• Publicidad

Ordenar datos con while

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ordenar datos con while

Notapor perlanegra » 2012-04-13 13:20 @597

Buenas, soy nueva en Perl y tengo que crear un programa que me ordene números en un array utilizando while() e if(). He llegado a un punto y no sé qué es lo que tengo mal... Me gustaría que me ayudarais. Esto es lo que tengo, pero no me ordena los números:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. print "Introduzca la cantidad de numeros a ordenar: ";
  2. $n = <STDIN>;
  3. chomp($n);
  4. $i = 0;
  5. $c = 1;
  6. while ( $i < $n ) {
  7.     print "Introduzca un numero:";
  8.     my $b = <STDIN>;
  9.     chomp($b);
  10.     push @a, $b;
  11.     $i++;
  12. }
  13. if ( $c != 0 ) {
  14.     $i = 0;
  15.     $c = 0;
  16.     while ( $i != $n - 1 ) {
  17.         while ( $a[$b] > $a[ $b + 1 ] ) {
  18.             $temp        = $a[$b];
  19.             $a[$b]       = $a[ $b + 1 ];
  20.             $a[ $b + 1 ] = $temp;
  21.             $c           = 1;
  22.         }
  23.         $i++;
  24.     }
  25.     $i++;
  26. }
  27. print "@a\n";
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¡Muchas gracias!
Última edición por explorer el 2012-04-13 18:44 @822, editado 1 vez en total
Razón: Formateado de código con Perltidy y poner marcas Perl
perlanegra
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2012-04-13 13:05 @587

Publicidad

Re: Ordenar datos con while

Notapor explorer » 2012-04-13 18:51 @827

Bienvenida a los foros de Perl en Español, perlanegra.