• Publicidad

El mejor módulo para escribir / editar hojas Excel

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Re: El mejor módulo para escribir / editar hojas Excel

Notapor explorer » 2019-09-07 05:18 @262

Humm... ¿no has valorado la idea de usar otra solución que no dependa del protocolo OLE?

Por ejemplo, Spreadsheet::XLSX.

Yo siempre he usado este tipo de módulos para leer archivos. El problema estaría en escribir en ellos, pero ese proceso lo hacía exclusivamente en Windows, con Excel::Writer::XLSX o parecido.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: El mejor módulo para escribir / editar hojas Excel

Notapor bvayap » 2019-09-07 10:55 @496

Pues la verdad es que quiero poder leer y escribir en un mismo libro, y como este hilo decía que es el mejor módulo... ¿Podría leer y escribir con Excel::Writer::XLSX?

Lo intentaré, aunque me gustaría saber de dónde viene el problema que tengo ahora con Win32::OLE, porque en teoría se debe poder hacer lo de buscar la última fila, según he visto en otros foros.

Gracias, ¡y ya os cuento avances!
bvayap
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 31
Registrado: 2013-05-31 02:42 @154

Re: El mejor módulo para escribir / editar hojas Excel

Notapor explorer » 2019-09-07 11:38 @526

Hummm... sí que es un problema el querer leer y escribir a la vez. Los formatos de Microsoft no son muy amigables...

Sí que es interesante que sigas con tus experimentos con el protocolo OLE. Yo lo conozco desde Office 97, y era un auténtico desastre (la máquina se colgaba a los pocos minutos por agotamiento de memoria). Y diez años más tarde, cuando necesité de algo parecido, solo se me pidió generar archivos (un excel con una hoja con miles de datos (tamaño A3 de impresora), pero no leer de una plantilla, sino generarlo desde cero).

Por lo último que he leído, módulos como ParseExcel a duras penas son capaces de mantener el formato de presentación de las celdas, así que se convierte en un suplicio el modificar el archivo. Los ejemplos que se encuentran por Internet se basan en leer todos los contenidos del libro, modificarles en memoria (en estructuras Perl) y luego generar un nuevo archivo Excel con los nuevos contenidos.

Aquí hay un ejemplo.

Suerte con el OLE (yo no uso Windows desde 1999, así que tampoco soy experto en las últimas versiones de ese protocolo).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Anterior

Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron