• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 19:28 @852

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Número de línea en el que aparece un patrón

Supongamos que tengo un archivo llamado documento.txt, el cual tiene la siguiente información:
juan
pedro
boris
bruno
martin
jose
daniel
y muchos otros nombres más; supongamos también que el nombre de jose aparece únicamente una vez en dicho archivo. ¿Cómo se puede hacer para saber en qué número de línea del archivo aparece el nombre de jose?

Gracias de antemano.
Read more : Número de línea en el que aparece un patrón | Vistas : 1024 | Respuestas : 3

Comprobar si existe un archivo en Windows

Hola, estimados. Primero que todo felicitarlos por esta comunidad, no la conocía porque hasta ahora no he tenido la necesidad de programar en Perl.

Bueno, comencé hoy con la programación y estoy haciéndolo orientado a objeto.

Tengo un problema con comprobar la existencia de un archivo en Perl; sé que es fácil, le pondré un ejemplo.

Estoy probando con un método que antes de inicializar el atributo archivo, confirma que exista. Esta es la prueba: ...
Read more : Comprobar si existe un archivo en Windows | Vistas : 1112 | Respuestas : 4

Cómo extraer ciertos datos en un bucle

Hola, estimados. Quisiera su ayuda nuevamente. Si bien tengo claro cómo recorrer un archivo txt y leer sus líneas, me he quedado entrampado ya que necesito extraer datos desde ciertos lugares del archivo. Un extracto del archivo es el siguiente:

<div class="Empresa">
<div class="Nombre">Empresa prueba</div>
<div class="Telefono">22222</div>
<div class="Telefono">33333</div>
<div class="Direccion">direccion, ciudad, país</div>
<div class="Pais">Pais</div>
<div style="width:492px; float:left;">
<br>
</div>
<div style="clear: both"></div>
Los valores que necesito sacar son:
Empresa prueba
22222 ...
Read more : Cómo extraer ciertos datos en un bucle | Vistas : 2135 | Respuestas : 8

Eliminar palabras en distintas posiciones de un archivo

Hola a todos, vuelvo a recurrir al foro, con un dilema de eliminación de palabras de un archivo, trataré de explicarlo en forma clara a ver si se me da una epifanía como en mi mensaje anterior. Va así:

Tengo un fichero de entrada (latex) del cual deseo eliminar una lista de palabras desde que inicia el documento hasta que encuentra la primera aparición de la palabra \begin{document}, para ello leo el archivo completo y ...
Read more : Eliminar palabras en distintas posiciones de un archivo | Vistas : 3225 | Respuestas : 18

Sistema de control de documentación

Hola, ¿qué tal? De nuevo reportándome. Verán: quiero saber si en Perl hay modo de desarrollar un sistema de control de documentación con restricciones de usuarios, esto ya que tengo de desarrollar un sistema de gestión de documentos de Calidad y debo seguir lineamientos de la ISO me gustaría que me orientaran para ver qué módulos debo instalar y cómo empezar.

Saludos
Read more : Sistema de control de documentación | Vistas : 1762 | Respuestas : 9

Eliminar determinada línea en blanco de varios archivos

Hola a todos, tengo el siguiente problema, y la verdad no sé si es posible resolverlo, tengo varios archivos dentro de un directorio del siguiente tipo:
\documentclass{article}
\usepackage{geometry}
\usepackage{lmodern,pstricks}
\usepackage{pstricks-add}
\usepackage{pstexample}
\begin{document}
\begin{postscript}
\psset{unit=0.5cm,runit=0.5cm}
\begin{pspicture}(0,3)(10,10)
\psdot(2,4)\pscircle(7,7){2}
% Sigue una línea en blanco que no deseo borrar

\psCircleTangents(2,4)(7,7){2}
\pcline(2,4)(CircleT1)
\pcline(2,4)(CircleT2)
\psdots(CircleT1)(CircleT2)
% Sigue una línea en blanco que no deseo borrar

\uput(CircleT1){T1}\uput(CircleT2){T2}
\end{pspicture}
\end{postscript}
\end{document} y deseo dejarlos de la siguiente forma:
\documentclass{article}
\usepackage{geometry} ...
Read more : Eliminar determinada línea en blanco de varios archivos | Vistas : 897 | Respuestas : 2

Imprimir con formato de columnas

Hola, hice un script para obtener los valores de expresión a partir de datos crudos de microarrays. El código (sé que podría ser mucho mejor) es el siguiente:

$/='ATF'."\t".'1.0'."\n";
while($lineas = <>){
chomp($lineas);
($arriba,$abajo)=split(/"Supplier="/,$lineas);
($letras,$numeros)=split(/"SgdIdNum"/, $abajo);#bien
@columnas=split(/Edge/,$numeros);#bien
foreach $pedazo(@columnas){
@division=split(//,$pedazo);
print "$division\t";
print "\n";}
Lo que hago es aplicar este script a 987 archivos para de cada uno obtener el valor que quiero. El problema es que me imprime los valores que obtiene ...
Read more : Imprimir con formato de columnas | Vistas : 1533 | Respuestas : 6

Aplicar script al contenido de una carpeta

Hola,

Estoy un poco perdido con las entradas y salidas en la aplicación de scripts. Es decir, normalmente los script básicos que necesito son para editar un .txt. Entonces, suelo empezar el script:

open F, shift;
while (<F>) {bla bla bla...
close F;

Y para aplicarlo guardo en una misma carpeta el script .pl y el archivo .txt que quiero editar. Después abro la consola de comandos, me ubico en esa carpeta y aplico el ...
Read more : Aplicar script al contenido de una carpeta | Vistas : 1554 | Respuestas : 6

Combinar elementos de array

Hola.

Lo que quiero es saber el número de líneas que contienen la palabra X de un archivo. Esta es la primera aproximación que he hecho
#!/usr/bin/perl -w

my @lista_filtros = (X, Y);
my $filtro;
my $archivo;
my @match;
my $num_match;

$archivo = $ARGV;

foreach $filtro(@lista_filtros)
{
@match = `grep $filtro $archivo`;
$num_match = scalar(@match);
print 'Lineas con '.$filtro.': '.$num_match, "\n";

}
print "Adios\n";

Ahora me gustaría poder combinar los filtros, es decir, saber ...
Read more : Combinar elementos de array | Vistas : 1274 | Respuestas : 4

Introducir una cadena de STRING coloreada a un png

Buenas tardes, querría saber cómo puedo introducir una o más secuencias previamente coloreadas en un archivo de imagen '.png'. De manera final querría que se quedase el fondo blanco y dentro de ese fondo las secuencias.

Muchas gracias.
Read more : Introducir una cadena de STRING coloreada a un png | Vistas : 1017 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980