• Publicidad

Fecha actual 2024-05-19 13:38 @609

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

"Xchat" problemas con exec xsel [RESUELTO]

Hola, buenas.
Tengo el siguiente código:
#!/usr/bin/perl -w
use Xchat qw( :all );
Xchat::print ":: Loading script :: \n";

hook_command( "porta" , \&cmd_msg);

sub cmd_msg {
Xchat::command("exec xsel -o > ./archivo.txt");
my $sal = `cat ./archivo.txt`;
Xchat::print("==> $sal");
return EAT_XCHAT;
}
El caso es que no imprime lo que hay dentro de archivo.txt, pero si comento la línea número 8, imprime sin problemas... Es como si la línea 8 borrara el archivo y no ...
Read more : "Xchat" problemas con exec xsel [RESUELTO] | Vistas : 736 | Respuestas : 0


Guardar una línea de un archivo de entrada en otro de salida

Buenos días.

Soy nuevo en el mundo de la programación y quería pedir ayuda con la siguiente situación.

Tengo un archivo de entrada del que tengo que seleccionar unas líneas del archivo para guardarlas en otro.

Abro el archivo:

my $file = $ARGV;
unless (open(FROM,$file))
{
print STDERR "Cannot open file \"$file\"\n\n";
exit;
}

le digo que lo lea línea a línea y que me guarde el número de líneas y que cuando llegue a ...
Read more : Guardar una línea de un archivo de entrada en otro de salida | Vistas : 1922 | Respuestas : 2


Modificar texto con expresión regular anidada

Hola, estoy tratando de capturar y eliminar algunos bloques de texto que se encuentran anidados dentro de llaves {...} las cuales están correctamente balanceadas, y dentro de estas se encuentran llaves escapadas \{ ...\} que no siempre están balanceadas. El script que poseo es el siguiente:
#!/usr/bin/env perl
use v5.28;
use autodie;
use File::Basename;

## Args
@ARGV == 1 or die "Uso: $0 <archivo TeX to process>\n";
my $nombre_archivo = shift;
-f $nombre_archivo or ...
Read more : Modificar texto con expresión regular anidada | Vistas : 2128 | Respuestas : 2


Buscar y almacenar párrafo o hasta determinado símbolo

Un saludo.

Tengo este código con el que busco hasta el final de la línea pero me gustaría que buscara hasta que se encuentre un punto, para que me extraiga un texto con coherencia.

A continuación el código:

#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;

my $body;
my $smtpCode;

$body = "Diagnostic-Code: smtp; 550-5.1.1 The email account that you tried to reach does
not exist. Please try 550-5.1.1 double-checking the recipient's email
address for typos or ...
Read more : Buscar y almacenar párrafo o hasta determinado símbolo | Vistas : 48290 | Respuestas : 12


Conexión remota a BD ORACLE

Hola de nuevo, Perl en español

Para el desarrollo de un proyecto se me concedió acceso a una base de datos Oracle remota. Usando un programa gestor (SQLDeveloper de Oracle) la conexión se logra fácilmente pero esto no me servirá para hacer las automatizaciones que necesito por lo cual empecé a hacer un script para conectarme a la BD y ejecutar una consulta simple.


use DBI;

# conexión a ORACle...
$dsn = 'DBI:Oracle:host= ...
Read more : Conexión remota a BD ORACLE | Vistas : 1272 | Respuestas : 1


Ajustar expresiones regulares en script

Hola a todos. Hace bastante que no pasaba por el foro. Estoy actualizando un viejo script y no logro dar con las modificaciones necesarias dentro de las expresiones regulares para que funcione. El código que poseo es el siguiente (es solo una parte del script completo):

#!/usr/bin/env perl
use v5.28;
use autodie; # muere si ocurre un error
use File::Basename; # separa el archivo de entrada

## Argumentos ---------------------------------------------------------
@ARGV == 1 or ...
Read more : Ajustar expresiones regulares en script | Vistas : 1697 | Respuestas : 3


De dos columnas a matriz

Hola, buenos días. Soy un poco nuevo en Perl, y quería saber cómo le hago para convertir un archivo que tiene dos columnas asociadas:
Names SampleA Names SampleB Names SamplesC
Name1 5 Name3 7 Name1 8
Name2 9 Name2 1 Name2 2
Name4 4 Name4 8 Name3 8
En este caso solo son tres datos asociados (3 muestras), es decir, 6 columnas, pero podrían ser múltiples.

Lo que quiero es una matriz, con la primera ...
Read more : De dos columnas a matriz | Vistas : 1686 | Respuestas : 1


Obtener un XML de un Web Sevice mediante un GET o POST

Hola de nuevo, Perl en español.

Tengo asignado el proyecto de hacer una aplicación que obtenga un xml de un WebService. En la documentación del servicio nos brindan dos ejemplos, uno con GET y su respuesta y otro con POST y su respuesta (en el archivo adjunto).

Mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer el GET o POST hacia la página desde un script Perl?

Gracias por adelantado.
Read more : Obtener un XML de un Web Sevice mediante un GET o POST | Vistas : 2093 | Respuestas : 3


Problema con get() del LWP::Simple (antes funcionaba)

Saludos, Perl en español.

En julio de 2018 creé una aplicación que obtenía un XML de cierta página y luego lo convertía en una estructura hash para facilitar su análisis.

La misma dejó de funcionar por lo que revisé la página y comprobé que la misma funciona correctamente; por lo anterior revisé mi código y me encontré que la parte que transforma cualquier XML en hash funciona correctamente.

Logré comprobar que la parte que no ...
Read more : Problema con get() del LWP::Simple (antes funcionaba) | Vistas : 1942 | Respuestas : 4


Buscar información entre archivos

Amigos:

Necesito tomar varios datos de un archivo 1 y buscar si están en un archivo 2.
Si están tomar esa información del archivo 2 y guardarla en un nuevo archivo.

¿Alguna idea?

Slds.
Read more : Buscar información entre archivos | Vistas : 1702 | Respuestas : 1


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980