• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 14:35 @649

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Contador de caracteres

Hola.

Ando teniendo una duda porque pensé en tomar la respuesta de una petición web. Ejemplo:
use LWP::Simple;

$re = get("http://127.0.0.1/hola1.htm");

Para luego poder contar todas las letras, números, signos y todo lo que se pueda contar, pensé en usar scalar():
scalar(split("\n",$re));

Pero no hace lo yo quiero, porque quiero comparar que dos web sean exactas en todo hasta de la cantidad de letras, números y eso.

Ya que tengo los siguientes ...
Read more : Contador de caracteres | Vistas : 2824 | Respuestas : 6

Agrupación atómica en expresiones regulares

Buenas, quisiera saber cómo funcionan la agrupación atómica en expresiones regulares, su sintaxis es más o menos esta:
(?>)

Saludos.
Read more : Agrupación atómica en expresiones regulares | Vistas : 782 | Respuestas : 2

Recibir datos de una caja de texto

Hola. Ando teniendo una duda.

Tengo el siguiente código.

use Tk;

$ventana = MainWindow->new(-cursor => "crosshair"); #Primero creamos lo necesario
$ventana->geometry("800x400+400+800"); #Declaramos el tamaño de la ventana
$ventana->title("Formulario"); #Titulo de la ventana
$ventana->Label(-text => "Llena los datos necesarios")->pack(); #Aca ponemos el texto hola mundo
$ventana->Label()->pack(); # Espacio

my $text = $ventana->Scrolled("Text")->pack();

$ventana->Button(-text => "Enviar", -command => \&decime )->pack();

MainLoop;

sub decime {

my $nombre = ...
Read more : Recibir datos de una caja de texto | Vistas : 316 | Respuestas : 1

Ocurrencias de una palabra en texto

Buenas, tengo una pequeña duda de cómo contar palabras en un texto de la siguiente manera:

Texto: Hola Pablo, Hola Martín....
El resultado sería: Hola = 2;
Pablo = 1;
Martín = 1;

Algo que se me ocurrió es la utilización de un hash, sin embargo al no saber la cantidad de palabras que poseo desde un principio, no pude continuar con la idea. Si alguien puede ayudar, sería genial.

Desde ya, ¡muchas gracias! ...
Read more : Ocurrencias de una palabra en texto | Vistas : 340 | Respuestas : 1

Búsqueda en variable, utilizando expresiones regulares

Buenas, tengo una consulta respecto al siguiente ejercicio: tengo una variable completa (llamada línea) de la forma:
....La prueba...... , ...... La prueba ....\n ..., ......

Como se muestra en el ejemplo mi variable contiene varias veces la frase que comienza con "La prueba " y termina en "," existiendo la posibilidad de que hayan saltos de línea entre medio. La idea es intentar de adquirir todas las frases que comienzan con "La prueba " ...
Read more : Búsqueda en variable, utilizando expresiones regulares | Vistas : 386 | Respuestas : 4

Error con sockets en Perl

Este es mi primer post en este foro... Espero puedan ayudarme.

Estoy desarrollando un programa con sockets de un ejemplo que vi en este foro

Este es el código del server:
use IO::Socket;
print "Server Socket Program... \n";

$sock = new IO::Socket::INET(
LocalPort => 1234,
Listen => 128,
Reuse => 1,
Proto => 'tcp') || die "Error creating socket: $!";

print "-- Server Program --\n";
while($cliente = $sock->accept() )
{
$cliente->autoflush(1);
while (defined($line=<$cliente>))
{ ...
Read more : Error con sockets en Perl | Vistas : 420 | Respuestas : 3

Modificar un fichero con el contenido de otro

Hola, tengo dos ficheros; en uno, tengo esto:

Animales:
<aire>
<tierra>
<agua>

y en el otro fichero, esto:
carpa agua
caballo tierra
cerdo tierra
trucha agua
gorrión aire
mosca aire

Lo que quiero, es generar un fichero con este contenido:

Animales:
gorrión
mosca
caballo
cerdo
carpa
trucha

O sea, me gustaría poder sustituir el contenido del primer fichero que aparece entre <> por el contenido del segundo. Ni siquiera sé si se puede sustituir el ...
Read more : Modificar un fichero con el contenido de otro | Vistas : 630 | Respuestas : 6

Dibujar organigrama y hacer programa

Hola a todos.

Este es el primer año de Universidad, nos han metido programación y tan solo llevamos unos días.

El profesor nos ha puesto un ejercicio del que no tenemos ninguno de la clase ni idea, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

El problema es el siguiente:
Dibujar el organigrama y posteriormente desarrollar un programa que nos permita introducir una sucesión de números en un array, para posteriormente ordenarlos de menor ...
Read more : Dibujar organigrama y hacer programa | Vistas : 1971 | Respuestas : 6

Seguimiento de valores

Lo que deseo hacer es una especie de función que esté "escuchando" si cambia algún valor de una variable... En el caso de que cambie, que imprima en pantalla un mensaje indicando que efectivamente el valor de la variable ha cambiado...

¿Algún módulo que haga este trabajo?

Thanks
Read more : Seguimiento de valores | Vistas : 368 | Respuestas : 2

Comentar código

¿Qué tal? Pues mi problema es que mi profesor nos dejó explicar cada línea en forma de comentario, de 2 códigos en Perl y pues no sé nada acerca de programación en Perl y quisiera que me ayudaran en esto... por favor.... No sé si ésta sea la categoría idónea para hacer esta pregunta...

Por lo que nos mencionó, los códigos hacen la función de socket en cliente y servidor...

--cliente
#!/usr/bin/perl -w
# ...
Read more : Comentar código | Vistas : 545 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980