Una
pasarela es un equipo informático hardware y/o software que permite enviar el contenido del SMS desde un sistema informático a los sistemas de emisión de telefonía de SMS.
En un principio se crearon pasarelas gratuitas en Internet, basadas en páginas web con un formulario. Todavía hoy en día se mantienen algunas páginas así, pues es una forma gratuita de obtener ellas números de teléfono de usuarios a las que más tarde enviarán publicidad.
Otros sistemas más modernos y masivos incluye hardware especializado, como el de las grandes operadoras de telefonía, grandes empresas y empresas dedicadas al negocio de la telefonía móvil. Son máquinas que permiten el envío de decenas de miles de mensajes cortos en muy poco tiempo. Naturalmente, tienen un precio altísimo y además hay que contratar un servicio de distribución de los mensajes a una empresa de telefonía, para que los emita a los móviles.
De forma casera, se puede hacer con un simple teléfono móvil y un programa como el
Gnokii. Un cable, un teléfono, y ya se pueden enviar mensajes. El coste de cada envío será el mismo que el de cualquier otro mensaje enviado de forma normal.
Cuando dices "enviar mensajes a teléfonos móviles", no dices de dónde a dónde ni cómo:
¿Dónde se originarán los SMS? ¿En un ordenador?
¿Cómo se enviarán a la pasarela? ¿O quieres usar una pasarela HTTP gratuita?
En el módulo que indicas hay una veintena de pasarelas, pero está sin actualizar desde hace 4 años, por lo que habrá cambiado muchísimo.
Lo que es seguro es que no existe un módulo que te envíe por sí mismo un mensaje corto a un teléfono móvil sin utilizar una pasarela, salvo lo ya mencionado de que el teléfono esté conectado al propio equipo (Ver
GSM::SMS).