• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 13:55 @622

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Leer fichero de la línea n a la m

Buenas tardes,

Antes de nada agradecer las aportaciones y explicaciones publicadas en el foro, ya que me han sido de gran utilidad.

Soy nuevo en Perl, llevo menos de una semana, y tengo las siguientes dudas (que ya he buscado y no consigo encontrar).

* ¿Hay alguna manera de mostrar un fichero de la línea n a la m (ejemplo: de la 10 a la 20)?

Posiblemente tendré mas dudas al respecto, pero prefiero seguir ...
Read more : Leer fichero de la línea n a la m | Vistas : 836 | Respuestas : 6

Expresiones regulares y el tail

Hola a todos, muchas felicidades.

Desde hace días tengo un problema con un script que tiene como función hacer un tail -f y filtrar una cadena específica, y ya lo he intentado de varias manera, y siempre me da el error
"Use of uninitialized value $_ in scalar chomp at script.pl line 17.
Use of uninitialized value $_ in pattern match (m//) at script.pl line 18.
"

En este caso lo hago con el archivo /var/log/syslog ...
Read more : Expresiones regulares y el tail | Vistas : 599 | Respuestas : 1

Consulta sobre búsqueda dentro de un archivo

Hola, amigos.

Estoy empezando en esto de Perl y parece que se me ocurrió hacer algo muy complicado... La cosa es la siguiente: tengo un archivo de texto que contiene una lista de palabras todas distintas (cerca de 15 000, con un formato del tipo FBxxxxxxxx) y que necesito encontrar y reemplazarlas (más bien agregarles un prefijo, para que queden prefix-FBxxxxxxxx) en un archivo que tiene cerca de 8 000 000 de líneas.

Había pensado ...
Read more : Consulta sobre búsqueda dentro de un archivo | Vistas : 1038 | Respuestas : 9

SNMP::PERL

Buenos días, por favor, necesito que alguien me colabore con mi script SNMP::PERL. Vi ejemplos y demás. Hice de la misma manera y todo pero me sale error de que el equipo no responde, mi duda es cómo y dónde debo ingresar los valores (Read Community y Write Community) para hacer la consulta SNMP, por favor.
Read more : SNMP::PERL | Vistas : 777 | Respuestas : 4

Convertir un script de Perl en un archivo binario

¡Hola a todos!

Hace poco comencé en el mundo de Perl con Ubuntu. He realizado un script y me encuentro con la inquietud de saber si es posible convertirlo en un archivo binario.

Saludos,

Ricardo
Read more : Convertir un script de Perl en un archivo binario | Vistas : 781 | Respuestas : 1

Problemas expresion regular: búsqueda subcadena

Hola. Tengo que hacer un ejercicio que consiste en buscar la subcadena "la" y devolver las dos líneas anteriores y las dos posteriores de un texto.

Yo tengo algo como sigue:

my @solucion = ($cadena =~ m/(.*\n.*\n).*la.*\n(.*\n.*)/g);

Lo aplico al texto siguiente que se lee de un fichero y almaceno en $cadena:

hola este texto
es una prueba para el segundo
ejercicio de entrega
de expresiones regulares
en el que tenemos que encontrar
alguna ...
Read more : Problemas expresion regular: búsqueda subcadena | Vistas : 639 | Respuestas : 4

A vueltas con Net::OpenSSH

Buenas,

Aunque es sobre el mismo script, he cerrado el hilo sobre la cuestión del nombre de clases y archivos correspondientes, porque esto ya es otro tema.

Estoy usando Net::OpenSSH para tratar de abrir una conexión a una máquina y ejecutar algunos comandos de forma remota. Para empezar he hecho una cosa muy sencillita a modo de prueba y resulta que ésto me funciona:
#!/soft/perl-5.10.1/bin/perl
#use Net::OpenSSH;
use strict;

my $host = "server";
my ...
Read more : A vueltas con Net::OpenSSH | Vistas : 3120 | Respuestas : 16

Problema con espacio

Tengo el siguiente problema, tengo varios datos, como por ejemplo:

Nombre Año Sexo Dirección Ciudad

Juan Tapia 1980 VAR Siena Los Angeles
Miguel Ruiz 1970 VAR (No Tiene) Los Angeles

Como ven en la fila número 2, el campo de dirección queda en blanco, al usar mi código en perl y pasarlo a un cvs, queda de la siguiente manera.

Nombre Año Sexo Direccion Ciudad

Juan Tapia 1980 VAR Siena Los Ángeles
Miguel Ruiz 1970 ...
Read more : Problema con espacio | Vistas : 692 | Respuestas : 3

Interpretar código de salida en otro script Perl

Hola, soy nuevo usando Perl. Tengo una duda y estoy seguro que es algo muy simple y un poco de ayuda no me hace mal. ¿Cómo puedo hacer que el código de salida de un script Perl (exit = 1) lo interprete otro script Perl para ejecutar una acción determinada.

Gracias de ante mano.

Jorge
Read more : Interpretar código de salida en otro script Perl | Vistas : 607 | Respuestas : 2

Cron.d usando MRTG

Buenas tardes, tengo un problema con MRTG que no logro resolver.

Aparentemente todo se crea bien pero los datos no se actualizan, “parece uno relacionado con el cron”.

Les dejo como lo he configurado. Realicé los siguientes pasos:

Se ha instalado mrtg, mrtg-contrib, mrtgutils, rrdtool, rrdtool librrds-perl y snmp en una plataforma de Linux(Debian) que está dentro de una VMWare Player y ésto está dentro de un PC.

Luego se han realizado los siguientes pasos: ...
Read more : Cron.d usando MRTG | Vistas : 1034 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980