• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 04:56 @247

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Comparación de dos listas

Hola:

Ojalá me pudieran ayudar a entender la lógica de los siguientes bucles porque aparentemente no es como yo creo. Me explico: lo que quiero es lo siguiente, abrir dos archivos para compararlos y crear un tercero con los elementos que NO estén en el segundo archivo:

el código que utilizo es el siguiente:

#!/usr/bin/perl -w

use strict;

my $i;
my @archivo1;
my @archivo2;
my $arch3 = 'archivo-sin-bc.txt';

@archivo1 = 'aaa bbb ccc ddd eee'; ...
Read more : Comparación de dos listas | Vistas : 3126 | Respuestas : 4

Reemplazar * en un script Perl

Hola. He heredado un script en Perl que depura ficheros de texto mediante encadenación de if.

No se nada de Perl, el recorrido del fichero se hace carácter a carácter y se utilizan if para evaluar el carácter tipo

if ($fich =~ EXPRESIÓN REGULAR) {
print B "ERROR TIPO /\*/:\t $fich\n";
$fich =~ s/\*/\/g;
}

Se supone que donde he puesto va el carácter a buscar, me ayudaríais mucho si me dijeseis como puedo ...
Read more : Reemplazar * en un script Perl | Vistas : 1251 | Respuestas : 3

Diario de aprendizaje de un perlero desde cero

Bueno vamos a la aventura.... me he propuesto aprender Perl, aunque sea poco a poco.... pero lo intentaré.

Lo primero que he hecho fue leer el tutorial de esta web de Perl básico parte I ..... tras leerlo lo entendí bien pero me faltaba algo, la práctica.... demasiadas cosas nuevas como para seguir leyendo sin antes haber practicado un poco.

Para solucionar esto creating021 me propuso una serie de ejercicios.

Los podéis ver aquí:
...
Read more : Diario de aprendizaje de un perlero desde cero | Vistas : 12114 | Respuestas : 74

Busqueda y extracción según un parámetro específico

Hola! Soy nuevo en esto del Perl, tiempo atrás estuve leyendo un poco pero luego quedo arrumbado en el arcón de "temas para ver a futuro" pues ese futuro llegó ya que debo realizar una tarea para la cual Perl, creo, es lo ideal.

Debo a partir de archivos de log de un servidor, leer su contenido línea a línea, y según un <nombre> el cual SIEMPRE aparece de la forma: " user=<nombre>, " redirigir ...
Read more : Busqueda y extracción según un parámetro específico | Vistas : 859 | Respuestas : 4

Saber si una variable contiene un entero

Hola!

He buscado en el foro por si este tema ya lo habia comentado alguien pero como no he encontrado nada ahi va...

La idea es sencilla, tengo una variable $var y quiero saber si contiene un valor entero. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias.
Read more : Saber si una variable contiene un entero | Vistas : 786 | Respuestas : 2

Extracción de Información

Hola, soy nueva en este foro, y también nueva en Perl. Os expongo un poco el problema: De una página web, bueno, de varias, tengo que extraer toda la información referente a restaurantes, bueno, en concreto, de restaurantes de jaén, y de las páginas tengo que extraer la siguiente información: Nombre Restaurante + Dirección. Todo parece demasiado fácil, pero en realidad no me lo está pareciendo. Bueno tras descargar las páginas web desde Java, con ...
Read more : Extracción de Información | Vistas : 2025 | Respuestas : 8

Cómo hacer un programa en Perl

Tengo el siguiente problema hago el siguiente programa y el servidor no me lo encuentra y eso que lo guardo en el htdoc

#!usr/bin/perl
print("hola mundo\n");
exit(1);

Ayúdeme, por favor
Read more : Cómo hacer un programa en Perl | Vistas : 1300 | Respuestas : 3

Duda sobre velocidad de ejecución (C <--> Perl).

Hola a todos,

Una duda muy simple:
¿Cual sería la diferencia en terminos de velocidad de ejecución de una instrucción del tipo "print(string)" tomando como base los lenguajes C y Perl?
Perl es un lenguaje interpretado, C compilado con lo cual se ahorra dicha tarea, pero quisiera que alguien me explicara si dicha instrucción se ejecuta mucho más deprisa en C que en Perl.

Otra duda más general: me imagino que debe ser muy variable ...
Read more : Duda sobre velocidad de ejecución (C <--> Perl). | Vistas : 1994 | Respuestas : 5

Outlook y cambios de línea

Hola a todos,

a ver si me podéis ayudar con un problemita que me esta volviendo loca. Tengo un script Perl que recibe los datos de un formulario en una página web, los trata y los envía por email. Bien, cada uno de los campos necesita estar en una línea diferente; vale, pues tengo

print MAIL "$valor\n";

Esto funciona, menos cuando se usa Microsoft Outlook, que a veces no lee el \n y por lo ...
Read more : Outlook y cambios de línea | Vistas : 736 | Respuestas : 3

Instalación Perl en Apache (Debian)

Buenas. No sé mucho de Perl. He leído todo lo que he podido pero parece que no es suficiente y no me queda muy claro. Estoy instalando KOHA en Debian, que trabaja con módulos CPAN, APACHE2. Creo que lo he instalado casi todo bien; el tema está en que creo que no he instalado correctamente Perl en el Apache2, porque cuando abro una página con extensión .pl pues me dice de descargarla como si fuera ...
Read more : Instalación Perl en Apache (Debian) | Vistas : 1572 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980