• Publicidad

Fecha actual 2024-05-12 17:30 @770

News News of Administración

Site map of Administración » Foro : Administración

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Modificar activar/desactivar servicio o cron desde Perl

Muy buenas,

Estoy intentando administrar un script que se ejecuta continuamente para proporcionar failover a un sistema bajo IPCop. Este script es un bucle que se ejecuta cada n minutos, donde n es un parámetro que deseo configurar desde el cgi y que se modifique en el script a través de la lectura de un fichero de configuración. Para realizar esto necesito detener el script, que lea el nuevo parámetro y se ejecute en consecuencia. ...
Read more : Modificar activar/desactivar servicio o cron desde Perl | Vistas : 3867 | Respuestas : 6


Cómo ejecutar funciones perl .pl desde una shell unix

Hola, estimados:

Saludos respetuosos a todos, he aquí nuevamente como programador, después de ver gestión de proyectos, me toca programar nuevamente después de 10 años alejado pero ahora en Unix antes era VB, VF y algunas shells batch en DOS.

Mi consulta es la siguiente y quiero ver si me pueden ayudar, por favor.

En la empresa alguien programó unos procesos Unix y solo dejó los binarios. Ahora estamos migrando a Red Hat y necesitamos ...
Read more : Cómo ejecutar funciones perl .pl desde una shell unix | Vistas : 4858 | Respuestas : 3


Problema con conexión a Router Cisco vía SSH

¡Que tal a todos!

Estoy intentando conectarme a un enrutador Cisco vía SSH con Perl, el problema que tengo es que como que no logro que se ejecute cualquier comando, siento que no se logra a conectar, la verdad quisiera ver si alguno puede ayudarme con este detalle que tengo; aquí les dejo mi código y el resultado que me arroja:

código:
#!c:\perl\bin\perl.exe
print "content-type: text/html \n\n";
$ENV{HOME} = $ENV{USERPROFILE};
use strict;
use ...
Read more : Problema con conexión a Router Cisco vía SSH | Vistas : 3274 | Respuestas : 6


Mi programa Perl funciona en Windows XP pero no en Windows 7

Hola,

Quisiera que, por favor, me ayuden.

Tengo un programa Perl que se conecta a una base de datos y me baja información a un archivo Excel. Este me funciona perfectamente en Windows XP pero lo corro en cualquier equipo con Windows 7 y no funciona :cry: No sé si es por el Windows y/o procesos, Excel o configuración del sistema.

Básicamente en Windows ...
Read more : Mi programa Perl funciona en Windows XP pero no en Windows 7 | Vistas : 4520 | Respuestas : 10


Último nombre carpeta AIX

Buen día a todos,
Soy nuevo en el mundo de Perl, y en este foro.
Tengo la siguiente cuestión: necesito realizar un script que me diga el nombre de la última carpeta de un directorio. En Linux "común y corriente" (ya les diré por qué hablo así) utilizo el comando:
ls -dlrt * | awk '/home/prueba { f=$NF }; END{ print f }'

Y el comando funciona bien; la idea es realizar un script que ...
Read more : Último nombre carpeta AIX | Vistas : 3496 | Respuestas : 7


Problema con funcion qx()

Hola, comunidad.

Estoy realizando un script en Perl con agregados de bash, más precisamente con el comando find en este último, que me permite encontrar archivos de distintas extensiones y en un periodo de tiempo, para luego analizarlo en busca de malware.

El problema es que desde la consola al ejecutar el siguiente comando, por ejemplo,
find /home/user/www/ -type f \( -iname "*.php" -o -iname "*.js" \) -mtime -1 -ls

lo ejecuta sin ...
Read more : Problema con funcion qx() | Vistas : 2568 | Respuestas : 2


Recomendación para script

Buenas a todos.

Necesito hacer una aplicación web para que el jefe pueda ver de los servidores samba que administro, el estado de las cuotas de disco, espacio disponible de los discos, recursos mapeados de los samba, si alguna vez se le ha aumentado la cuota, etc...

Actualmente eso lo hago con bash. Tengo mi script en bash, rescato todos los datos que quiero, los vuelco a un fichero de texto y después con PHP+HTML ...
Read more : Recomendación para script | Vistas : 1413 | Respuestas : 1


Administración de puertos

¿Qué tal?

Quería saber si hay alguna forma de realizar un script para administrar los puertos de mi PC. He instalado iptables pero lo quiero hacer desde un CGI Perl.
Read more : Administración de puertos | Vistas : 5059 | Respuestas : 9


Interactuar con programa lanzado desde Perl en Unix

Hola, soy nuevo por aquí pero no es la primera vez que estos foros me resuelven alguna duda. En este caso he encontrado un caso muy parecido pero sigue sin resolverme la papeleta:

interactuar-con-shell-script-t6175.html


Estoy intentando hacer un script en Perl que lance un programa, monitorice la salida estándar y si pide entrada de datos, interaccione (no sé de antemano si el programa va a pedir datos, de ahí ...
Read more : Interactuar con programa lanzado desde Perl en Unix | Vistas : 1649 | Respuestas : 2


Realizar muchas conexiones a un mismo switch Cisco

Estimados,

Los contacto porque quiero realizar un script el cual me deje realizar 10 conexiones a un mismo switch Cisco y que me guarde en un archivo externo lo entregado por el switch.

Digamos, si me pide user/pass, que me guarde ese output que veo en pantalla en un archivo, y así si el switch entra otro mensaje por pantalla que también sea guardado.

Estuve intentando realizar esto leyendo el post http://perlenespanol.com/foro/net-telnet-t2397.html pero no lo ...
Read more : Realizar muchas conexiones a un mismo switch Cisco | Vistas : 6581 | Respuestas : 24


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980

cron