• Publicidad

Ejecución de perl scripts

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ejecución de perl scripts

Notapor MidNight » 2006-06-07 19:17 @845

Bueno primero que nada postear una inquietud a una situación que francamente me tiene frsutrado.. No soy nuevo en perl, pero aun soy inexperto y desde que empezé a escibir programas en perl siempre los he ejecutado de la manera:

Código: Seleccionar todo
$ perl script.pl


En estos momentos ando escribiendo el codigo de un programa que es un poco avanzado para mi y pues cada nada tengo que estár ejecutandolo y debo decir, perdonen la expresión, me castra tener que poner perl antes del script, puesto que no he podido encontrar la manera de ejecutarlo de la forma:

Código: Seleccionar todo
$ ./script.pl


Tengo entendido desde hace mucho que la cabecera del script (#!/usr/bin/perl) me permitiría ejecutarlo de la forma citada, siempre y cuando esa fuera la ruta del intérprete, y lo es, pero aún así no me permite la ejecución, TODOS los scripts en los que lo he intentado ya tiene los respectivos permisos de ejecución ... pero aún así no puedo ... la salida que me entrega es la siguiente:

Código: Seleccionar todo
xpeed@shell:/x/perl$ ./cifrX.pl
-bash: ./cifrX.pl: /usr/bin/perl: bad interpreter: Permiso denegado
xpeed@shell:/x/perl$


Sinceramente no sé que más hacer, he buscado y preguntado por una posible solución pero siempre me dicen de los permisos y de la cabecera y pues eso ya se que no es, en google es un poco extraño para buscar sentencias que hagan alusión a este problema sin que se desvien los resultados por la semantica hacia otros tópicos :-\...

la razon de este hilo es, por si alguien del foro tiene idea de como solucionar esto pues le agradeceria que me informara..

un slaudo.
Imagen
Avatar de Usuario
MidNight
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 21
Registrado: 2006-04-29 13:31 @604

Publicidad

Notapor explorer » 2006-06-08 05:02 @251

A mi me pasó eso mismo con un programa, hasta que me dí cuenta de que en la primera línea, la del '#', había un carácter extraño que no aparecía visible en mi editor de textos: la línea acababa en un carácter retorno de carro (en lugar del avance de línea).
Se solucionó borrando la línea y escribiéndola de nuevo.
Más casos...
Suponemos que, realmente, perl está instalado en /usr/bin/perl (lo puedes comprobar con el comando whereis perl y además tienes permiso de ejecución (puedes hacer /usr/bin/perl cifrX.pl sin problemas).
Haz un ls -l /usr/bin/perl para saber el tamaño que tiene el ejecutable Perl. A mi me sale más de 1Mb.
Suponemos también que tu script tiene permisos de ejecución (chmod +x cifrX.pl).
Dices que poniendo ./cifrX.pl no te funciona. ¿Te funciona si en lugar del punto pones todo el path? Algo así como /x/perl/cifrX.pl.
¿La partición donde estás ejecutando el script está montada con la opción noexec? Haz un mount para saberlo.
Prueba a cambiar la primera línea por
Código: Seleccionar todo
#!/usr/bin/env perl
y nos cuentas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor MidNight » 2006-06-08 10:37 @484

Hola explorer, quiero agradecerte pues me haz hecho ver el problema en donde no lo habia buscado (y dudo que me hubiera fijado en las monturas), efectivamente tengou na montura de datos de 60 GB en donde almaceno todo lo ajeno al SO y pues la montaba sin el flag exec por fin he podido ejecutarlos de esa manera sobre esa montura...


un saludo explorer, muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
MidNight
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 21
Registrado: 2006-04-29 13:31 @604


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron