• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 01:06 @087

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Hacer un ABM

Hola, recién estoy comenzando con Perl; necesito armar un simple ABM (agregar, borrar y modificar) de unos datos de usuario, el tema es que estoy muy trabado y la información que encuentre en Internet no la logro comprender, y no logro conectar tampoco la base de datos, ¡¡¡si hubiera algún manual o un buen tutorial de cómo hacerlo me vendría de maravilla!!! ¡¡Muchas gracias!! Soy nuevo, no sé si la consulta está bien en esta ...
Read more : Hacer un ABM | Vistas : 547 | Respuestas : 1

Truncar un número entero

Consigo truncar al número pero sólo me deja los primeros caracteres y no los últimos como lo estoy queriendo hacer.

printf '<%.2s>', "2012"
# output
# 20

:x

Vuelvo a repetir: mi intención es conservar los 2 últimos dígitos. Estos valores son años de una base de datos.

¿Alguna sugerencia?
Read more : Truncar un número entero | Vistas : 655 | Respuestas : 3

Modificar cabecera de un archivo

Hola compañeros,

querría modificar la cabecera de un fichero que empieza con ww_2012091700.dat por WW_alt.dat

La cabecera contiene la fecha del día y entonces cada día se modifica. Había escrito el siguiente script pero no me cambia la fecha por el WW_alt.dat. ¿Algún consejo?

#!/usr/bin/env perl
use v5.10;
use DateTime;

$date = DateTime->now->ymd("");
print "$date\n";

@args = ("perl -pi -e 's/ WW_${date}00.dat/WW_alt.dat/g' WW_altvc.ctl");
escriu("@args");
system(@args) == 0 or die $!;

sub escriu {
my ...
Read more : Modificar cabecera de un archivo | Vistas : 1157 | Respuestas : 7

Recorrer dos bucles for

Hola Buenas,

Estaba intentando recorrer una simple matriz de números con dos bucles for(),cuando me he dado cuenta de que no se hacen todas las iteraciones, y me gustaría saber a qué es debido.

El código es este

for ( $i; $i <= $n; $i++)
{
for ( $j; $j <= $m; $j++)
{
print "LA coordenada es : \n";
}
}

Lo que me sorprende es que cuando termina con las columnas ...
Read more : Recorrer dos bucles for | Vistas : 643 | Respuestas : 2

Asterisk y Base de datos

Necesito ayuda. Quiero, como práctica, leer una base de datos desde Asterisk. Soy principiante en Perl y en MySQL pero tengo mucha experiencia con Asterisk.

Este es el conector:
#!/usr/bin/perl
use strict;

use Asterisk::AGI;
use DBI;

my $AGI = new Asterisk::AGI;
my %input = $AGI->ReadParse();
my $Cedula = $AGI->get_variable('Cedula');

my $dbh = DBI->connect( "DBI:mysql:host=10.100.117.102;database=asterisk;port=3306", "root", "vicidialnow" )
or die "Error en la conexion: $DBI::errstr";

my $sth = $dbh->prepare('select Cedula from asterisk.roberto where ID = ...
Read more : Asterisk y Base de datos | Vistas : 2246 | Respuestas : 2

Comparar 2 ficheros y crear un 3º sin las líneas del 2º

Buenas noches.

En primer lugar daros las gracias por existir, mis conocimientos de Perl son muy básicos pero con este foro y el copy-paste de partes de código voy haciendo mis cositas.

A lo que vamos:

Tengo dos ficheros, con varios campos cada uno, quiero comparar el primero con el segundo y generar un tercer fichero con las líneas del primero menos las líneas que contengan el mismo id ($c1) que los id ($c2) del ...
Read more : Comparar 2 ficheros y crear un 3º sin las líneas del 2º | Vistas : 1250 | Respuestas : 6

Comando sed

Hola.

Me gustaría saber cómo poder cambiar el último valor de la palabra csv01alm01. Mi intención es saber si se puede hacer que cambie solamente el 1 del final por un 2 pero el 1 del medio lo deje como está.

Si hago sed s/"1"/"2"/g me cambia los dos. ¿Alguna idea?
Read more : Comando sed | Vistas : 605 | Respuestas : 2

Comparar líneas de archivos muy grandes

Hola de nuevo, perleros.

Tengo una duda muy básica.

Tengo que comparar dos archivos inmensos (16GB, aproximadamente, cada uno) con cada una de sus líneas separadas por columnas. Lo que quiero es comprobar si cada valor de la primera columna de cada línea está en el segundo archivo, y de "NO" ser así que me imprima en un tercer archivo esa línea completa.

Teniendo archivos pequeños, es sencillísimo de resolver: Meto en un hash el ...
Read more : Comparar líneas de archivos muy grandes | Vistas : 2765 | Respuestas : 10

Compara archivos

Chicos, recuro a ustedes nuevamente con la siguiente consulta.

Tengo que hacer un programa que por parámetro me llegue algún archivo y éste tengo que compararlo con todos los archivos del sistema y si encuentro alguno que sea igual (contenido y peso) me envíe un print() por pantalla avisando.

He intentado recorrer el directorio y logro hacerlo. El tema es que no entiendo cómo guardar el archivo por parámetro para compararlo.

#!/usr/bin/perl

use strict; ...
Read more : Compara archivos | Vistas : 628 | Respuestas : 1

Pasar formulario HTML a Perl

Estimados, soy nuevo en el foro y me gustaría me orientaran. Necesito enviar datos de un formulario a un archivo perl(.pl) y en éste poder realizar consultas a mi base de datos MySQL.

Aquí dejo mi archivo HTML.
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<title>Untitled Page</title>
<style type="text/css">
body
{
background-color: #FFFFFF;
color: #000000;
}
</style>
<style type="text/css">