la opción de correr en modo cgi y no en modo mod_perl.

Me gustaría saber cómo quitar el mod_perl o saber si tengo mod_perl, de hecho hice un Dumper a %ENV; y veo estas líneas:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. $VAR61 = 'MOD_PERL'; 
  2. $VAR62 = 'mod_perl/2.0.4'; 



2. Por otro lado el twiki no me funciona bien por que tengo este error en todos los .pl que ejecuto:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. [Wed Oct 29 16:53:06 2014] [error] Can't locate setlib.cfg in @INC (@INC contains: . /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.1 /usr/local/share/perl/5.10.1 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl /etc/apache2) at /var/www/vhosts/dev.xxxxxx.com/htdocs/twiki/bin/viewauth.pl line 44.\n at /var/www/vhosts/dev.xxxxxxx.com/htdocs/twiki/bin/viewauth.pl line 44\n\tModPerl::ROOT::ModPerl::Registry::var_www_vhosts_dev_2exxxxxxxxxx_2ecom_htdocs_twiki_bin_viewauth_2epl::BEGIN 


Evidentemente no me localiza el setlib.cfg, pero resulta que este fichero esta al mismo nivel que los .pl que lo llaman. Hice un hack en el que adicioné una línea al .pl y ahora sí me arranca en Twiki en el fichero que haga el hack.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. use strict;
  2. use warnings;
  3.  
  4. BEGIN {
  5.     if ( defined $ENV{GATEWAY_INTERFACE} or defined $ENV{MOD_PERL} ) {
  6.         $TWiki::cfg{Engine} = 'TWiki::Engine::CGI';
  7.         use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);
  8.         $SIG{__DIE__} = \&CGI::Carp::confess;
  9.     }
  10.     else {
  11.         $TWiki::cfg{Engine} = 'TWiki::Engine::CLI';
  12.         require Carp;
  13.         $SIG{__DIE__} = \&Carp::confess;
  14.     }
  15.     $ENV{TWIKI_ACTION} = 'view';
  16.     @INC = ('.', grep { $_ ne '.' } @INC);
  17. # HICE ESTE HACK
  18. require '/var/www/vhosts/dev.xxxxxxxxx.com/htdocs/twiki/bin/setlib.cfg';
  19. #
  20.     require 'setlib.cfg'; #este fichero a pesar de estar en el mismo nivel no lo encuentra y no funciona
  21. }
  22. # HICE ESTE HACK
  23. use lib('/var/www/vhosts/dev.xxxxxxxxxxx.com/htdocs/twiki/lib');
  24. # FIN HACK
  25. use TWiki;
  26. use TWiki::UI;
  27. $TWiki::engine->run();
  28.  
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Ahora sí funciona, el setlib.cfg contiene estas líneas:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. use vars qw( $twikiLibPath @localPerlLibPath );
  2.  
  3. eval 'require "LocalLib.cfg"';
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


La verdad, en mi conclusión el problema es:

Twiki tiene que encontrar esta línea de configuración.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. $twikiLibPath = '/var/www/vhosts/dev.xxxxxxx.com/htdocs/twiki/lib'; 


y como nunca la encuentra tiene problemas, ya que no logra encontrar el fichero setlib.cfg. El problema puede ser mod_perl, aunque he reiniciado mi Apache varias veces, y manualmente si pongo esa línea funciona el Twiki con errores. Busco alguna recomendación...
Última edición por explorer el 2014-10-30 10:16 @470, editado 1 vez en total
Razón: despues => después; configuracion => configuración; warning => advertencia; opcion => opción; gustaria => gustaría; como => cómo; lineas => líneas; adicione => adicioné; linea => línea; si => sí; conclusion => conclusión;
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Cómo instalar el Twiki

Notapor explorer » 2014-10-30 17:29 @770

Si setlib.cfg está en el mismo nivel, debería encontrarlo, pero la confirmación la tienes al ver el volcado de @INC: si no ese directorio, no lo encontrará.

Según el manual de instalación, debería estar en /twiki/bin/setlib.cfg

De todas maneras, con 'use lib' debería ser suficiente (digo yo... no conozco Twiki).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cómo instalar el Twiki

Notapor danimera » 2014-10-30 20:05 @878

Bueno, explorer, tu me recomendaste Twiki... Lo bueno es que he aprendido de administración de servidores Linux. Lo malo es que cada vez más quiero mi IIS. En fin, este es mi volcado, requiero una explicación de por qué no me encuentra el setlib.cfg

En otras palabras, mi estructura es así:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. /twiki/bin/setlib.cfg 
  2. /twiki/bin/view.pl 
  3. /twiki/bin/nfile.pl 
  4. ... 
  5. .. 
  6. .. 



Otra pregunta, y es por qué tengo que reiniciar el Apache cada vez que hago un cambio en un .pl
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. $VAR1 = 'SCRIPT_NAME'; 
  2. $VAR2 = '/twiki/bin/view.pl'; 
  3. $VAR3 = 'SERVER_NAME'; 
  4. $VAR4 = 'develop.xxxxxxxxxxxxxxxtions.com'; 
  5. $VAR5 = 'TWIKI_ACTION'; 
  6. $VAR6 = 'view'; 
  7. $VAR7 = 'SERVER_ADMIN'; 
  8. $VAR8 = '[email protected]'; 
  9. $VAR9 = 'HTTP_ACCEPT_ENCODING'; 
  10. $VAR10 = 'gzip, deflate'; 
  11. $VAR11 = 'HTTP_CONNECTION'; 
  12. $VAR12 = 'Keep-Alive'; 
  13. $VAR13 = 'REQUEST_METHOD'; 
  14. $VAR14 = 'GET'; 
  15. $VAR15 = 'HTTP_DNT'; 
  16. $VAR16 = '1'; 
  17. $VAR17 = 'HTTP_ACCEPT'; 
  18. $VAR18 = 'text/html, application/xhtml+xml, */*'; 
  19. $VAR19 = 'SCRIPT_FILENAME'; 
  20. $VAR20 = '/var/www/vhosts/dev.xxxxxxxxxxxxxxxtions.com/htdocs/twiki/bin/view.pl'; 
  21. $VAR21 = 'SERVER_SOFTWARE'; 
  22. $VAR22 = 'Apache'; 
  23. $VAR23 = 'QUERY_STRING'; 
  24. $VAR24 = ''; 
  25. $VAR25 = 'REMOTE_PORT'; 
  26. $VAR26 = '62366'; 
  27. $VAR27 = 'HTTP_USER_AGENT'; 
  28. $VAR28 = 'Mozilla/5.0 (Windows NT 6.3; WOW64; Trident/7.0; rv:11.0) like Gecko'; 
  29. $VAR29 = 'SERVER_PORT'; 
  30. $VAR30 = '80'; 
  31. $VAR31 = 'SERVER_SIGNATURE'; 
  32. $VAR32 = '<address>Apache Server at develop.xxxxxxxxxxxxxxxtions.com Port 80</address> 
  33. '; 
  34. $VAR33 = 'PP_CUSTOM_PHP_INI'; 
  35. $VAR34 = '/var/www/vhosts/develop.xxxxxxxxxxxxxxxtions.com/etc/php.ini'; 
  36. $VAR35 = 'HTTP_ACCEPT_LANGUAGE'; 
  37. $VAR36 = 'en-US'; 
  38. $VAR37 = 'REMOTE_ADDR'; 
  39. $VAR38 = '200.116.29.3'; 
  40. $VAR39 = 'SERVER_PROTOCOL'; 
  41. $VAR40 = 'HTTP/1.1'; 
  42. $VAR41 = 'MOD_PERL_API_VERSION'; 
  43. $VAR42 = 2; 
  44. $VAR43 = 'PATH'; 
  45. $VAR44 = '/usr/local/bin:/usr/bin:/bin'; 
  46. $VAR45 = 'REQUEST_URI'; 
  47. $VAR46 = '/twiki/bin/view.pl'; 
  48. $VAR47 = 'GATEWAY_INTERFACE'; 
  49. $VAR48 = 'CGI/1.1'; 
  50. $VAR49 = 'SERVER_ADDR'; 
  51. $VAR50 = '97.74.200.58'; 
  52. $VAR51 = 'DOCUMENT_ROOT'; 
  53. $VAR52 = '/var/www/vhosts/dev.xxxxxxxxxxxxxxxtions.com/htdocs'; 
  54. $VAR53 = 'HTTP_HOST'; 
  55. $VAR54 = 'develop.xxxxxxxxxxxxxxxtions.com'; 
  56. $VAR55 = 'MOD_PERL'; 
  57. $VAR56 = 'mod_perl/2.0.4'; 
  58. $VAR57 = 'UNIQUE_ID'; 
  59. $VAR58 = 'VFLXE38AAAEAACO9HjwAAAAG'; 
Última edición por explorer el 2014-10-30 20:28 @894, editado 1 vez en total
Razón: administracion => administración; mas => más; que => qué;asi => así;
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Cómo instalar el Twiki

Notapor explorer » 2014-10-30 20:36 @900

Con un reload debería ser suficiente, en la mayoría de los casos, pero el tema está en el mod_perl.

Verás: cuando Apache se da cuenta de que necesita ejecutar algo bajo mod_perl, le indica qué programa debe cargar y ejecutar. Entonces mod_perl hace eso: carga, compila y ejecuta el programa Perl, y la salida estándar la envía al Apache para que éste la envíe al usuario.

El tema es que luego, el mod_perl no descarta el programa, sino que lo sigue manteniendo en memoria. De esa manera, cuando el usuario haga la siguiente petición, nos ahorramos el tiempo de carga y compilación. Por eso va tan rápidas las web con mod_perl.

El programa se mantiene en memoria mientras el fork hijo de Apache que lo sustenta siga vivo. Y eso puede tardar bastante.

Por eso necesitas un restart: para indicar a Apache que debe matar a sus procesos hijos, y así, el mod_perl descarta todos los programas cargados.

Pero... hay opciones. Puedes usar Apache::Registry, que vigilará las fechas de los programas, y recargará aquellos que hayan cambiado. O Apache::Reload. Todo eso está comentado en el libro Practical mod_perl, sección 6.8.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

AnteriorSiguiente

Volver a Administración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados