• Publicidad

Fecha actual 2024-05-19 16:07 @713

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Duda con referencias a array

Buenas, he visto algunos ejemplos al hacer post.

post "https://www.prueba.org/",

luego empiezo a probar con el depurador y me da los valores como cuatro elementos de array. Entonces, ¿lo de poner como clave / valor es simplemente por visualizar mejor o tiene alguna otra razón?
Read more : Duda con referencias a array | Vistas : 1017 | Respuestas : 1


Importar constante desde otro package

Buenas, ando intentando importar el token de otro archivo pero me dice que ese paquete no lo tengo instalado. No sé si en algún sitio tengo que poner la ruta o algo.

Los dos archivos los tengo en el mismo directorio.

Este es el código del pm:

package Auth;
use strict;
use warnings;

use base 'Exporter';

use constant TOKEN => 'El token';

our @EXPORT_OK = ('TOKEN');

1;

Aquí el código del pl: ...
Read more : Importar constante desde otro package | Vistas : 2077 | Respuestas : 4


Exceso de tiempo en SUBMIT de formulario HTML a CGI

Buenas tardes. Al enviar varios archivos utilizando ENCTYPE="multipart/form-data", esto es con el archivo HTML:
<form ENCTYPE="multipart/form-data" method="post" action="../../cgi-bin/sistema/upload.cgi">
Tarda demasiado, incluso si únicamente envío los archivos y los recibo en el CGI sin hacer nada con ellos:
#!/usr/bin/perl -w
#!/usr/bin/perl -T
use strict;
use CGI;
use CGI::Carp qw ( fatalsToBrowser );
use File::Copy; ###---Utilizado para usar copy
my $cgi = new CGI;
my @archivos = $cgi->param("archivos");
my @nombre_archivos = ("NI","RP","RDZ","CRF");
print ...
Read more : Exceso de tiempo en SUBMIT de formulario HTML a CGI | Vistas : 2446 | Respuestas : 1


Extraer datos de un texto plano generado por Cobol

Saludos.

Tengo un archivo de texto plano txt, generado por cobol, y necesito extraer los datos del archivo y almacenar las variables para luego enviarlas a una base de datos.

Se me ocurre hacerlo a través de las posiciones en la que se encuentran en el archivo, pero en ese caso no sé cómo hacerlo, y si hay otra forma me gustaría que me dieran una sugerencia.

El texto similar es este:

9836 188 ...
Read more : Extraer datos de un texto plano generado por Cobol | Vistas : 1404 | Respuestas : 1


CGI::Application::Plugin::Authentication

Estoy usando CGI::Application::Plugin::Authentication, pero mi problema es que la contraseña a la que tengo que comparar está codificada en mi base de datos con un módulo no convencional.

Mi idea es aplicarle al parámetro contraseña de entrada la función de codificación, para luego si comparar con lo almacenado en base de datos. Pero no hace nada. ¿Cuál es mi error? ¡Gracias!



my $crypt = My::Crypt->new( debug => 0 );
my $texto= 'textodeencriptado';

my ...
Read more : CGI::Application::Plugin::Authentication | Vistas : 1639 | Respuestas : 5


Configuración perlcritic

Buenos días.

He visto esta noticia: post40209.html?hilit=perlcritic#p40209 y he estado probando la configuración de .perlcriticrc pero sólo consigo que me saque las advertencias.

¿Alguien sabe cómo se podrían poner los errores de compilación?

Muchas gracias de antemano.
Read more : Configuración perlcritic | Vistas : 1458 | Respuestas : 5


Crear log para irc[SOLUCIONADO]

Hola, Felices Fiestas :)

Estoy queriendo crear un log desde un bot en Perl, y quiero darle el siguiente formato:

1013630386748 :nick!ident@hostname PRIVMSG #channel :Hello world.

El valor ":nick!ident@hostname PRIVMSG #channel :Hello world." me viene dado por el servidor, y la fecha (1013630386748) la puedo tomar con `date +%s%N` del sistema operativo.

Lo que no sé es cómo grabarlo a partir de este código:

#!/usr/bin/perl ...
Read more : Crear log para irc[SOLUCIONADO] | Vistas : 1197 | Respuestas : 2


Interpolación lineal

Muy buen día.

Les agredeceré su gran apoyo si cuentan con algún ejemplo de programación en Perl del cálculo de interpolación lineal, a continuación pongo un ejemplo de los resultados a los que deseo llegar con los datos que estoy leyendo desde un archivo .csv.

Datos que se encuentran en un archivo .csv:
Curva, 0, 0.006013, 1
Curva, 199, 0.006013, 180
Curva, 382, 0.009533, 364
Curva, 747, 0.0165096, 728
Curva, 1112, 0.02278, 1092
Curva, 1477, ...
Read more : Interpolación lineal | Vistas : 901 | Respuestas : 0


Migración versión nueva Perl

Estimados: tengo varios pl en versiones anteriores a 5.14 y quisiera actualizar mi Perl a 5.30.

El problema inicial que se me presenta en con el uso del 'use' y módulos propios: no los encuentra y residen en la misma carpeta que el pl que los usa.

¿Dónde debo colocar estos módulos para que los encuentre?

¡Gracias!

use modulo_propio1;
use modulo_propio2;
Read more : Migración versión nueva Perl | Vistas : 1236 | Respuestas : 3


Limitación de 255 caracteres en el módulo de DBI

Buenos días.

Espero que sea este el sitio para comenzar este hilo... Si no es así presento mis disculpas de antemano. :wink:

De primeras avisar que soy nuevo en la programación Perl y que quizás me cuele en la terminología que se usa... pero básicamente, me gustaría saber si es posible aumentar el número de caracteres que se recuperan al atacar a una BD de SQL Server ...
Read more : Limitación de 255 caracteres en el módulo de DBI | Vistas : 1485 | Respuestas : 4


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980