Después de hacer un análisis de años comprendí que la fama del lenguaje PHP está en hacer creer a la gente que es más fácil hacer las cosas...
Y conozco 3 compañías que quebraron porque sus proyectos grandes en PHP no fueron sostenibles ni por expertos programadores de PHP... (para hacerlos sostenibles hay que implementar cosas que otros lenguajes ya solucionaron o modelos que toman tiempo de estudio tipo UML, ICONIX etc... ).
Y ESA VIEJA EXCUSA QUE NO HAY CASI PROGRAMADORES EN Perl... PUES SE CAPACITAN Y YA, NO CREO QUE DEMOREN 3 DÍAS para un programador normal de PHP trabaje lo básico de Perl para la web. Pero sí semanas para arreglar aplicaciones hechas en PHP.
Luego vine yo y planteé una solución con CGI::App y adivinen que... Los programadores solo necesitaron pocas horas para comprender el uso de HTMP::Template, CGI::Applicacion y en sí los módulos...
Realmente Perl orientado a la web es más fácil y solo hay que aprender en sí 3 cosas básicas. Y díganme que NO en general.
Uso de los módulos: HTML::Template, DBI, CGI,
y una extra CGI::Session...
LA VENTAJA que dio Perl a las compañías en COLOMBIA era que se pueden hacer plataforma y modelos para los proyectos de una forma fácil... y si el programador no sabía Perl pero sí sabía PHP o C++, pues se le daban unas cuantas horas de capacitación y práctica y listo...
Y en serio, créanme, pero si Joomla tiene tanto recorrido, una aplicación como Joomla en Perl se puede sacar en unos 30 días ^^ sí, yo lo creo.. y díganme si no.