Primero bienvenido
[email protected].
La pregunta que haces me suena ... jejeje pues mira... yo estoy como tu, no tengo ni idea de perl ni idea de programar, pero me puse a leer y a buscar alguna cosilla y con la ayuda de explorer y creating pues voy tomando un poco de contacto con perl y haciendo codigos, simples y sencillos, pero que para ir empezando y tratar de aprender pienso que estan bien.
Mira, hay una especie e diario de aprendizaje, donde voy poniendo todas las dudas y entre explorer y creating me las van resolviendo (aunque a veces te lian jejeje... yo pensaba que sabia calcular el area de un triangulo hasta que llegó creating jejej
)
Lo puedes ver aqui:
viewtopic.php?t=1780Lo de con que lengiaje empezar, pues que quieres que te diga, esa pregunta la hice yo en varios foros y la mayoria de las respuestas pues aconsejaban empezar por C, pero no se, ahora que me anime con perl, pienso que mi problema no era el no saber con que lenguaje empezar, sino que el problema era sentarme y EMEPEZAR DE UNA VEZ CON ALGO.
Mi consejo esque empieces con perl jejeje asi ya somos dos aprendiendo aqui.
En cuanto a libros y eso, pues yo simplemente empece leyendo el tutorial "perl basico" y "expresiones regulares" de esta web y despues me lei otro tutorial , para ser exactos este :
http://www6.uniovi.es/perl/tutor/(en el foro, encontraras muchos mas enlaces para saber por donde empezar)
Luego empecé a hacer los ejercicios y algunas dudas, pues las resolvi simplemente usando la busqueda de este foro, otras las resolvi mirando en unos libros (estan en ingles, y estoy seguro que si buscas en google los encontraras) y otras pues no me quedo mas remedio que preguntar.
Saludos.