• Publicidad

Módulo de envío de SMS

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Módulo de envío de SMS

Notapor zozo666 » 2007-09-27 07:28 @353

Hola, necesitaría que me aconsejaran algún módulo para enviar mensajes a celulares. Estuve viendo ya en CPAN algunos, pero no los he probado, primero quiero alguna opinión de alguien que los haya probado, o recomendarme alguno que le parezca bueno, y luego los probaré.

Muchísimas gracias por la ayuda. Adiós.
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-09-27 08:28 @394

Pero, ¿a qué te refieres?

¿Pasar de texto normal a versión reducida de un SMS? ¿Envío a pasarelas SMS gratuitas? ¿O de pago? ¿Propias?

Dí qué módulos has visto en CPAN, para que sepamos a qué te refieres.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor zozo666 » 2007-09-27 08:56 @414

Yo estuve viendo el WWW::SMS.

Lo que necesito es un módulo que envíe mensajes a teléfonos móviles, mensajes SMS.

No sé muy bien a que te referís con pasarelas gratuitas o de pago, pero lo que necesitaría es q ue el módulo tenga la posibilidad de mandar los SMS a cualquier compañía.

Por ejemplo a cualquier compañía de telefonía celular española o argentina (Movistar, Vodafone, Personal, Orange, etc).
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-09-27 09:53 @453

Una pasarela es un equipo informático hardware y/o software que permite enviar el contenido del SMS desde un sistema informático a los sistemas de emisión de telefonía de SMS.

En un principio se crearon pasarelas gratuitas en Internet, basadas en páginas web con un formulario. Todavía hoy en día se mantienen algunas páginas así, pues es una forma gratuita de obtener ellas números de teléfono de usuarios a las que más tarde enviarán publicidad.

Otros sistemas más modernos y masivos incluye hardware especializado, como el de las grandes operadoras de telefonía, grandes empresas y empresas dedicadas al negocio de la telefonía móvil. Son máquinas que permiten el envío de decenas de miles de mensajes cortos en muy poco tiempo. Naturalmente, tienen un precio altísimo y además hay que contratar un servicio de distribución de los mensajes a una empresa de telefonía, para que los emita a los móviles.

De forma casera, se puede hacer con un simple teléfono móvil y un programa como el Gnokii. Un cable, un teléfono, y ya se pueden enviar mensajes. El coste de cada envío será el mismo que el de cualquier otro mensaje enviado de forma normal.

Cuando dices "enviar mensajes a teléfonos móviles", no dices de dónde a dónde ni cómo:

¿Dónde se originarán los SMS? ¿En un ordenador?
¿Cómo se enviarán a la pasarela? ¿O quieres usar una pasarela HTTP gratuita?

En el módulo que indicas hay una veintena de pasarelas, pero está sin actualizar desde hace 4 años, por lo que habrá cambiado muchísimo.

Lo que es seguro es que no existe un módulo que te envíe por sí mismo un mensaje corto a un teléfono móvil sin utilizar una pasarela, salvo lo ya mencionado de que el teléfono esté conectado al propio equipo (Ver GSM::SMS).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor zozo666 » 2007-09-27 10:14 @468

El SMS lo origino desde el ordenador, más precisamente lo genera un script de Perl, con información extraída de un base de datos, algo normal.
Lo que necesitaría es un módulo que se encargue de que este texto que se genera en un script de Perl, sea enviado al teléfono celular. No sé qué módulo me conviene usar y si me decís qué tengo que usar si o si pasarelas, bueno, presico entonces un módulo que se comunique con la pasarela y me envíe el mensaje que yo deseo a ese teléfono celular. Muchas gracias.
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor kidd » 2007-09-27 10:51 @493

Hola:

Una vez que hayas encontrado algún sitio web que te permita enviar SMS dependerá de la manera en que funciona para poder automatizarlo.

Hay unos sitios que te permiten enviar mensaje por medio de mail, envías un mensaje a una dirección formateada, por ejemplo:
[email protected]

En donde teléfono es el número que corresponde al celular al que quieres enviar el mensaje, y el body del mail se usa como el mensaje que será enviado. En este caso lo podrías automatizar con Perl simplemente enviando emails.

Hay otros que usan formularios, y para ello también hay varias técnicas. Aquí en el foro alguna vez alguien preguntó la manera en comunicarse con una pasarela y se le dio solución usando el WWW::Mechanize:
viewtopic.php?t=1005.html

También podrías usar algo como el SAMIE:
http://perlenespanol.com/tutoriales/win ... ernet.html

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Notapor zozo666 » 2007-09-27 11:12 @508

Sí, enviando mail probé, desde mi casilla de mail, envié un mensaje a mi celular y funciona a la perfección, salvo que salen demasiados caracteres en el mensaje y se confunde con el mensaje.

Entonces... ¿no hay ningún módulo que se encargue de mandar SMS a un teléfono móvil?, ¿no hay forma de mandar el SMS desde un script de Perl en el servidor a un teléfono móvil?
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-09-27 12:34 @565

Yo creo que te refieres a que el texto debe ser reducido al máximo para que 'entre' en esos 160 caracteres, pero eso depende de cada idioma.

Yo hice un programa como ese hace años. Básicamente eran un montón de expresiones regulares que hacían cosas como convertir todos los 'uno' por '1', 'el' por 'l', 'por' por 'x', quitar espacios, etc. etc. Así conseguí meter más texto, a base de ahorrar caracteres.
explorer
Administrador
Administrador

Notapor zozo666 » 2007-09-27 12:59 @583

No, no... Yo lo que preciso es enviar mensajes de texto a los teléfonos móviles.

Quiero poner un mensaje por ejemplo "Buenos días Lorenzo" y que lo mande al celular de Lorenzo.

Por ejemplo, creo un formulario y que me diga qué servicio de telefonía móvil uso, el número de teléfono y el mensaje, y cuando le de Enviar, se lo comunique a un script en Perl y este (GRACIAS AL MÓDULO QUE NECESITO) lo mande al mail que yo le indique.

Eso solo necesito, SOLAMENTE que mande el mensaje al número de teléfono móvil que yo le asigno. No necesito nada relacionado con reducir texto, solamente un módulo que me de la posibilidad de mandar mensajes de texto.
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-09-27 17:44 @780

En CPAN hay varios módulos para hacer el transporte del mensaje a varias pasarelas, pero no conozco de ningún módulo que haga de frente común a ellos o una gran parte de ellos.
explorer
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Avanzado