• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 00:54 @079

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cambiar de directorio en shell

Hola a todos,

Mi pregunta es bastante basica asi que supongo que podréis echarme un cable rápidamente.

Lo que estoy intentando es simplemente cambiar de directorio; dicho de otra forma:
- estoy en DIR1
- ejecuto un miniscript desde dicho directorio que me haga cambiar al directorio DIR2
- finaliza el script y todavía sigo en DIR1 (me refiero al shell), cuando en realidad quisiera estar en DIR2 (he ahí mi problema...)

Para ello, he ...
Read more : Cambiar de directorio en shell | Vistas : 1773 | Respuestas : 2

Opinión sobre crawlers + expresiones regulares

En una empresa en la que pensaba laborar como programador en PHP me pidieron lo siguiente:

Correct the preg shown in the form so that the news links and titles of main stories on http://www.eltiempo.com are found. To help you a bit, a preg is given that matches any url on the page. However, it's not correct yet, because it matches too much.
Preg:
Code: Seleccionar todo
%"([^\"]*)"%is

Bueno, en sí ellos ...
Read more : Opinión sobre crawlers + expresiones regulares | Vistas : 1229 | Respuestas : 8

Deshabilitar campo de texto

Hola,

Tengo una consulta sobre cómo puedo deshabilitar el campo de texto en un formulario de manera que el usuario no cambie su información. Por ejemplo, en HTML se agrega al final del <input type=textfield ... DISABLED> y el usuario solo verá el contenido pero no lo puede modificar.

¿Alguien puede decirme cómo hago eso mismo en Perl usando la estructura de declaración de un:

$html = $query->newInput (
-regx => $characterset,
-intype => 'textfield', ...
Read more : Deshabilitar campo de texto | Vistas : 923 | Respuestas : 1

Descifrar código

Hola nuevamente.

¿Alguien podría ayudarme a entender este pedazo de código?

En especial yo necesito imprimir los valores de los atributos por separado... y no logro entender dónde él hace la operación para que se llene el valor.

## additional attribute handling ##

my @additional_attr = ();
my @additionalAttributes = getRequiredList('ADDITIONAL_REQUEST_ATTRIBUTES');
my @additionalAttributesStringType = getRequiredList('ADDITIONAL_REQUEST_ATTRIBUTES_STRING_TYPE');
my @additionalAttributesDisplayValue = getRequiredList('ADDITIONAL_ATTRIBUTES_DISPLAY_VALUE');

my $counter = 0;
foreach my $attribute (@additionalAttributes)
{
## determine the attribute
my $attVar;
if($additionalAttributesDisplayValue) ...
Read more : Descifrar código | Vistas : 679 | Respuestas : 1

Recuperar parámetros de un script

Hola a todos.
No sé cómo puedo recuperar los parámetros que le paso a un perl script.

Por ejemplo : hago "perl main.pl hola mundo"
En main.pl quiero guardar en una variable "hola" (primer parámetro) y en otra "mundo"(2º parámetro);

¿Solo se puede usar @_ para subrutinas, verdad?

Un saludo y gracias.
Read more : Recuperar parámetros de un script | Vistas : 657 | Respuestas : 2

Contar número de elementos repetidos

Hola a todos:

Tengo este código, que me crea un array (@laburtua) con los elementos no repetidos de otro array (@lerro_guzti_zat), y luego crea otro array (@azkena) ordenando los elementos de menor a mayor, según su número de líneas (se supone que ningún elemento tiene más de 30 líneas). Luego se imprime este último array, con un número de orden de aparición (1, 2, 3...).

Lo que me gustaría, y os pido ayuda, es cómo ...
Read more : Contar número de elementos repetidos | Vistas : 1112 | Respuestas : 2

Recuperar código de error al llamar script perl

Hola a todos,

El caso es que tengo un script Perl que devuelve el código de error (0-->OK, 1, 2, 3, ....) mediante la instrucción exit.

Dicho script perl es llamado desde otro script de la siguiente manera:

my $error_code = `script.pl`;
print "$error_code\n";

El caso es que en $error_code, esperaba obtener el código devuelto por exit, pero en lugar de eso, me encuentro con un mensaje de error (ej: "SCRIPT: ERROR: plugin file not ...
Read more : Recuperar código de error al llamar script perl | Vistas : 566 | Respuestas : 1

Buscar una palabra en un archivo

¡Hola gente!
Soy una principiante en esto del Perl y tengo que hacer un script para un proyecto en la universidad :? . Sé cómo hacer para que me busque una palabra en un archivo escribiendo el nombre en el script, el problema es que no sé cómo hacer para que me pregunte y me deje introducir la palabra que quiera, es decir:
Función 1: introducir una ...
Read more : Buscar una palabra en un archivo | Vistas : 1106 | Respuestas : 4

Cómo recuperar valores de variables a través del URL

Hola, ¿qué tal?

Les cuento mi interrogante, estoy tratando de hacer que una aplicación hecha en Perl (openca) pueda obtener unas variables que se cargan en una consulta que se programó en PHP.

Mi situación es la siguiente:

1. ¿Cómo debo leer las variables que me envía el form (html) con método POST en el archivo de Perl?

2. ¿Cómo se declaran esas variables en el archivo de Perl (globales o locales) (my or our)... ...
Read more : Cómo recuperar valores de variables a través del URL | Vistas : 4262 | Respuestas : 21

Cómo llamar un script perl

¡Hola, queridos compañeros! ¡Tengo una pregunta! ¿Cómo puedo llamar mi script Perl desde Dreamweaver que es donde estoy creando mi interfaz web? Mi script devuelve un mensaje que indica que sí se pudo conectar con mi router cisco...!

¿Alguna idea? ¡Agradecería mucho cada opinión que tengan!
Read more : Cómo llamar un script perl | Vistas : 1087 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980