• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 01:05 @087

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Detectar mouse

¿Hay alguna posibilidad de detectar en un Windows cuando se hace un clic izquierdo con el mouse?
Read more : Detectar mouse | Vistas : 472 | Respuestas : 1

ncurses

Hola, evalúo PostgreSQL + Cpp + ncurses bajo Linux y consola. No quiero nada con los toolkits gráficos.

Recientemente he estado revisando Perl, por lo fácil y documentado que están sus módulos y scripts, pero no consigo mucho referente a ncurses dentro de Perl. ¿Alguno de ustedes tiene experiencia en ello?

De antemano, Mil gracias.
Read more : ncurses | Vistas : 617 | Respuestas : 3

Comprobar número

Hola quiero hacer una verificación de que una variable solo contiene números

$ver = "palabra123";

if ($ver=~/^\d+/) {
print "numero\n";
} else {
print "palabra\n";
}

EL problema es que no puedo reconocer que esa variable realmente solo tiene números.

¿ Alguna idea ?
Read more : Comprobar número | Vistas : 610 | Respuestas : 4

Obtener hora exacta desde servidor externo con Perl

Hola señores,

Soy nuevo en el foro y necesito de un poco de su ayuda. Les cuento: necesito realizar un sistema el cual me permita comparar la hora de un servidor central versus la hora de un servidor ntp externo, en este caso (http://www.horaoficial.cl/). La idea es comparar estas dos horas y ver el margen que tiene una de otra.

El problema que tengo es que no sé y ...
Read more : Obtener hora exacta desde servidor externo con Perl | Vistas : 756 | Respuestas : 3

Función para borrar pero con excepciones

Tengo la siguiente función que borra repetidos en un array

sub repes {

my @no = ( "no", "si" );

foreach my $palabra (@_) {
next if $repety{$palabra}++;
push @revisado, $palabra;
}
return @revisado;
}

Mi duda es: ¿cómo tengo que hacer qué para que la función borre los repetidos
pero no los que están en el array @no?

¿ Alguien sabe ?
Read more : Función para borrar pero con excepciones | Vistas : 708 | Respuestas : 4

Escapando caracteres en la expresión regular

Tengo este código donde puse la expresión regular bien hecha pero cuando la saco para usarla el script automáticamente le saca las barras y la expresión regular sale mal.

@test = ("\('hola'\)\/");
$texto = "('hola')/";

for my $tes (@test) {
if ( $texto =~ /$tes/ ) {
print "yeah\n";
}
}

¿ Cuál es el error ?
Read more : Escapando caracteres en la expresión regular | Vistas : 456 | Respuestas : 2

Descarga archivos PDF

Hola muchachos, he estado revisando el foro y los tutoriales y no he podido encontrar un tema relacionado al manejo de archivos PDF ¿o es que el manejo es igual que con otros archivos? Bueno, lo que yo estoy tratando hacer es descargar un pdf de una página: http://www.abc.com/docuemnto.pdf. He estado averiguando y buscando módulos pero no los encuentro. Tal vez puedan ayudarme ustedes. Gracias.
Read more : Descarga archivos PDF | Vistas : 519 | Respuestas : 3

Envío de hash con método POST

Hola, estoy haciendo un script que genera palabras para formularios POST.
El problema es que los genera en una variable normal. Un ejemplo de cómo
queda es así:

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

my $tengo = qq({"probar" => "test","probarx" => "et","control" => "mandar"});
print $nave->post("http://localhost/test/a.php",$tengo)->content;

Soy consciente de que sacando qq() el método POST lo va hacer bien pero
el ...
Read more : Envío de hash con método POST | Vistas : 1672 | Respuestas : 16

Rotación de ficheros de imágenes

Hola.

¿Cómo hago para hacer esto? Probé todos los tutoriales pero ¡no atino con la sintaxis!

El caso es que quiero hacer esto:
1.- resguardarImagen(), que no reciba parámetros

2.- Crear una imagen (usando partimage) de una partición determinada (pasada como parámetro) y la almacene en ~/imgs/

3.- Mantener en ~/imgs/ solo las últimas 3 imágenes creadas... Si en ese directorio ya hubiesen 3 imágenes el script deberá eliminar la imagen más vieja.

¿Cómo hago? ...
Read more : Rotación de ficheros de imágenes | Vistas : 2374 | Respuestas : 32

Formas de abrir archivos

Es solo una duda básica, porque yo solo conozco esta forma de abrir un archivo y obtener todo su texto:

open(FILE,"test.txt");
my @wor = <FILE>;
close FILE;

Pero mi duda es ¿qué otras formas de abrir archivos y hacer lo mismo, solo que en vez de guardar el resultado en un array lo guarde en una variable común?

¿ Alguien sabe a lo que me refiero ?
Read more : Formas de abrir archivos | Vistas : 504 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980