• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 05:16 @261

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Duda con archivos temporales o en directorio /tmp

Hola!

Hoy mi duda es algo más teórica, os cuento. Estoy trabajando en una web desde la que se llama a distintos scripts en Perl. La web la tengo en PHP y HTML pero los scripts están en Perl. Mi intención es dar la opción de que se ejecute el script por un lado desde el navegador, devolviendo el resultado y guardándolo en un archivo en la carpeta /tmp (trabajo en Linux pero me interesaría ...
Read more : Duda con archivos temporales o en directorio /tmp | Vistas : 1038 | Respuestas : 1

Cómo lanzar una subrutina cuyo nombre está en una variable

Hola a todos,

Mi duda es muy simple:

Tengo una variable que contiene el nombre de un "sub", cuyo contenido es obtenido de forma dinámica:

$decodingPluginCommand

Lo que quiero es llamar o invocar a dicho sub.
Lo he probado de las siguientes dos formas:

$decodingPluginCommand($segment);
y
&$decodingPluginCommand($segment);

pero ninguna de ellas funciona.

¿Alguien me puede echar un cablecito?
¡Muchas gracias y saludos!
Felipe
Read more : Cómo lanzar una subrutina cuyo nombre está en una variable | Vistas : 967 | Respuestas : 8

No encuentro un módulo

Hola, soy nueva en este mundo de Perl y el checksetup.pl me da esto pero, ¿lo instalé mal? ¿De dónde bajo estos módulos? ¡Desde ya muchas gracias por su ayuda!

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\inmaring>cd ..

C:\Documents and Settings>cd ..

C:\>cd AppServ

C:\AppServ>cd www

C:\AppServ\www>cd bugzilla-3.0

C:\AppServ\www\bugzilla-3.0>perl checksetup.pl

* This is Bugzilla 3.0 on perl 5.8.8
* Running on WinXP/.Net Build 2600 (Service Pack 2)

Checking perl ...
Read more : No encuentro un módulo | Vistas : 2082 | Respuestas : 5

Pulse una tecla para continuar

¿Existe alguna función en Perl que haga esto?, algo así como el system("PAUSE") de c++ en win.

Gracias
Read more : Pulse una tecla para continuar | Vistas : 1890 | Respuestas : 5

Saber si un fichero existe

¿Cómo puedo saber antes de abrir un archivo si existe? Veréis, yo puedo hacer open(Arch,">$nombre"); con nombre pasado por entrada estándar. Si el archivo existe lo abre; si no existe, lo crea, pero me gustaría poder preguntar si se desea sobrescribir el archivo en caso de que exista.

Gracias
Read more : Saber si un fichero existe | Vistas : 875 | Respuestas : 2

Borrar un archivo

Hola, me gustaría saber como se puede borrar un archivo previamente creado con alguna función de perl, he probado con remove pero no funciona, en unix con rm va listo pero en windows no se.

Gracias
Read more : Borrar un archivo | Vistas : 762 | Respuestas : 2

¿Programa para simular perl?

Hola

¿Existe algún programa que vaya lanzando el código de un script perl linea por linea y que puedas ir viendo el valor de las variables en cada momento y el comportamiento del script que estés programando?

Gracias
Read more : ¿Programa para simular perl? | Vistas : 797 | Respuestas : 2

Problema CSV y expresiones regulares

Buenas!!

resulta que soy un novato en esto de Perl y tengo que hacer lo siguiente:

Se presenta un archivo CSV, este hay que convertirlo en una tabla HTML, el formato del archivo es el siguiente:

Code: Seleccionar todo
1,2,"Hola","5";
2,3;%12/12/1999%;

Las comillas representan a un string, los porcentajes, una fecha, esto deberia generar la siguiente tabla:

Code: Seleccionar todo
 <tr>
     <td>1</td>
     <td>2</td>
     <td><i>Hola</i></td>
     <td><i>5</i></td>
</tr>
<tr>
     <td>2</td>
     <td>3</td>
     <td><b>12/12/1999</b></td>
</tr>

El nombre del archivo se pasa como parametro al ...
Read more : Problema CSV y expresiones regulares | Vistas : 2282 | Respuestas : 14

Salida en formato matricial

Hola a todos,

En primer lugar tengo que comentar que soy un usuario principiante desarrollando aplicaciones con lenguaje Perl, por ello espero que entre todos podáis ayudarme en este problema que se me ha planteado.

Por una parte tengo una pequeña aplicación que lo que me realiza es una búsqueda de aquellas combinaciones de palabras dos a dos, existentes en 140 ficheros de texto a partir de un listado de 1781 palabras.

A continuación os ...
Read more : Salida en formato matricial | Vistas : 2596 | Respuestas : 10

División real y división entera

Hola a todos.

Sé que ésta puede parecer una pregunta tonta, pero es que por más que he buscado no he encontrado la respuesta.

$a = 15;
$b = 2;

$c = 15/2;

$c = 7.5;

¿Cómo hacer para obtener la división entera, es decir, ignorar la parte decimal y quedarme solo con el 7? He buscado en diversos foros y he encontrado cosas como "fix" o "round" pero que no consigo hacer que me ...
Read more : División real y división entera | Vistas : 16304 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980