• Publicidad

Fecha actual 2024-04-27 01:53 @120

News News of Bases de datos

Site map of Bases de datos » Foro : Bases de datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Error al insertar dato en PostgreSQL

He tratado de insertar un valor a PostgreSQL pero me envía este error.

unterminated quoted string at or near

He tratado de quitarle caracteres no válidos pero me sigue apareciendo dicho error, espero me puedan ayudar.

Gracias.
Read more : Error al insertar dato en PostgreSQL | Vistas : 1082 | Respuestas : 1


Sentencia SQL

Estimados:

Estoy trabajando con MySQL, y necesito sacar los valores de una tabla, pero con case insensitive para las letras (mayúsculas y minusculas).

Tengo lo siguiente:
SELECT cla_cli_username, cla_handle, cla_seq, cla_name, con_postal_id FROM ContactoLatinTLDotherPostal WHERE cla_name LIKE '%ignacio%'

Que me retorna solo los valores que tengan en la columna cla_name el valor ignacio, pero no Ignacio o iGnAcio o cualquier otra combinación.

SELECT cla_cli_username, cla_handle, cla_seq, cla_name, con_postal_id FROM ContactoLatinTLDotherPostal WHERE cla_name LIKE ...
Read more : Sentencia SQL | Vistas : 1474 | Respuestas : 2


DBD::ODBC last_insert_id

Agradecería sí pusiesen indicarme cómo otener el último id insertado en una tabla.

El motor de base de datos es SQL Server 2000 y estoy usando DBD::ODBC. En MySQL he usado el método last_insert_id pero aquí NO existe. ¿¿Cómo puedo obtenerlo??

¡¡¡Muchas gracias, por la ayuda!!! :D
Read more : DBD::ODBC last_insert_id | Vistas : 3032 | Respuestas : 6


Duda con función selectall_arrayref()

Hola, ando teniendo una duda con el uso de la función selectall_arrayref(). El problema es
que me gustaría abrir el valor $emp sin saber la columna. Intenté con o cosas así, pero
no entiendo si será posible hacerlo.

El código es el siguiente:

use DBI;

my $n = DBI->connect("dbi:mysql:test:localhost:3306","root","123");

my $rs = $n->selectall_arrayref("select * from temas",{Slice => {}});

foreach my $emp(@$rs) {
print $emp->{id};#¿?
}

¿ Alguien me podría ayudar ?
Read more : Duda con función selectall_arrayref() | Vistas : 1139 | Respuestas : 1


Leer columnas al mostrar registros

Hola, ando algo confundido, ando queriendo ejecutar una sentencia para después leer todos los registros con el nombre de la columna, un ejemplo sería:

id nombre #columnas
1 jose
2 test

El código que tengo es este

use DBI;
my $n = DBI->connect("dbi:mysql:noticias:localhost:3306","root","123");

$sth = $n->prepare("select * from articulos");
$sth->execute();

while (@a = $sth->fetchrow_array()) {
print @a;
}


¿ Alguien me podría ayudar ?
Read more : Leer columnas al mostrar registros | Vistas : 2657 | Respuestas : 8


Importar Excel a base de datos usando un archivo ".tabs"

Buenos días,

Necesito pasar la información de una tabla Excel a una base de datos en MySQL.

Para ello he modificado un script publicado por James Tisdall que permite realizar dicho proceso convirtiendo la tabla Excel a un archivo ".tabs" como el adjunto.

En teoría se conseguiría con el script que os pongo, pero resulta que no hay manera y me estoy volviendo loco.

Os agradecería sugerencias y/o modificaciones bien en el script o en ...
Read more : Importar Excel a base de datos usando un archivo ".tabs" | Vistas : 5420 | Respuestas : 20


Migrar Mysql a PostgreSQL con Perl

Hola, buen día,

este es mi tercer hilo, en esta ocasión es referente al manejo de base de datos con Perl. Tengo un proyecto en el cual necesito migrar la base de datos de MySQL a PostgreSQL. Tengo la ventaja que es una migración bastante sencilla porque los esquemas de las bases de datos son exactamente iguales, y no tengo triggers que migrar, solo data sencilla. Pude consultar por Internet que existe un script en ...
Read more : Migrar Mysql a PostgreSQL con Perl | Vistas : 1156 | Respuestas : 1


Problemas con codificación al hacer consulta con MySQL

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro y este es el primer hilo que coloco. Cabe resaltar de antemano que estuve verificando otros hilos a ver si conseguía solución a mi inconveniente y desafortunadamente no fue así.

Bueno, mi inconveniente radica en que tengo unas tablas de una herramienta ya existentes y en ellas necesito hacer unas consultas para generar unos reportes; estoy haciendo un pequeño desarrollo con el módulo DBI para conectar y ...
Read more : Problemas con codificación al hacer consulta con MySQL | Vistas : 2141 | Respuestas : 4


Mensajes de error de una consulta en una base de datos

Buenas tardes.

Abriendo un nuevo tema y gracias por la ayuda anterior.

Se quiere crear un mensaje de error dentro de un while() al conectar con una base de datos de MySQL donde, dependiendo del valor de una variable, muestre el error. Voy a mostrar el código:

$dbh = DBI->connect("DBI:mysql:otrs","root",'root');
$sql = "select name, ticket_id, history_type_id, create_time
from ticket_history where history_type_id in (1,16,27)and ticket_id =$algo";
$sth = $dbh->prepare($sql);
$sth->execute;
while( ($name, $ticket_id, $history_type_id, $create_time,) =$sth->fetchrow() ...
Read more : Mensajes de error de una consulta en una base de datos | Vistas : 965 | Respuestas : 1


memcache + Perl

Buenos días,
Estimados ONIOnSaurios.

Estoy un proyecto de una tienda web y voy a trabajar con Perl. Pero en mi hosting no puedo instalar una herramienta tipo "memcached". Mi consulta es: ¿Existe algún modulo de Perl que trabaje igual a "memcached"?
¿O algún módulo que emule el manejo de base de datos residente en memoria?

Gracias anticipadas.
Xavier.
Read more : memcache + Perl | Vistas : 1264 | Respuestas : 3


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980