• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 17:45 @781

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Duda sobre arrays... muy básico..

:( hola soy nuevo... aprendiendo Perl... apenas tengo 2 días... ya tengo mi Perl localmente y estoy probando mis scripts... etc... ¿Alguien puede recomendarme un libro?

Y ahora sí la pregunta... ¿cómo puedo imprimir en el navegador el contenido total o un elemento de una array...? porque lo he intentado así... pero no funciona...

#!C:\perl\bin\perl.exe -w # :por que aquí se pone un "-w"? eso que indica? ...
Read more : Duda sobre arrays... muy básico.. | Vistas : 2014 | Respuestas : 4

Encontrar palabras en textos

Se dispone de un archivo llamado palabras.dat que contiene palabras (no repetidas) en cada línea ordenadas alfabéticamente, luego un segundo archivo HTML llamado texto.html y se requiere contabilizar la cantidad de palabras que tiene este segundo archivo respecto del primero, sin considerar los TAG de HTML. Para ello se pide un script en Perl que entregue estos resultados.

Me gustaría ver si me pueden ayudar con este código. Saludos
Read more : Encontrar palabras en textos | Vistas : 1288 | Respuestas : 3

Split en la barra

Hola a todos otra vez yo :)

En este caso estoy queriendo hacer un split en una variable del estilo de un path precisamente o sea /home/usuario/carpeta y quisiera hacer el split de la manera que el delimitador sea la barra. De todas las maneras, cada intento siempre me da error 500 internal server error.

Lo he intentado split(///,$path); o {/} y de otras muchas maneras...

Alguien ...
Read more : Split en la barra | Vistas : 1475 | Respuestas : 2

Duda sobre regexp

Hola a todos,

Tengo una llamada a una función determinada que recupera un regexp y lo utiliza para obtener una lista de ficheros:

GetArchiveFileList(qr/STAT_\d{8}.tgz/) or error("Getting archive file list .. KO\n", $rc);

Dicha función me permite obtener la lista para ficheros del tipo:

Code: Seleccionar todo
STAT_20061020.tgz
STAT_20061330.tgz

.... es decir, ficheros con la estructura STAT_xxxxxxxx.tgz, pero guardando únicamente la fecha (d{8}) que es lo que realmente me interesa.

Mi problema es el siguiente: deseo extender dicha llamada ...
Read more : Duda sobre regexp | Vistas : 1438 | Respuestas : 8

Generación de un "control+p"

¡¡¡buenas!!!

Necesito configurar unos equipos Teldat y el problema que tengo es que para salir de unos submenús de configuración debo presionar "control+p"... ¿cómo lo hago para que Perl ejecute eso? :S:S:S :( :?

¿Podéis echarme una mano? no he sabido encontrarlo.

¡gracias!
Read more : Generación de un "control+p" | Vistas : 907 | Respuestas : 1

Localizar ruta completa al script Perl en ejecución

Buenas,

Me encuentro con el siguiente problema: se "ha colado" un script hecho en Perl en el servidor y la tarea de encontrarlo se está complicando bastante (el servidor tiene alojados bastantes alojamientos con cerca de 2 millones de ficheros).

El caso es bastante "tipico", script en Perl subido por alguna vulnerabilidad conocida de algún CMS, tipo phpBB, Wordpress, etc.. que se está ejecutando con los mismos permisos que Apache y luego ejecuta un "UDP ...
Read more : Localizar ruta completa al script Perl en ejecución | Vistas : 1283 | Respuestas : 2

Paso de resultados entre Perl y PHP

Hola a todos. Muy bueno este foro, lo he estado ojeando durante un par de horas y la verdad que está muy bien para iniciarse en esto de los CGI.

Tengo un par de dudas de las que necesito aclaración. Necesito realizar el equivalente de PHP
$miresultado=exec ($cadena)
en Perl, por lo tanto necesito ejecutar un script en Perl que realice esta ejecución y devuelva a mi PHP el resultado.

Documento PHP
$myresultado= llamada a Perl(pasándole ...
Read more : Paso de resultados entre Perl y PHP | Vistas : 4357 | Respuestas : 8

Consultas SNMP

Hola a todos

Soy nuevo utilizando PERL y ahora tengo un problemilla, que necesito crear un script para hacer consultas SNMP y la verdad no tengo ni idea de por donde empezar.

Si alguno me podría dar una pauta de por donde comenzar por favor se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano. Salu2 :)
Read more : Consultas SNMP | Vistas : 977 | Respuestas : 1

Generar y actualizar txt de ficheros logs

Hola, si alguien me puede ayudar con este código... quiero extraer datos de mis logs (en este caso del log secure) y enviarlo a un txt (secure.txt) y que éste vaya actualizándose periódicamente. Este es el código que tengo hasta ahora:

# /usr/bin/perl -w
open(IN, "/var/log/secure");
open(OUT, ">/var/www/html/scripts/logs/secure.txt");

print "\n Fecha: | Hora: | Nombre: |Estado \n";
print "_________________________________\n";

while($line = <IN>) {
($mes, $dia, $hora, $nombre, $gmt, @status) = split(' ',$line); $status = join ...
Read more : Generar y actualizar txt de ficheros logs | Vistas : 978 | Respuestas : 1

Expresiones regulares y fundamentos de programación

Hola, otra vez. Ahora estoy trabajando con un texto etiquetado en XML. Y estoy haciendo expresiones regulares para extraer el texto que necesito de entre dos etiquetas determinadas. Imaginaros:
<etiqueta>aquí hay todo tipo de caracteres</etiqueta><etiqueta>aquí lo mismo</etiqueta>

Imaginaros que todo esto está en la misma línea. El problema viene cuando hago la siguiente expresión regular para extraer el texto que está entre las etiquetas:
$_=~ s/<etiqueta>(.+)<\/etiqueta>/$1/g;
Si pongo esto, lo que hace Perl es coger ...
Read more : Expresiones regulares y fundamentos de programación | Vistas : 905 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980