• Publicidad

Módulo DBD::Oracle no instalado

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Módulo DBD::Oracle no instalado

Notapor roysarango » 2009-08-21 11:52 @536

Apreciados Expertos,

Tengo un inconveniente en la conexión del sistema OTRS (sistema Open Source realizado en Perl) cuando uso la base de datos Oracle.

Por defecto el instalador de esta aplicación instala Apache, Mysql, Strawberry Perl y la aplicación misma. Sin embargo, me interesa cambiar la base a Oracle. No he encontrado mucha ayuda para esto y la que he conseguido no me ha terminado de conectar a Oracle.

¿Alguien puede ayudarme con los pasos que debo seguir para realizar el cambio? (Estoy usando Windows XP)

Cabe mencionar que no soy, ni mucho menos, un programador Perl. Mi interés por el momento es poder tener el módulo DBD::Oracle instalado correctamente y poder conectarme a Oracle desde el OTRS.

El error que tengo es el siguiente:

install_driver(Oracle) failed: Can't locate DBD/Oracle.pm in @INC (@INC contains: ../../ C:/ARCHIV~1/OTRS/OTRS/Kernel/cpan-lib C:/ARCHIV~1/OTRS/OTRS/ C:/Archivos de programa/OTRS/StrawberryPerl/perl/lib C:/Archivos de programa/OTRS/StrawberryPerl/perl/site/lib . C:/Archivos de programa/OTRS/Apache C:/Archivos de programa/OTRS/Apache/bin/../.. C:/Archivos de programa/OTRS/Apache/bin/../../Kernel/cpan-lib) at (eval 131) line 3.
Perhaps the DBD::Oracle perl module hasn't been fully installed,
or perhaps the capitalisation of 'Oracle' isn't right.
Available drivers: DBM, ExampleP, File, Gofer, ODBC, Proxy, SQLite, Sponge, mysql.
at C:/ARCHIV~1/OTRS/OTRS//Kernel/System/DB.pm line 214


Gracias anticipadas por su ayuda.

Un cordial saludo.
roysarango
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2009-08-21 11:18 @512

Publicidad

Re: Módulo DBD::Oracle no instalado

Notapor explorer » 2009-08-21 15:53 @703

Bienvenido a los foros de Perl en Español, roysarango.

El mensaje de error es clarísimo:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
Perhaps the DBD::Oracle perl module hasn't been fully installed,
or perhaps the capitalisation of 'Oracle' isn't right.
Available drivers: DBM, ExampleP, File, Gofer, ODBC, Proxy, SQLite, Sponge, mysql.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
Quizás el módulo perl DBD::Oracle no se ha instalado completamente,
o quizás la capitalización de 'Oracle' no es la correcta.
Controladores instalados: DBM, ExampleP, File, Gofer, ODBC, Proxy, SQLite, Sponge, mysql.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Por estos foros hemos hablado alguna vez de la base de datos Oracle (bueno, muy poco). Usa el motor de búsqueda o Google (con la palabra especial site:perlenespanol.com) para encontrar esos hilos.

En cuanto a los pasos necesarios para instalar DBD::Oracle en Strawberry Perl, lo tienes en su propio wiki.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Módulo DBD::Oracle no instalado

Notapor roysarango » 2009-08-21 17:43 @780

Ok. Muchas gracias por la respuesta.

Aunque justamente ese link es el que estuve revisando y me dio el error mencionado después de ejecutar la sentencia "cpan DBD::Oracle".

Hasta ahora no puedo corregir este error... Al parecer no me encuentra el archivo perl5.exe en el home de Perl. Sin embargo, los otros dos ficheros que busca (perl.exe y perl10.x.x) sí están ahí.

¿Tal vez alguna idea que se te ocurra? En realidad, he buscado mucho por la web, sobretodo en Google, y sigo estancado ahí; tal vez por ser un novato de Perl.

Mil gracias.
Última edición por explorer el 2009-08-22 04:40 @236, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía
roysarango
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2009-08-21 11:18 @512

Re: Módulo DBD::Oracle no instalado

Notapor explorer » 2009-08-22 05:27 @269

Primero decir que yo no uso Oracle y es difícil que la elija teniendo a MySQL y PostGreSQL como opciones.

Luego, la última versión que he visto de Oracle, una 9i o 10i Express... vi que instalaba un directorio con una versión de Perl. Algo antigua, pero la instalaba. Ya no me acuerdo de si usaba DBI/DBD::Oracle o algún otro módulo, pero creo que sí.

¿Has leído los documentos de instalación de DBD::Oracle?
* http://cpansearch.perl.org/src/PYTHIAN/ ... .win32.txt
* http://cpansearch.perl.org/src/PYTHIAN/ ... .win64.txt
Los he sacado de la propio distribución de DBD::Oracle (al final de la página).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Módulo DBD::Oracle no instalado

Notapor roysarango » 2009-08-24 13:02 @584

Muchas gracias, Experto.
No había leído esos manuales. Aunque si no logro instalar sobre Oracle, creo que voy a trabajar sobre la opción por default para Winsows (MySql).
Una vez más te agradezco por tu pronta ayuda.
Saludos,
Roy
roysarango
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2009-08-21 11:18 @512


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados