• Publicidad

Conexión SSH a un servidor de base de datos

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Conexión SSH a un servidor de base de datos

Notapor Bilvaino » 2007-07-26 22:09 @964

Llevo una semana con esto de Perl, como parte de mi trabajo... me gustaría saber si existe alguna código en el Perl que nos permita realizar una conexión SSH de una máquina local a un servidor... Para esto se tiene que hacer un forwarding de los puertos, para que permita insertar datos en un tabla creada por ese mismo script a la máquina que sirve de servidor.
Bilvaino
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2007-07-26 22:00 @958

Publicidad

Notapor explorer » 2007-07-27 03:46 @198

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Bilvaino.

A ver si me entero... desde una máquina cliente, se necesita hacer una conexión SSH a una máquina servidor, donde, por medio de unos puertos forwardeados conectarnos a una base de datos (que se supone que está en la máquina servidor) e insertar datos.

Bueno, por este foro hay algunas cuestiones relacionadas con el SSH. Usa el sistema de Búsqueda del foro.

En Perl, lo más moderno sería usar el módulo Net::Appliance::Session, pero lo que hay que saber antes es cómo es la conexión en el servidor a la base de datos. Quiero decir, no es lo mismo hacer una conexión directa al puerto TCP de comunicación de la base de datos (con lo que necesitamos un driver como DBD::MySQL, por ejemplo) que abrir una shell de comandos de la base de datos (con lo que se puede hacer el módulo anterior, ya que abre un shell de forma directa y podemos enviar comandos).

Yo necesito un poco más de detalle.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados