• Publicidad

Crear autoejecutable

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Crear autoejecutable

Notapor Peich69 » 2014-07-18 06:05 @295

Hola.

Estoy creando un escriptillo muy sencillo para contar diferentes elementos de un archivo txt y crear otro archivo txt con los resultados del recuento.

La idea es que lo utilicen en mi trabajo compañeros con conocimientos nulos de informática. Además no puedo (prefiero no hacerlo, vamos) instalar nada en esos ordenadores, que son Windows.

Mi idea era crear un directorio en el escritorio que contenga el archivo input.txt, que es el que lee el script. En ese mismo directorio se creará el archivo output.txt, el de los resultados, que leerán mis compañeros. También contendría el script. Esto lo ejecuto y funciona perfectamente en mi máquina, que tiene Perl instalado, claro.

¿Puedo hacer que el script de Perl se ejecute sin necesidad de instalar nada?

Me han hablado de compilar con par pp, pero mirando el CPAN no entiendo nada.

Gracias.
Peich69
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2013-03-19 08:49 @409

Publicidad

Re: Crear autoejecutable

Notapor explorer » 2014-07-18 07:17 @345

Si aún estás trabajando con Windows, entonces SIEMPRE hay que instalar algo (es un sistema operativo que apenas trae sistemas de desarrollo).

Por otra parte... ¿qué importa si instalas algo? ¿Acaso alguien se queja cuando hay que instalar el Adobe Read, la máquina virtual Java o el reproductor Flash? Ver PDF, ejecutar aplicaciones Java/Applets y ver vídeos en Internet es algo casi imprescindible en nuestros días.

Entonces... tu les instalas el ActivePerl (u otra distribución), e instalas tu programa. Lo puedes incluso dejar como un icono en el escritorio, para que tus compañeros piensen que es una aplicación más (de hecho, lo es). Un simple doble clic, y ya lo están ejecutando. No sabrán que por detrás se está usando Perl(*).

El script no lo dejes en el mismo directorio donde están los datos. Es peligroso (podrían borrarlo sin darse cuenta). Guárdalo en el bin/ del Perl, por ejemplo. La clave es que ellos vean un icono de aplicación donde poder hacerle un doble clic.

Otra opción... leer toda la documentación de PAR, con calma, y al cabo de un par de días, podrás tener compilado el programa... pero... realmente NO estás compilando un ejecutable... PAR lo que hace es empaquetar TODO el Perl junto con tu programa, y en el momento de ejecutarlo, lo descomprime, lo coloca en un directorio temporal, ejecuta tu programa, y luego lo borra todo. Y así cada vez. Divertido, ¿no? :)

Por estos foros hay algunos hilos dedicados al empaquetado de programas. Como a mi nunca me ha hecho falta, en poco más puedo ayudarte, en ese sentido.

Naturalmente, esto es mi humilde opinión.

(*) Atención: en Windows, la ejecución de un programa Perl abre, por defecto, una consola de línea de comandos (la cmd.exe). Si no quieres que el programa haga eso, en lugar de usar C:/Perl/bin/perl deberás usar C:/Perl/bin/wperl (en ActivePerl), que arrancará el programa pero sin abrir una consola (excepciones)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron