• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 09:36 @441

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

¿Existe "goto" en Perl?

Buenos días , me interesaría poder saltar a una linea determinada en el caso de que me pasen argumentos con el script. ¿esto es posible? es decir:

if (@ARGV != " "){

"salta a la linea 10" ;

}

Gracias y un saludo.
Read more : ¿Existe "goto" en Perl? | Vistas : 1237 | Respuestas : 5

¿Cómo capturar STDERR?

¿Cómo Capturar STDERR y ponerlo en un array?

Resulta que ejecuto X programa y no se puede usar `` puesto que el programa es interactivo.
De ese programa quiero tomar todo lo que se va a STDERR sin alterar el uso del programa... por ejemplo.
rm -i /tmp/*
¿Debería hacerlo con IPC::Open3 o hay alguna forma de hacerl 100% en Perl (sin módulos externos) o que otra solución me pueden dar?
Read more : ¿Cómo capturar STDERR? | Vistas : 1524 | Respuestas : 5

Autenticación de correo electrónico

Hola :

Tengo un problema. Necesito saber cómo puedo poner la autenticación de la cuenta desde donde envía correos electrónicos.

La empresa que tiene el servidor solicita este dato que debo incluir en el formulario.

Hasta ahora me los enviaba tal como os pego la línea.

if ($User_email !~ / /) {`blat $filename -s "$Form_subject_user" -i "$Owner_name <$Owner_email>" -server smtp.midominio.com -t $User_email`; }

Si sois tan amables y me indicáis en qué parte de esta ...
Read more : Autenticación de correo electrónico | Vistas : 795 | Respuestas : 2

Usar módulos

Saludos gente de Perl en español, mi duda es la siguiente :
Como todo principiante voy a buscar módulos que me faciliten las cosas a CPAN, pero la cuestión es que como soy novato, no sé cómo usarlos, no se dónde buscar todas las funciones que vienen dentro del módulo

Ejemplo: el módulo CGI tiene la función (FatalsToBrowser), ¿dónde encuentro información de esa función?, y ¿dónde puedo encontrar una lista de todas las funciones que ...
Read more : Usar módulos | Vistas : 670 | Respuestas : 1

Creación de directorios

:roll: Holas, tengo una pequeña duda que no pude encontrar en el foro; me gustaría que alguien me ayudara.

Mi pregunta es: ¿como puedo crear un directorio en Perl (evidentemente)? ¿necesito algún módulo?

Aprendí a crear archivos de texto plano, lo que no sé bien es cómo crear directorios, moverlos, borrarlos y todo eso. Además, ¿las instrucciones son las mismas tanto para los directorios como para ...
Read more : Creación de directorios | Vistas : 764 | Respuestas : 2

Diferencias y ventajas entre WWW::Mechanize y LWP

¿Cuáles son las diferencias entre WWW::Mechanize y LWP? ¿y las ventajas de uno y otro? Gracias
Read more : Diferencias y ventajas entre WWW::Mechanize y LWP | Vistas : 1121 | Respuestas : 3

Perl Linux Suse 10

Buenos días.

Necesito bajar un Perl para Linux Suse 10. Lo necesito para la instalación de unas máquinas que estoy montado con este Linux. Por favor, colabórenme.
Read more : Perl Linux Suse 10 | Vistas : 1650 | Respuestas : 3

Contactar base de datos sybase

Después de aprender Sybase, ( casi casi o lo que es igual a leer como 4 libros) de plano veo que la solución va a estar en Perl...

En fin. Necesito conectarme a una base de datos Sybase, para lo cual tengo el siguiente código:

#!/usr/bin/perl -w
package conectarsb;

use strict;
use DBI;
use DBD::Sybase;

# variables a editar
my $db_user = "sybase";
my $db_pass = "sybase";
my $host_name = "El numero Fantasma";
my $db_name ...
Read more : Contactar base de datos sybase | Vistas : 4341 | Respuestas : 27

Desde cero

Hola, quiero empezar a programar.
Me puse a googlear un poco para saber como empezar y hay muchas opiniones:

Algunos me dicen que primero empiece con algoritmos.
Otros dicen con un lenguaje orientado a objetos.
Otros dicen con un lenguaje estructurado.
Otros mencionan Visual Basic pero dicen que dan malos hábitos de programación.

Y mi pregunta es ¿Perl es bueno para empezar? ¿antes necesito leer otra cosa? y si Perl es bueno ¿me recomiendan un ...
Read more : Desde cero | Vistas : 1202 | Respuestas : 3

Borrar archivos

Hola, tengo un pequeño problema.

Necesito eliminar archivos (respaldo que se generan diario) de cierto directorio, éstos están guardados con el formato aaaa.mm.dd; solo se necesita dejar los archivos de los 10 últimos días; la operación de los últimos 10 días ya la tengo, es la siguiente:

#!/usr/bin/perl -l
use strict;
use POSIX qw;
my $respaldo = strftime('%Y-%m-%d', localtime(time - 864000));
print "Hace 10 dias: $respaldo\n";

Lo que no sé es cómo compararlo con los ...
Read more : Borrar archivos | Vistas : 2191 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980