• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 11:52 @536

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Instalación de CGI::Prototype

Hola a todos, muy buen foro, he resuelto muchas dudas con su ayuda.

Pero ahora tengo una gran duda con respecto a los siguiente. He bajado el archivo de CGI::Prototype, lo descomprimí, pero a la hora de ver los archivos que trae, no tengo la menor idea de dónde instalar todos los archivos que traen.

Me aparecen diversos archivos sin extensión, un Makefile.pl, una carpeta lib/ y t/.

Por favor, sería de mucha ayuda que ...
Read more : Instalación de CGI::Prototype | Vistas : 368 | Respuestas : 1

Filtrar archivo según una palabra

¿Me podrían decir qué me falta o sobra en este programa? Porque no se ejecuta... Además el archivo le tengo en la misma carpeta que el que contiene el código y no sé si lo encontrará o tengo que especificar dónde está el archivo que quiero abrir... En ese caso, ¿cómo se haría?

Muchas gracias.

my ($file1, $file2, $line);
my $file1 = "TEXTO1.txt";
my $file2 = "pruebafin.txt";

open (SOURCE, $file1) or die "cannot open file ...
Read more : Filtrar archivo según una palabra | Vistas : 568 | Respuestas : 2

Programa que cuente las veces que se repite un nombre

Necesito crear un programa que cuente el número de veces que aparece un nombre en un fichero de texto y lo almacene por columnas. ¿Alguna idea? Gracias de antemano, el foro está siendo de gran ayuda.
Read more : Programa que cuente las veces que se repite un nombre | Vistas : 1560 | Respuestas : 15

Verificar archivos en FTP

¿Cómo se puede verificar cuándo es un directorio o un archivo cuando se usa el módulo Net::FTP cuando uso la función dir() del módulo?
Read more : Verificar archivos en FTP | Vistas : 708 | Respuestas : 5

Filtrar archivo RTF

Hola.

Soy novato en Perl y necesito saber si es normal que al ejecutar un programa que abra un archivo .rtf busque líneas que empiezan por cierta palabra y copie el resto de líneas en otro archivo .txt ¿Es normal que al principio del .txt aparezca lo siguiente?

{\rtf1\ansi\ansicpg1252\cocoartf1038\cocoasubrtf360
{\fonttbl\f0\fmodern\fcharset0 Courier;}
{\colortbl;\red255\green255\blue255;}
\paperw11900\paperh16840\margl1440\margr1440\vieww17560\viewh8460\viewkind0
\deftab720
\pard\pardeftab720\ql\qnatural

\f0\fs24 \cf0

¿De qué se trata esto? ¿Es normal? ¿Es algún error? ¡¡Por favor es urgente!! Gracias de antemano.

Un ...
Read more : Filtrar archivo RTF | Vistas : 442 | Respuestas : 2

Abrir la información de dos archivos en un mismo programa

Tengo que abrir varios archivos en un mismo programa, se cómo se hace para un archivo:

#!/usr/bin/perl

open(F, "<textos.txt");
my @datos=<F>;
close(F);

my $linea;
foreach $linea ( @datos ) {
print $linea;
}

¿Cómo lo haría para abrir, por ejemplo, dos archivos?

Gracias de antemano.
Read more : Abrir la información de dos archivos en un mismo programa | Vistas : 436 | Respuestas : 2

Programa en salida estándar que repite nombres aleatorios

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo poco contacto con Perl.

Necesito crear un programa que escriba un conjunto de nombres y apellidos en salida estándar y que repita alguno de los nombres aleatoriamente. No sé qué función emplear. Gracias.
Read more : Programa en salida estándar que repite nombres aleatorios | Vistas : 541 | Respuestas : 2

Ayuda expresiones regulares: nº carac. en una palabra

Hola,

Me presento: Soy estudiante de informática que, desde hace poco, ha empezado a programar en Perl. Os escribo para ver si me podéis ayudar en una duda que me ha surgido respecto a las expresiones regulares:

Quiero buscar en una BD las palabras que contengan un número determinado de caracteres. Por ejemplo: Buscar todas las palabras que contengan 3 o más letras "l", como "libelula"; o buscar todas las palabras que tengan solamente 3 ...
Read more : Ayuda expresiones regulares: nº carac. en una palabra | Vistas : 682 | Respuestas : 6

Ordenar datos con while

Buenas, soy nueva en Perl y tengo que crear un programa que me ordene números en un array utilizando while() e if(). He llegado a un punto y no sé qué es lo que tengo mal... Me gustaría que me ayudarais. Esto es lo que tengo, pero no me ordena los números:

print "Introduzca la cantidad de numeros a ordenar: ";
$n = <STDIN>;
chomp($n);
$i = 0;
$c = 1;
while ( $i ...
Read more : Ordenar datos con while | Vistas : 2327 | Respuestas : 17

Crear arreglos desde los datos de otro arreglo

Saludos a la comunidad, me he calentado bastante ya en este ejercicio.

Tengo un array recibido desde una base de datos de esta manera:
luis|22|musica|70
luis|22|musica|80
luis|22|musica|90
raul|30|videos|accion
raul|30|videos|terror
juan|27|juegos|COD
juan|27|juegos|MOD
...
y ésta puede tener más datos similares.

El asunto es que quiero generar un array por cada tercer elemento que sea igual. Por ejemplo, un array para los de música, videos, juegos, etc. y no lo he podido lograr.

Esto he hecho hasta ...
Read more : Crear arreglos desde los datos de otro arreglo | Vistas : 746 | Respuestas : 7

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980