- Código: Seleccionar todo
$ perl script.pl
En estos momentos ando escribiendo el codigo de un programa que es un poco avanzado para mi y pues cada nada tengo que estár ejecutandolo y debo decir, perdonen la expresión, me castra tener que poner perl antes del script, puesto que no he podido encontrar la manera de ejecutarlo de la forma:
$ ./script.pl
Tengo entendido desde hace mucho que la cabecera del script (#!/usr/bin/perl) me permitiría ejecutarlo de la forma citada, siempre y cuando esa fuera la ruta del intérprete, y lo es, pero aún así no me permite la ejecución, TODOS los scripts en los que lo he intentado ya tiene los respectivos permisos de ejecución ... pero aún así no puedo ... la salida que me entrega es la siguiente:
xpeed@shell:/x/perl$ ./cifrX.pl
-bash: ./cifrX.pl: /usr/bin/perl: bad interpreter: Permiso denegado
xpeed@shell:/x/perl$
Sinceramente no sé que más hacer, he buscado y preguntado por una posible solución pero siempre me dicen de los permisos y de la cabecera y pues eso ya se que no es, en google es un poco extraño para buscar sentencias que hagan alusión a este problema sin que se desvien los resultados por la semantica hacia otros tópicos :-\...
la razon de este hilo es, por si alguien del foro tiene idea de como solucionar esto pues le agradeceria que me informara..
un slaudo.