• Publicidad

Definitivamente Perl saca ventaja

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Definitivamente Perl saca ventaja

Notapor danimera » 2009-10-11 11:05 @503

Después de hacer un análisis de años comprendí que la fama del lenguaje PHP está en hacer creer a la gente que es más fácil hacer las cosas...

Y conozco 3 compañías que quebraron porque sus proyectos grandes en PHP no fueron sostenibles ni por expertos programadores de PHP... (para hacerlos sostenibles hay que implementar cosas que otros lenguajes ya solucionaron o modelos que toman tiempo de estudio tipo UML, ICONIX etc... ).


Y ESA VIEJA EXCUSA QUE NO HAY CASI PROGRAMADORES EN Perl... PUES SE CAPACITAN Y YA, NO CREO QUE DEMOREN 3 DÍAS para un programador normal de PHP trabaje lo básico de Perl para la web. Pero sí semanas para arreglar aplicaciones hechas en PHP.

Luego vine yo y planteé una solución con CGI::App y adivinen que... Los programadores solo necesitaron pocas horas para comprender el uso de HTMP::Template, CGI::Applicacion y en sí los módulos...

Realmente Perl orientado a la web es más fácil y solo hay que aprender en sí 3 cosas básicas. Y díganme que NO en general.

Uso de los módulos: HTML::Template, DBI, CGI,
y una extra CGI::Session...

LA VENTAJA que dio Perl a las compañías en COLOMBIA era que se pueden hacer plataforma y modelos para los proyectos de una forma fácil... y si el programador no sabía Perl pero sí sabía PHP o C++, pues se le daban unas cuantas horas de capacitación y práctica y listo...

Y en serio, créanme, pero si Joomla tiene tanto recorrido, una aplicación como Joomla en Perl se puede sacar en unos 30 días ^^ sí, yo lo creo.. y díganme si no.
Última edición por explorer el 2009-10-11 12:15 @552, editado 2 veces en total
Razón: Ortografía
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Re: Definitivamente Perl saca ventaja

Notapor monoswim » 2009-10-14 16:47 @741

Hola danimera :D...me gustó mucho tu post y acá va una simple opinión:

Para mi los proyectos fracasan por no tener buena ingeniería de software, no por el lenguaje de programación que se use...

Y por sobre todas las cosas se deben usar tecnologías estándar... como XSLT para hacer templates, en vez de usar tecnologías de un solo lenguaje, que luego no funcionan en otros... XSLT funciona hasta en los navegadores web.

POO, XML, UML son estándares que hay que respetar... hacen la diferencia a la hora de desarrollar proyectos y hacerlos crecer...

Últimamente para web uso mucho PHP, porque tiene una incorporación muy buena con Apache... También porque tiene muchas funciones ya creadas que ayudan bastante...

Para mi no es Perl o PHP, es Perl Y PHP... Son lenguajes hermanos, muuuuuy similares en sintaxis...

Saludos a todos.
MonoSwim
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 452
Registrado: 2003-11-18 16:13 @717
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados