• Publicidad

Fecha actual 2024-05-12 18:13 @800

News News of Administración

Site map of Administración » Foro : Administración

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Usar una variable de archivo.pl en archivo2.pl

Estimados,

Necesito de su ayuda y sabiduría :) Estoy recién interactuando con Perl, y necesito solucionar lo siguiente:

Tengo esta topología:

Imagen

Donde uso Net::Telnet::Cisco para conectarme remotamente a los enrutadores y saco la información que necesito. La información que recojo de los equipos, la guardo en un archivo .txt y la envío a un ftp con Net::FTP. Cuando guardo el archivo .txt, el $nombre de este ...
Read more : Usar una variable de archivo.pl en archivo2.pl | Vistas : 3486 | Respuestas : 7


Server error! Error 500

Estoy migrando un sistema ya en línea, a otro servidor con diferente versiones de software:
SERVIDOR EN LÍNEA SERVIDOR A MIGRAR
Red Hat Enterprise Linux Server release 5.4 (Tikanga) Red Hat Linux release 9 (Shrike)
Perl v5.8.8 Perl v5.8.0
CGI.pm Version: 3.15 CGI.pm Version: 2.89
Instalé diversos módulos de Perl que faltan en el otro.

Ya migré el sistema, pero éste no me responde como el que está en línea. Marca un Error 500. Ya ...
Read more : Server error! Error 500 | Vistas : 1690 | Respuestas : 1


Acceso a ordenador local desde la IP pública

Hola, tengo una pregunta sobre cómo usar XAMPP en Windows y LAMPP en Ubuntu.

La pregunta es cómo puedo acceder al servidor desde mi IP remota, no la local, porque tengo la idea de usar mi computadora como servidor usando XAMPP o LAMPP. El tema es que no puedo entrar al servidor desde mi IP remota desde otra computadora porque da error de conexión. Lo he probado en Windows y Ubuntu pero sigue igual, no ...
Read more : Acceso a ordenador local desde la IP pública | Vistas : 2002 | Respuestas : 2


Problema con Net::OpenSSH a Cisco

Buenas tardes, colegas.

Estoy trabajando en un script que se ha vuelto bastante engorroso, contaré la historia corta y luego expondré mi problema.

Actualmente uso Perl para conectarme y extraer información de equipos de red (switches y routers) por ahora Juniper y Cisco, la conexión a estos equipos se hace vía Telnet, lo ideal sería que se hiciera la conexión por SSH, y pues bien es aquí donde está mi problema.

Aproximadamente manejo unos 70 ...
Read more : Problema con Net::OpenSSH a Cisco | Vistas : 8330 | Respuestas : 24


Instalación de aplicación Koha con Perl

Saludos, tengo que instalar un sistema gestor de bibliotecas llamado Koha Kobli, que utiliza intensamente el lenguaje Perl, tengo un servidor web en Windows 7 con Apache más PHP.

El problema es que no sé cómo iniciar la instalación de dicho gestor. Sé que he de ejecutar un archivo llamado Makefile.pl pero no sé cómo. Si hago doble clic sobre él, se ejecuta la consola de comandos de Windows tres segundos y se cierra, y ...
Read more : Instalación de aplicación Koha con Perl | Vistas : 2095 | Respuestas : 1


Eliminar ficheros de directorio en función de la fecha

Hola, compañeros.

Deseo eliminar ficheros de un directorio que caduquen en dos días respecto el día actual.

El nombre de los ficheros tiene el siguiente formato: WC_2014032700.dat, WC_2014032712.dat...

He pensado en utilizar el nombre del fichero, aislar la cifra y compararla con la fecha actual para saber si son caducos y luego eliminar... pero me he quedado atascadillo. Muestro el código...

#!/usr/bin/perl -w
use Class::Date qw(date now);
use File::Path;
use File::Copy;
$n = 2; ...
Read more : Eliminar ficheros de directorio en función de la fecha | Vistas : 3495 | Respuestas : 2


RewriteRule with [P] Flag no funciona

Resulta que tengo mi .htaccess en un servidor externo y me funciona bien, enmascaro el dominio:

RewriteEngine On
RewriteRule ^hudong/moodle(.*) http://xxx.com/hudong/moodle$1

Esta directiva la uso en mi servidor externo y funciona perfecto cuando ingreso por ejemplo a:

http://www.midominio.com/hudong/moodle me carga el contenido de http://xxx.com/hudong/moodle sin cambiarme la URL en el navegador.

Ahora, el problema es ...
Read more : RewriteRule with [P] Flag no funciona | Vistas : 4559 | Respuestas : 11


Recorrer un directorio y eliminar un archivo

Hola a todos, estoy terminando de escribir un script y me he topado con el siguiente problema: en uno de los directorios donde necesito ejecutar una llamada al sistema, tengo un archivo extra y deseo eliminarlo: sé que siempre es el último y los archivos están numerados 1, 2, 3..., n, algo así:
fig-1.pdf,fig-2.pdf,fig-3.pdf,fig-4.pdf,fig-5.pdf
¿Cómo recorro el directorio para eliminar solo el último de los archivos?

De antemano, muchas gracias.
Pablo
Read more : Recorrer un directorio y eliminar un archivo | Vistas : 2605 | Respuestas : 5


Monitorear disco

Hola. Primero me quiero presentar. Soy Sebastian, de Argentina.

Les comento que tengo un problema con un script. Él mismo es un trabajo que debo presentar en un examen y ahora que me siento a mirarlo es más complicado de lo que pensaba. Dejo el punto que más se me complica, tal vez alguien ya lo tenga o para otros sea más sencillo. Desde ya, muchas gracias.

13) (porcentajesDeUtilizacion.pl) Que muestre el porcentaje del disco ...
Read more : Monitorear disco | Vistas : 2094 | Respuestas : 3


Cómo puedo modificar el crontab en Unix con Perl

Hola amigos, estoy creando un script y necesito mantener actualizado el crontab con diferentes trabajos.

Estoy utilizando:
my $copia = `crontab -u apache /var/www/cronjobs.txt`;
para actualizar el archivo /var/spool/cron/apache pero al reiniciar el sistema éste se pone con privilegios de root, por lo tanto parece que no se actualiza desde el script que corre vía web con privilegios de Apache.

¿Cómo podría actualizar y hacer refresh al crontab?
Read more : Cómo puedo modificar el crontab en Unix con Perl | Vistas : 3470 | Respuestas : 7


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980