Hay varios problemas... pero el primero es de concepto.
Primero, el ejercicio consiste en elegir (o diseñar) un algoritmo de ordenación, y luego, implementarlo en Perl.
Como es normal, la gente que empieza en programación suele elegir los métodos más sencillos sobre los complicados, así que es mucho más frecuente que elijan el método de ordenación de la burbuja a, por ejemplo, el
quicksort.
Y aquí viene el primer problema: la implementación del algoritmo de burbuja es tan simple que todas las soluciones son prácticamente iguales.
Eso quiere decir que, aunque yo te dijese todos los errores de tu programa, y tú los corrigieses, el resultado, al final, sería EL MISMO que el que hay publicado al final del hilo enlazado antes.
Entonces... para llegar a LA MISMA conclusión... ¿por qué dar tantas vueltas? Vete directamente al código publicado, y lo copias y, lo más importante, trata de entenderlo.
Si quieres tener la conciencia tranquila, te doy el mismo consejo que le di a él: entra en la página de Wikipedia donde se describe el algoritmo de la burbuja, y trata de transcribir el pseudocódigo a Perl.
El resultado será el mismo, pero lo habrás hecho tu misma, partiendo del entendimiento de cómo funciona el algoritmo.
En cuanto a los errores de tu código, ya te he contado los dos más importantes. Sobre todo el de la comparación de valores como condición del segundo bucle. Si hubieras leído el hilo que te he indicado, te hubieras dado cuenta de que,
al principio de la segunda página, el usuario alexclipse hace lo mismo que tu (esa condición), y yo le respondo lo mismo que te respondo a ti.
Comprenderás, entonces, que yo no me sienta muy animado a repetir lo mismo por segunda vez.
Por favor, lee el hilo, al menos la segunda página. Comprende el algoritmo de la burbuja en la Wikipedia (aunque también está copiado en esa segunda página), y verás que tienes que hacer
muy pocos cambios en tu código para que funcione.
No entiendo lo que pides de texto plano y libreoffice... Lo primero es un formato y lo segundo es una aplicación de software libre.