• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 11:10 @507

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Saber la fecha de creación de un archivo

Hola,

Nuevamente molestándolos, para saber cómo podría saber la fecha de creación de un archivo utilizando un programa Perl sobre plataforma Unix.

Gracias y saludos
Read more : Saber la fecha de creación de un archivo | Vistas : 2570 | Respuestas : 4

ifconfig

No tengo ni idea de cómo dividir el ifconfig para que me dé cada bloque de información (eth0, eth1, lo, bond0...) y luego dividir esos bloques para conseguir toda la información como toca y organizada.

¡Ayudadme, por favor!
Read more : ifconfig | Vistas : 883 | Respuestas : 3

Leer datos y ordenarlos, expresiones regulares

Buenas noches. Creo que ya se me hizo costumbre preguntar, pero ahí voy. Mire, tengo la siguiente cadena: "<dia>15 hoy</dia> bla bla bla fe4<etc> <mes>enero 1</mes>sssas".

Quiero sacar el valor que está entre <dia>y</dia> y el valor que está entre <mes>y</mes>.

Yo he programado esto en PHP con la función explode() pero en el Perl no veo una función que me haga esto. He estado investigando y vi una: la función split...

Escribí esta parte... ...
Read more : Leer datos y ordenarlos, expresiones regulares | Vistas : 662 | Respuestas : 4

Cerrar conexión Mysql

Hola, tengo una duda: estoy usando el módulo Mysql de perl
#!/usr/bin/perl -w
use CGI ':standard';
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);
use Mysql;

la sintaxis de la conexión que uso es
$db = Mysql->connect($host, $db, $userid, $passwd);
me conecta todo normal y me ejecuta las consultas que le pido todo bien...
Pero quisiera saber cómo cerrar la conexión Mysql. Por ejemplo, para el módulo DBI es
# disconnect from database
$sth->finish();
$db->disconnect;
Read more : Cerrar conexión Mysql | Vistas : 1083 | Respuestas : 2

Incluir configuraciones, funciones, etc.

Hola a todos, soy nuevo en este foro; recién me estoy iniciando en el mundo del Perl y tengo una duda; ¡alguien que me ayude! :)

Buscando en Internet encontré este código para tratar un GET desde URL.
#!/usr/bin/perl -w
print "Content-type: text/html\n\n";
my(%Variables); #Iniciamos el hash
#Leemos el query enviado
my $buffer = $ENV{'QUERY_STRING'};
#Dividimos cada variable
my @pairs = split(/&/, $buffer);
foreach my $pair (@pairs) ...
Read more : Incluir configuraciones, funciones, etc. | Vistas : 405 | Respuestas : 1

Parser paquetes SNMP

Hola a todos.
Les cuento que he estado trabajando en un agente SNMP en Perl que, básicamente, recibe información de ciertos módulos (en un formato propio) y mediante una sesión SNMP creada usando el módulo SNMP envía traps (con la función trap()) a un master.

Lo anterior ya está hecho y funciona bien, pero ahora debo agregar una nueva funcionalidad. La idea que es que este mismo agente SNMP levante en otro puerto un server ...
Read more : Parser paquetes SNMP | Vistas : 1532 | Respuestas : 4

Pasando password en llamada a system

¡Hola!

En un script Perl quiero hacer un:
my $scp_resultado = `scp -r /tmp/$file sybase\@dc-db2-db:/tmp/$file <<END1
END1`;
El problema es que el comando me pide password. ¿Cómo puedo hacer una llamada para copiar dos ficheros entre dos servidores y pasar el password como parámetro?

¡Gracias por adelantado!
Read more : Pasando password en llamada a system | Vistas : 519 | Respuestas : 2

Cómo trabajo con array, cómo cierro ventanas extras, etc

Hola.

Miren, tengo varias preguntas, cuando hago un fichero con los datos de mi correo, se escriben los datos de esta manera:
Code: Seleccionar todo
mail
password
pop.gmail.com
true ó false -> aquí depende de si se utiliza SSL

al usar Mail::POP3Client.

Quiero poner los datos de USER, PASSWORD, HOST, SSL directamente del fichero, bueno, primero abro el fichero y coloco los datos en un array.

Por ejemplo:
open(DATOS,">datos.txt");

push(@mem ,<DATOS>);

close DATOS;

Ya tengo en un array ...
Read more : Cómo trabajo con array, cómo cierro ventanas extras, etc | Vistas : 1007 | Respuestas : 6

error ORA-01722 al querer insertar un dato numérico

Hola,

Tal vez esto no tiene que ver totalmente con el lenguaje Perl, pero yo creo que sí; este problema solo lo tengo en Perl, jeje.

Bueno, les explico, tengo un programa en Perl que carga un archivo plano en una tabla que se podría calificar como de "paso" y una vez cargada dicha tabla se realiza un "insert into" en otra tabla.

El problema es que me está marcando un error de número inválido, ...
Read more : error ORA-01722 al querer insertar un dato numérico | Vistas : 6371 | Respuestas : 3

Pseudo-hashes are deprecated

Tengo el siguiente array o hash o lo que sea... que luego siempre lo llamo como no es :P

STATUS: $VAR1 = bless( {
'alert' => '',
'transation_id' => undef,
'sip_fee_type' => '01',
'item' => bless( {
'hold_queue' => [
{
'hold_type' => '2',
'patron_id' => undef,
'expiration_date' => '20081125 110158',
'pickup_location' => 'LAXE1',
'item_id' => '9'