• Publicidad

Desde cero

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Desde cero

Notapor [email protected] » 2007-07-30 17:00 @750

Hola, quiero empezar a programar.
Me puse a googlear un poco para saber como empezar y hay muchas opiniones:

Algunos me dicen que primero empiece con algoritmos.
Otros dicen con un lenguaje orientado a objetos.
Otros dicen con un lenguaje estructurado.
Otros mencionan Visual Basic pero dicen que dan malos hábitos de programación.

Y mi pregunta es ¿Perl es bueno para empezar? ¿antes necesito leer otra cosa? y si Perl es bueno ¿me recomiendan un libro para comprar en español?. Gracias :)
[email protected]
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2007-07-30 16:56 @747

Publicidad

Notapor Zeokat » 2007-07-30 17:26 @768

Primero bienvenido [email protected].

La pregunta que haces me suena ... jejeje pues mira... yo estoy como tu, no tengo ni idea de perl ni idea de programar, pero me puse a leer y a buscar alguna cosilla y con la ayuda de explorer y creating pues voy tomando un poco de contacto con perl y haciendo codigos, simples y sencillos, pero que para ir empezando y tratar de aprender pienso que estan bien.

Mira, hay una especie e diario de aprendizaje, donde voy poniendo todas las dudas y entre explorer y creating me las van resolviendo (aunque a veces te lian jejeje... yo pensaba que sabia calcular el area de un triangulo hasta que llegó creating jejej ;) )

Lo puedes ver aqui: viewtopic.php?t=1780

Lo de con que lengiaje empezar, pues que quieres que te diga, esa pregunta la hice yo en varios foros y la mayoria de las respuestas pues aconsejaban empezar por C, pero no se, ahora que me anime con perl, pienso que mi problema no era el no saber con que lenguaje empezar, sino que el problema era sentarme y EMEPEZAR DE UNA VEZ CON ALGO.

Mi consejo esque empieces con perl jejeje asi ya somos dos aprendiendo aqui.

En cuanto a libros y eso, pues yo simplemente empece leyendo el tutorial "perl basico" y "expresiones regulares" de esta web y despues me lei otro tutorial , para ser exactos este :
http://www6.uniovi.es/perl/tutor/

(en el foro, encontraras muchos mas enlaces para saber por donde empezar)

Luego empecé a hacer los ejercicios y algunas dudas, pues las resolvi simplemente usando la busqueda de este foro, otras las resolvi mirando en unos libros (estan en ingles, y estoy seguro que si buscas en google los encontraras) y otras pues no me quedo mas remedio que preguntar.

Saludos. ;)
Zeokat
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 125
Registrado: 2006-08-22 08:08 @380

Notapor explorer » 2007-07-30 17:34 @774

De lo que has dicho, mejor empieza por los algoritmos. Y al mismo tiempo, estructuras de datos.

Wikipedia es tu amiga.

Hasta que no sepas que es un árbol binario o lista enlazada, o cómo es el algoritmo de ordenación de la burbuja, no es necesario que aprendas ningún lenguaje.

Luego, aprende C. Un poquito de Bash y Awk. Y finalmente, Perl.

En cuanto a libros, hay un millar. Casi cualquiera que ponga en la tapa "Programación básica" te servirá. Pero asegúrate que hablan de algorítmia y estructuras de datos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor preiddy » 2007-07-31 14:38 @651

Hola y bienvenido al foro, yo soy tan novato en el tema de la programación como uds. pero lo que he aprendido en este foro sobre Perl no tiene precio, jajaja.
Lo único que te puedo decir de mi propia experiencia es que depende de lo que quieras hacer en el mundo de la programación, Perl es tu mejor amigo. Personalmente lo uso para el tratamiento de archivos / ficheros de texto, con miles de miles de líneas, y me viene como anillo al dedo. ¡Animo y Suerte! :wink:
preiddy
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 70
Registrado: 2006-03-29 05:43 @280
Ubicación: Madrid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados