• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 18:44 @822

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Acceder a una variable de un .cgi

¡ Hola a todos !

No sé cómo asignar a una variable (es una ruta de un fichero) el valor que tiene otra variable pero en un fichero cgi diferente.

¿Debo ejecutar el cgi donde se encuentra el valor que quiero obtener y después qué hago?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Read more : Acceder a una variable de un .cgi | Vistas : 1071 | Respuestas : 5

Comprobar y añadir

Hola. Tengo una pregunta, yo quiero hacer una aplicación que pida al usuario por pantalla una url y si la url está incompleta, es decir sin: "http://" al principio y "/" al final que el programa lo añada automaticamente.

print "introduce url:\n";
$url=<STDIN>;
chomp $url;

--pseudocódigo

Si la url no tiene http:// al principio
lo añadimos

Si la url no tiene / al final
lo añadimos

Gracias amigos.
Read more : Comprobar y añadir | Vistas : 880 | Respuestas : 5

Leer varios archivos e imprimir en columnas

Buenas.

Un saludo a todos. Conozco más o menos el lenguaje Perl, pero en estos momentos estoy 'atascado' con un problema. Tengo miles de archivos con el siguiente formato:

ATOMIC CHARGES ATOM ELEMENTAL PARTIAL PARTIAL PARTIAL
NO. SYMBOL MULLIKEN CM1 CM2
CHARGE CHARGE CHARGE

1 N 0.01440 0.03208 -0.31990
2 C -0.16559 -0.17106 -0.02414
3 H 0.13362 0.13398 0.11500
4 H 0.10268 0.10307 0.08371
5 H 0.14249 0.14289 0.12399
6 C -0.15736 -0.16260 -0.01658
7 ...
Read more : Leer varios archivos e imprimir en columnas | Vistas : 1719 | Respuestas : 5

Envió de comandos a un switch

Estimado Explorer , :lol:

Necesito saber cómo puedo enviar dentro de un script en Perl el carácter de "Y" a un switch Huawei para grabar la configuración luego que ejecuto el comando "save" .

Te detallo la sintaxis del comando dentro del equipo:

<SWITCH>save
The configuration will be written to the device.
Are you sure?[Y/N]Y
Now saving current configuration to the device.
Saving configuration. Please wait...
...... ...
Read more : Envió de comandos a un switch | Vistas : 1343 | Respuestas : 4

Problema con cadena

Tengo un script que se conecta a la página de voipbuster.com con mi usuario y clave de acceso. Todo va bien. Lo que hago luego es bajarme la página a un archivo temporal y la proceso buscando información que me interesa.

¿Y qué me interesa? pues saber el estado de la cuenta, claro. En el código HTML está así:

Remaining credit:<br>
<span id="balanceid"><b>&euro;&nbsp;10.00</b></span>&nbsp;<span class="buy">(<a href="buy_credit.php" class="buy">buy more</a></sp
an>)

El código que uso es éste (la ...
Read more : Problema con cadena | Vistas : 542 | Respuestas : 1

Tarea de Perl

Hola, la verdad tengo una duda. Soy muy nuevo en Perl pero necesito saber cómo puedo hacer que si tengo un string, por ejemplo: aaaaasssdrrrtttttcccc pueda intercambiar las letras t por letras u.

Y mi otra duda es saber cómo puedo convertir las minúsculas en mayúsculas.

¡¡¡Si me pueden ayudar con eso se los agradecería mucho!!!!
Read more : Tarea de Perl | Vistas : 738 | Respuestas : 3

Indexar todas las palabras encontradas en un texto

Mi script encuentra el número de ocurrencias de una palabra en un archivo de texto, pero a la hora de mostrarme dónde se encuentran no consigo que asigne su index a cada ocurrencia, sino que me aparece el mismo index para todas ellas.

¿Podría alguien ayudarme?
Read more : Indexar todas las palabras encontradas en un texto | Vistas : 1226 | Respuestas : 8

El uso de 'cat'

Saludos Perleros. Aquí con la molestia de siempre,
necesito hacer un programa que me agrupe dos archivos como el cat.

Pero en mi búsqueda por Google, encuentro algunas páginas, pero mi red es tan especial que no me deja verlas, algún ejemplo que me puedan brindar, o el código que sale en la página de CPAN.

Un saludo... :idea:
Read more : El uso de 'cat' | Vistas : 1589 | Respuestas : 13

Sacar el path

Buenas, llevo un par de días con una duda que no consigo solucionar, procuro no preguntar hasta que es la única solución, pero es que ya no se que hacer, ya probe usando sustituciones, split, de todo...

Lo único que quiero es que al introducir una ruta completa a un archivo meter en una variable la ruta y en otra el archivo... pero no lo acabo de conseguir aunque me acerco, algo así como:

#!/usr/bin/perl ...
Read more : Sacar el path | Vistas : 896 | Respuestas : 6

Error #10054: can't send data

Hola, ¿podrían decirme que tipo de error es este? no sé qué hacer, estoy realizando una aplicación en la que uso un archivo txt y justo en esa línea me señala dicho error. ¡¡¡Gracias!!!
Read more : Error #10054: can't send data | Vistas : 887 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980