• Publicidad

Crear interfaz con GTK

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Re: Crear interfaz con GTK

Notapor explorer » 2011-09-01 17:08 @755

Yo, en NetBeans, hice un par de aplicaciones en Java, nada más. Y no eran aplicaciones de escritorio, sino servicios web, así que no puedo ayudarte mucho, por esa parte.

Lo primero que tienes que decidir es con qué lenguaje vas a desarrollar el proyecto, ya que NetBeans está orientado principalmente para Java, pero con los complementos adecuados, se puede programar en distintos lenguajes (Perl incluido). Solo tienes que usar Google para localizarlos (generalmente, están dentro del sitio web oficial de NetBeans).

El realizar el entorno gráfico con un IDE, es una parte del proyecto. Necesitas que el aspecto gráfico esté en un formato que luego, con la biblioteca adecuada, pueda ser leído por tu programa (escrito en tu lenguaje preferido).

La solución que te he dado antes, lo que hace es abrir una shell del sistema, donde va a ejecutar un script Perl, lanzando el intérprete 'perl' al que se le pasa como parámetro el script a ejecutar. Si el programa no funciona es porque no sabe la ruta hacia el intérprete perl y/o la ruta hacia el script Abrir.pl. Pero eso es fácil de solventar: indica la ruta absoluta (o relativa).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: Crear interfaz con GTK

Notapor Txemaracas » 2011-09-05 07:35 @357

Hola explorer. He estado probando y hablando con la persona que ha desarrollado el programa de cuyo enlace me pasaste en el post anterior y la verdad me dijo que todavía estaba en desarrollo y que de momento no se podía hacer nada gráficamente arrastrando los botones. Le pregunté si por algún casual el sabía si podría desarrollar la interfaz con Java y después relacionar mis scripts en Perl con ella y estoy a la espera de una respuesta. De todas formas, esperando, estuve mirando en Internet y vi que se puede hacer la interfaz en Windows con el módulo Win32::GUI, el cual he instalado y las demos se ejecutan perfectamente. Pero a mi, como no soy un experto en el código, me interesaba el tema de poder hacerlo arrastrando los botones y existe , no sé si llamarlo programa o módulo, que es Win32::GUI::Loft que sería muy buena ayuda. En CPAN no está con lo cual buscando, me bajé un archivo zip (http://www.darserman.com/Perl/Loft/). ¿Es buena opción hacerlo con estos dos módulos?

----Por cierto, me dice que tengo que instalar los módulos que vienen en el el .zip en el apartado PPM pero no sé si debo hacerlo por miedo a que me deje de funcionar Perl. :?
Adjuntos
instalar.JPG
instalar.JPG (79.45 KiB) Visto 528 veces
Txemaracas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 136
Registrado: 2011-04-04 10:06 @462

Re: Crear interfaz con GTK

Notapor Txemaracas » 2011-09-06 09:16 @427

Por favor, necesito alguna opinión. Llevo bastante retraso con el tema interfaz. Gracias.
Txemaracas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 136
Registrado: 2011-04-04 10:06 @462

Anterior

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados