• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 16:46 @740

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema para conectar BD

Ataraxia para todos en el lugar que se encuentren.

El siguiente mensaje es para pedir apoyo para conectarme a una tabla de una base de datos de Oracle, seguí el tutorial http://perlenespanol.com/tutoriales/bases_de_datos/como_conectarte_a_tu_database.html y no me funciono, por ahí algo pasó. ¿Alguien puede orientarme?

El equipo donde intento crear el ejemplo tiene el siguiente software instalado:

Windows 7
    IIS
    Activeperl
    Oracle Express edition 10g
    Modulo DBD-Oracle 1.24b

Sé bien que no es una plataforma ...
Read more : Problema para conectar BD | Vistas : 356 | Respuestas : 1

Cómo leer un SOAP

Favor, su ayuda. Al enviar una consulta a un webservice, recibo la siguiente estructura, pero no he podido tomar sus valores. ¿Me sirve XML simple o debo ocupar solo Soap Lite ?... Gracias

$VAR1 = {
'xmlns:xsi' => 'http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance',
'soap:Body' => {
'enlaceprueba' => {
'xmlns' => 'http://www.prueba.com/',
'enlacepruebaresult' => {
'NewDataSet' => {
'xmlns' => '',
'table' => [
{
'id' => '1',
'campo2' => '2',
'campo3' => '2',
},
{
'id' => ...
Read more : Cómo leer un SOAP | Vistas : 3552 | Respuestas : 17

Leyendo backslash desde fichero

¡Hola!

Necesito leer un fichero que contiene 2 líneas, para meter en una variable diferente cada línea.

Las líneas que contiene el fichero son las siguientes:
PRODDC09\\exchangeadmin
passw?ord

Y el código que estoy utilizando es este:
while(my $line=<INPUT>){
if( $cont eq '1' ){
$passwd = $line;
last;
}
$usr = "$line";
$cont = '1';
}
Pero parece que no le gustan los backslash que hay en la primera línea, porque me escupe este error: ...
Read more : Leyendo backslash desde fichero | Vistas : 421 | Respuestas : 1

Encriptar password en script

Hola,

Tengo que realizar un script que se conectará contra una BBDD, y claro, tengo que pasar credenciales: usuario y password.

Ambos datos están en el script, y no me gustaría que alguien viera el código y supiera cuál es la clave de acceso.

Había pensado en encriptar la password con TripleDes, base64 o similares, pero cualquiera que se instale el módulo y posea la clave encriptada será capaz de desencriptarla.

Estoy un poco perdido ...
Read more : Encriptar password en script | Vistas : 2154 | Respuestas : 6

Problemas con arrays

Tengo un array que me agrupa fechas de inicio y fin pero cuando coloco un array dentro del foreach() que recorre el primer array se cuelga.

$fechaca = "2011-01-06/2011-01-12,2011-01-13/2011-01-17";
my $a = 1;
my $b = 1;
my @fechacom = split(",", $fechaca);
foreach my $fc (@fechacom) {

my @fechas = split("/", $fc);
$worksheet->write($a, $b, "Fecha inicio ". @fechas . " Fecha Final " . @fechas, "");
$a++;
}
Read more : Problemas con arrays | Vistas : 654 | Respuestas : 7

Crear interfaz gráfica con Win32::GUI

Hola a todos. He creado mis pantallas con Win32::GUI. He podido ejecutar varios script pulsando los botones correspondientes pero tengo una duda:

my $main2 = Win32::GUI::Window->new(
-name => 'Main2',
-text => 'Principal',
-pos => ,
-width => 600,
-height => 600,
-background => ,
);
my $EditFont = new Win32::GUI::Font (
-name => "Fixedsys",
-size => 12,
);

$main2->AddTextfield(
-name => "Mostar",
-pos => ,
-size => , ...
Read more : Crear interfaz gráfica con Win32::GUI | Vistas : 4622 | Respuestas : 61

Continuar o detener CGI con Javascript

Hola,

Estoy haciendo un CGI para unos usuarios, en el cual introducen una serie de datos.

Quiero que mi CGI, después de comprobar si son datos correctos o son "especiales", muestre un popup JavaScript para decir al usuario: "¿Desea continuar? ".

Si el usuario pulsa SÍ, mi cgi tiene que llamar a una funcion ( &plataformar ), y si pulsa NO, el cgi tendría que seguir con su ejecución normal.

Tengo ...
Read more : Continuar o detener CGI con Javascript | Vistas : 820 | Respuestas : 3

Separación por comas en regexp

Hola, tengo que capturar una cadena de un dn, el dn tiene esta pinta:
CN=Usuario123,OU=Admins,OU=Accounts,OU=ESPANA,DC=ZONES,DC=GLOBAL,DC=CORP

Quiero capturar "Usuario123", pero no sé cómo especificarle a la expresión que capture hasta el primer OU:

if ($linea =~ m/CN=(.+)OU=/gi
En el caso de que quiera capturar por ",", estamos en las mismas, me captura hasta la ultima ocurrencia que encuentra.
¿Cómo puedo especificarle esto?

Saludos,
Read more : Separación por comas en regexp | Vistas : 597 | Respuestas : 4

Cómo enviar email con Microsoft Outllook desde script Perl

Hola. He pensado una cosa y quería saber vuestra opinión. Me dijeron que sí podría interactuar con Outlook porque lo usan mucho con lo cual, mirando un poco en Google, he pensado que podría abrir el programa de Microsoft Outlook desde mi programa en Perl y desde ahí mandar el fichero generado por el programa. Quería saber vuestra opinión sobre usar:

# create the object
use Mail::Outlook;
my $outlook = new Mail::Outlook();

# ...
Read more : Cómo enviar email con Microsoft Outllook desde script Perl | Vistas : 981 | Respuestas : 7

Fallos sintácticos y avisos (warning)

Pues como el propio nombre indica, he realizado este script y me dicen que tengo fallos sintácticos y avisos (warning) que soy incapaz de ver, si alguien pudiese corregirme esos fallos estaría muy agradecido.

Aquí dejo el largo pero supongo, que para ustedes, sencillo código:
Read more : Fallos sintácticos y avisos (warning) | Vistas : 2968 | Respuestas : 40

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980