• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 06:44 @322

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Recorrer días del mes actual

Gente, paso un código que me gustaría saber si se puede optimizar... y compartir de paso la idea: es realizar un bucle sobre todos los días del mes en curso... para luego realizar un query sobre cada día.

Como buen scout, seguramente sobrarán partes, pero bueno funciona así de cutre, el pobre; me gustaría ver otras opciones...

Debajo copio el resultado...

use strict;
use Date::Calc qw(Add_Delta_Days);
use Date::Calc qw(Add_Delta_YMD);
use POSIX qw(strftime);
use Time::Local; ...
Read more : Recorrer días del mes actual | Vistas : 557 | Respuestas : 1

Creando HTTP Header

Buenas. Mi problema es este: quiero construir una cabecera HTTP, para hacer peticiones, he estado mirando el módulo HTTP::Headers pero no me convence del todo; a ver si me pueden ayudar a construir una cabecera.
Read more : Creando HTTP Header | Vistas : 1332 | Respuestas : 13

Usando debbuger gdb en Perl

Buenas a todos, estoy tratando de escribir un script que pinte algo en gdb.

Manualmente sería así:

gdb ejecutable
r `perl -e 'print "A"'`
Read more : Usando debbuger gdb en Perl | Vistas : 535 | Respuestas : 6

Problemas con módulo Xbase

Que tal a todos.

No soy desarrollador de Perl pero estoy utilizando una herramienta ETL (Talend Open Studio) para poder hacer carga de archivos .dbf. El caso es que para esto necesitaba agregar un componente que lo hiciera y esto se hace mediante Perl. Encontré el componente, lo descargué y lo utilicé en el Talend pero cuando quiero correr el Job que hace la carga de los .dbf aparecía el siguiente error:

Can't locate Xbase.pm ...
Read more : Problemas con módulo Xbase | Vistas : 795 | Respuestas : 5

Implementación de proyecto en Perl

A ver, una pregunta de diseño e implementación...

Uno diseña el programa, lo ejecuta y va fenomenal, pasa a preproducción donde unos buenos amigos de testing castigan tus códigos, en el mejor de los casos pasa a implementación.

Llegó la hora de generar el instalador, ¿qué archivos adjuntas dentro? para que el personal de soporte lo instale en pocos pasos o se pase por políticas.

Hay que instalar el Perl; si es así ¿hay alguna ...
Read more : Implementación de proyecto en Perl | Vistas : 308 | Respuestas : 1

Contar duplicados y mostrar número

Hola a todos

Soy nuevo en Perl y estoy intentando hacer un programa que lea de la entrada estándar, lo guarde en un archivo, lea el archivo y señale qué nombres se repiten.

Algo así como esto:

Perez Pedro
Gonzalez Rodrigo
Perez Pedro

y obtener una salida como sigue:

Perez Pedro 2
Gonzalez Rodrigo 1

Estoy bloqueado y no sé cómo continuar; he estado mirando en el foro y en Internet y no me termino ...
Read more : Contar duplicados y mostrar número | Vistas : 2507 | Respuestas : 20

Recuperar información desde Internet

Hola, amigos. Tengo un array con unas URL y quisiera saber cómo hago para que por cada URL se conecte a Internet y me saque una palabra del código fuente y así sucesivamente con las otras. Un saludo.
Read more : Recuperar información desde Internet | Vistas : 377 | Respuestas : 2

Arrays asociativos

Hola, amigos, tengo un problema con los hash. Resulta que tengo un hash con 101 pares llave/valor de la siguiente forma:

negro => http://www.google.com
blanco => http://www.perlenespañol.com
azul => http://www.locos.com

Lo que quiero es que según el color que escoja el usuario vaya a una u otra URL. El problema es que había pensado en una estructura condicional pero entonces me tocaría hacer 101 condiciones. Mi pregunta es cómo podría lograrlo con poco código.

Un ...
Read more : Arrays asociativos | Vistas : 423 | Respuestas : 3

Capturar la salida de un comando

Por ejemplo, yo con nmap puedo escanear una dirección IP (host). Hago lo siguiente:

system("nmap localhost");

y claro, obtengo los resultados por el terminal, pero yo quiero obtener los resultados en mi programa y no que lance los resultados en el terminal. Por ejemplo:

$var = "nmap localhost";
system($var);
capturo($var);
print ($resultadosdeVAR);

Espero se entienda mi pregunta...
Read more : Capturar la salida de un comando | Vistas : 1401 | Respuestas : 5

Cómo evaluar las dimensiones de una imagen

Cordial saludo a todos.

Mi pregunta, como todas las mías es básica y agradezco de antemano toda la colaboración.

Tengo un script en Perl que saca de una base de datos un campo donde está la URL de una imagen. Ejemplo:

http://img130.imageshack.us/img130/1420/webhosting1.jpg

y tengo dicha ruta en una variable. Código:
#ejm ruta='http://img130.imageshack.us/img130/1420/webhosting1.jpg';
$ruta_img = $registro;
Necesito tomar las dimensiones de dicha imagen teniendo solo la URL, para poder tomar unas decisiones en el código con ...
Read more : Cómo evaluar las dimensiones de una imagen | Vistas : 766 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980