• Publicidad

Fecha actual 2024-04-27 08:18 @388

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Dudas con nuevo Active State Perl para Windows

Hola, Perl en español.

Desde hace tiempo (casi 7 años) vengo trabajando sin problema con mi instalación de Perl 5.14.2 en Windows 10 (aún tengo el instalador y guardé el site/lib). Pero en mi empresa empleadora me cambiarán mi PC por una nueva y me piden que utilice la última versión de Perl. Fui a Active State y me recomienda Perl 5.36. Además me entero que el manejo de instalación y paquetes se maneja a ...
Read more : Dudas con nuevo Active State Perl para Windows | Vistas : 97 | Respuestas : 1


Scripts de Perl

Hola a todos.
He estado fuera del mundo Perl por un buen rato. Pero ahora tengo la necesidad, nuevamente, de usarlo como herramienta principal de desarrollo.
En mi compu, tengo el ambiente Ubuntu 21.04 y trabajo con MySQL.
Mis preguntas son varias:
1.- Donde debo colocar el directorio con mis scripts?
He visto varios temas al respecto, unos dicen que en /usr/lib/cgi-bin otros dicen que en /var/www/html y hay otros que no recuerdo. La verdad ...
Read more : Scripts de Perl | Vistas : 166 | Respuestas : 2


Manejo de adaptador de Internet

Hola.

Quisiera saber si hay alguna forma de controlar con Perl qué adaptador de conexión a Internet se usa, cómo cambiarlo si se necesitase.

Ejemplo: Estoy conectado a la red de cable con el Ethernet adapter y quiero cambiar al Wireless LAN adapter Wi-Fi y conectarme a una red de la cual tengo credenciales.

Tengo Windows 10.

Gracias por adelantado.
Read more : Manejo de adaptador de Internet | Vistas : 199 | Respuestas : 1


Capturar doble salto línea con expresión regular

Buenos días a todos (y en especial a explorer).

Tengo un problema para capturar unos valores con una expresión regular que tiene como base la aparición de dos saltos de línea consecutivos.

He de capturar 2 valores de una tabla incluida en un archivo con formato .txt y la única forma de hacerlo es, primero detectar un doble salto de línea y después capturar los valores, ya que la tabla no tiene un número de ...
Read more : Capturar doble salto línea con expresión regular | Vistas : 802 | Respuestas : 9


Salto de linea

Buenas, necesito quitar un salto de linea de un fichero. Sólo sé sustituir un carácter por otro y eso me funciona, pero no sé hacerlo en el mismo fichero, me sale si leo uno y creo otro fichero con la modificación.

Yo hago esto:

my $FichR = $pathDestino."\\".$dsn;

open(FICHERO, '<:encoding(UTF-8)', $FichR) or die "No se pudo abrir el $pathDestino./.$dsn";
open(SALIDA, ">$pathDestino/$dsn");
while ($linea1 = <FICHERO>){
$linea1 =~ s/VULKAN/VULKANO/g;
print SALIDA $linea1;
}
close ...
Read more : Salto de linea | Vistas : 876 | Respuestas : 3


Estructura de un programa CGI en Perl

¿Qué tal, explorer?. Cuando pienso que conozco Perl, no obtengo los resultados esperados. Tengo éste script y no me despliega todos los mensajes que estoy enviando con el print:

#!/usr/bin/perl
use perlchartdir;
use CGI;
use DBI;
use POSIX; #permite acceder a todos (o casi todos)los identificadores estándar POSIX 1003.1.
#A muchos de estos identificadores se les ha dado interfaces de Perlish
use Date::Calc qw(Monday_of_Week Add_Delta_Days); #UTILIZADO PARA EL MANEJO DE FECHAS. USO ESENCIAL
use Time::Local ...
Read more : Estructura de un programa CGI en Perl | Vistas : 7303 | Respuestas : 4


Declaración de arreglo

Pregunta básica: Viendo código por otros lados me ha surgido la duda de la declaración de un arreglo:

OPCION 1: $data0=;
OPCION 2: @arr = ();

¿Cuál es la mejor opción y por qué?

Gracias y Respetos.
seafree
Read more : Declaración de arreglo | Vistas : 984 | Respuestas : 2


Módulos instalados en Perl

¿Qué tal, amigos? Agradeceré su apoyo para lo siguiente:

Al listar los módulos de Perl instalados en servidor de Centos 7, utilizando #instmodsh busco el módulo Date::Calc y no lo lista.

PERO SI EJECUTO: # yum info perl-Date-Calc muestra el siguiente resultado:
Installed Packages
Name : perl-Date-Calc
Arch : noarch
Version : 6.3
Release : 14.el7
Size : 689 k
Repo : installed
From repo : base
Summary : Gregorian calendar date calculations
URL : ...
Read more : Módulos instalados en Perl | Vistas : 2770 | Respuestas : 14


Conección a Mysql en Windows 7

Hola a todos.

Tengo un par de reportes en los que leo de una simple tabla y trato de desplegar todos los registros y funciona bien, solo que en ambos está omitiendo el primer registro.

¿Será cosa del controlador?

Odio Windows, pero así me lo pidió un cliente y ¡ni modo! Lo que el cliente pida.

Yo sé que en Windows se tiene que crear un origen de datos y estos son ODBC.
¿Alguien tendrá ...
Read more : Conección a Mysql en Windows 7 | Vistas : 1380 | Respuestas : 4


Deshabilitar CHECKBOX

¿Qué tal? Necesito deshabilitar los checkbox para que no puedan ser reelegidos y no logro terminarlo. Formo los textbox al consultar a una base de datos:

FORMACIÓN DE LA SELECCIÓN MÚLTIPLE:
print<<"html";
<div class="multipleSelection" align="left";>
<div class="selectBox"
onclick="showCheckboxes()">
<select>
<option>RELACI&Oacute;N DE ALARMAS</option>
</select>
<div class="overSelect"></div>
</div> <!-- <div class="selectBox" -->
<div id="checkBoxes">
html
while(my $ref_alarm = $sth->fetchrow_hashref()) {
($gabinete)=$ref_alarm->{'gabinete'};
($alarma)=$ref_alarm->{'descrip_alarma'};
print "<input type='checkbox' name='alarma' id='alarma' value='$alarma' onclick='alarma_sel(this.value);alarma_reg(this.value);'/>$alarma</input>";
print "<br>";
}
print "<td><div><textarea name='ver_alarmas' id='ver_alarmas' rows='4' ...
Read more : Deshabilitar CHECKBOX | Vistas : 2169 | Respuestas : 4


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980