• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 22:52 @994

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Generar fichero de salida

¿Cómo se puede generar un fichero durante la ejecución de un programa, y escribir los resultados del programa en él?
Read more : Generar fichero de salida | Vistas : 996 | Respuestas : 5

Demonio y servidor

Me encuentro con el siguiente problema.

A lo largo del desarrollo de mi programa me he encontrado con diversos problemas que aquí amablemente habéis solucionado; en este momento me encuentro con lo siguiente: una vez que me conformaba con el funcionamiento de mi servidor, se quedaba colgado y no mostraba bien los datos, o no los refrescaba. El caso es que vía telnet la respuesta era precisa.

Resulta que ahora me encuentro con que si ...
Read more : Demonio y servidor | Vistas : 2235 | Respuestas : 12

Formateo de cifras

Hola amigos.

Supongamos que tengo una variable numérica cualquiera, digamos:

$variable = 1000000000.00;

¿Cómo puedo darle formato a esta variable de tal modo que cuando la imprima aparezca "parseada" así: 1,000,000,000.00... ¿¿¿hay algún módulo para hacer esto???

Gracias anticipadamente.
Read more : Formateo de cifras | Vistas : 1111 | Respuestas : 4

Envio de SMS

Hola. Alguien me podría decir si hay algún módulo para el envío de SMS o si hay alguna página gratuita de envío SMS.
Read more : Envio de SMS | Vistas : 377 | Respuestas : 2

Mi primer programa con expresiones... ¡no funciona! :S

#Convenciones generales de la sintaxis de PEARL
#IF, ELSE, ELSIF. if= Si pasa esto... haz esto. ELSE= si no pasa nada de lo anterior haz esto otro. ELSIF: es cuando quieres poner varios IF,

print "¿¿cuál es mi postura ----- preferida??";
$numero = 60 + rand(19);# rand indica un número desde el 1 al que le digas,(19 en este caso) si lo quiero hacer del 60 al 70, le sumo 60 más el rand
print> ...
Read more : Mi primer programa con expresiones... ¡no funciona! :S | Vistas : 575 | Respuestas : 7

Conversor de imagen a ASCII

Hola. ¿Alguien me podría decir si se podría hacer un convertor de una imagen a ASCII o números como se suelen hacer ahora?
Read more : Conversor de imagen a ASCII | Vistas : 291 | Respuestas : 1

Qué representa esta función y qué significa \$

$nombre="entero";
$entero=5;
$rentero=\$entero;
$$nombre=6;
$$rentero=7;

¿Qué valor tiene $entero? ¿7? ¿y depende de cómo sigas esta función?
¿Y \$entero de qué se diferencia de $entero? ¿y la doble '$'?
Read more : Qué representa esta función y qué significa \$ | Vistas : 374 | Respuestas : 2

Hash

Necesito que me expliquéis o me recomendéis buenos tutoriales sobre hash. Necesito que sean avanzados. Gracias.
Read more : Hash | Vistas : 245 | Respuestas : 1

Calcular el número de veces que aparece una palabra

Hola, quería saber cómo buscar cuántas veces se repite una palabra dentro de un fichero de texto.

Soy nueva en la programación con Perl, por lo que agradecería que el código fuera lo más sencillo posible.
Read more : Calcular el número de veces que aparece una palabra | Vistas : 588 | Respuestas : 2

hashes con arreglos, no me imprime nada :S

#hashes con arreglos
%rhletras ={
"latinas"=>,
"griegas"=>
};
print "$rhletras{latinas}";

Probé también:
print "$rhletras{latinas}

y nada, no comprendo cómo puedo decirle, que me imprima todo el arreglo de latinas, o que sólo me saque la "a" de latinas...

Siento preguntar tanto, pero al estar estudiando Perl sin parar a veces mi mente se ofusca y no avanzo más.

P.D. ¿¿Cómo hago para que el source salga con colores en el foro?? Y por cierto, yo ...
Read more : hashes con arreglos, no me imprime nada :S | Vistas : 405 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980