• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 12:38 @568

News News of Avanzado

Site map of Avanzado » Foro : Avanzado

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Instalar mod_perl bajo Windows

Tengo una entrevista mañana de trabajo con una compañía norteamericana, pero me dicen que prepare mod_perl. La verdad, no he trabajado con mod_perl...

¿Creen que de un día para otro pueda entender el concepto y cómo podría instalarlo? ¿Qué debo tener en cuenta de una compañía que desarrolla web y usan mod_perl?
Read more : Instalar mod_perl bajo Windows | Vistas : 2488 | Respuestas : 3

Problema Perl bajo Windows y procesos

Hola, estoy reescribiendo un código que provocaba que un perl.exe generara un error y se cerraba.

El objetivo de esta parte del código es ejecutar un proceso y generar los ficheros stdout.log y stderr.log. Además se lee cada 5 s la parte de stdout.log y ejecuto unas comprobaciones.

La primera vez abría con open3(), y generaba dos procesos con fork(). Creaba dos sockets; con el principal y con lectura no bloqueante comprobaba si había novedades ...
Read more : Problema Perl bajo Windows y procesos | Vistas : 2772 | Respuestas : 4

Pack no reconoce @ # % $ ni otros caracteres especiales

Hola, tengo un problema con pack(). Estuve ejecutando este código:
s/%(..)/pack("C",hex($1))/ge; pero no me reconoce los %... es decir, en vez de convertirlo a %25, los deja como está... ¿es un error mío o de la librería? ¿existe otra forma de solucionarlo...? Estoy usando Perl 5.8.5...

Saludos y desde ya muchas gracias.
Read more : Pack no reconoce @ # % $ ni otros caracteres especiales | Vistas : 2767 | Respuestas : 4

Perl 6

Hola a todos.

¿Hay alguna novedad sobre Perl 6? ¿Dónde puedo actualizarme sobre este tema?

¡¡Saludos!!
Gracias
Read more : Perl 6 | Vistas : 84213 | Respuestas : 1

Ordenar un array con Quicksort

Hola. Fíjense que quería hacer un ordenamiento con Quicksort pero con un array, como por ejemplo el array @numero que contenga los valores num1, num2, num3, num4 y num5. Algo así:
@numero = ($num1, $num2, $num3, $num4, $num5);

Pero tiene que ser obligatoriamente con Quicksort. ¡De antemano gracias! :)
Read more : Ordenar un array con Quicksort | Vistas : 3145 | Respuestas : 1

La sustitución con variables y parámetros no me funciona

Hola, comunidad, éste es un trozo de código muy simplificado.
Necesito reemplazar un texto por otro pero con expresiones regulares
que cogeré de un fichero.

# línea a traducir
$line = 'var varchar2(10)';

# respuesta esperada: var number(10)

# reemplazo con variable, no OK
$find = 'varchar2\((.+)\)';
$replace = 'number($1)';

$line =~ s/$find/$replace/;
print $line."\n";
# RESPUESTA ERR: var number($1)

# reemplazo sin variable, es OK
$line2 = 'var varchar2(10)';
$line2 =~ s/varchar2\((.+)\)/number($1)/;
print $line2."\n"; ...
Read more : La sustitución con variables y parámetros no me funciona | Vistas : 4111 | Respuestas : 2

Cómo obtener la posición del patrón encontrado

Bueno, tengo que construir una expresión regular que me encuentre una cadena especial, pero ¿cómo hago para saber la posición donde me la encuentra...?

Aunque el trabajo es en Python, uso una librería llamada re que dice que es similar a una de Perl. Necesito saber cómo puedo hacer esto en Perl...
Read more : Cómo obtener la posición del patrón encontrado | Vistas : 3955 | Respuestas : 2

Problemas al convertir UCS-2

Hola. Intento leer de ucs-2 y convertir a utf-8 y me aparece el siguiente error:

Wide character in print at KeywordToolExternal-CSV.pl line 47, <FILE> line 3.
´╗┐Palabras clave Competencia del anunciante Volumen local de b├║sque
das: diciembre Volumen global de b├║squedas mensuales
amaco regalos 0.13 -1 210

Este es el programa KeywordToolExternal-CSV.pl:

# use Encode qw/encode decode/;
# $ucs2 = encode("UCS-2LE", $utf8);
# $utf8 = decode("UCS-2LE", $ucs2);

use Encode qw/encode decode/;

my ($Fila,$contenido,$contenido_nuevo);
open ...
Read more : Problemas al convertir UCS-2 | Vistas : 5446 | Respuestas : 5

Servidor DNS

Hola. Alguien me puede orientar cómo encarar, qué módulos usar y cómo para realizar un servidor DNS.

Lo que quiero hacer es cuando alguien ponga por ejemplo wwww.perlenespanol.com lo atienda este servidor de DNS y según la IP de donde vino la petición le muestre la página o le asigna una página de error.

Gracias
Read more : Servidor DNS | Vistas : 4605 | Respuestas : 5

Interfaces, en Perl

¡ Hola Perleros !

Hace ya un tiempo que estoy metido en Perl, y ahora, armando un proyecto GPL, me doy cuenta que según la arquitectura que estoy planteando necesito que varias clases implementen una "interfaz" (por ahora estoy planteando una arquitectura genérica, pues no sé si existe esto en perl) como tienen otros lenguajes OOP.

La idea es, por ejemplo, poder decir: "MiClase implements MiInterface".

¿Se puede hacer esto en Perl? Estoy usando el ...
Read more : Interfaces, en Perl | Vistas : 5347 | Respuestas : 8

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981