• Publicidad

Fecha actual 2024-11-12 15:27 @685

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Galeria de imágenes en Tk

Hola, ando teniendo una duda. Lo que quiero hacer es que cuando se presione el botón se cambie la imagen por otra, o sea, que la primera se vaya y poder poner otra en su lugar. Lo quiero hacer con varias imágenes y varios botones, pero no sé cómo puedo hacerlo.

El código es el siguiente:

use Tk;
use Tk::PNG;

my $man = MainWindow->new(-background=>"black",-foreground=>"orange");
$man->title("Mysql Manager (C) Doddy Hackman 2011");
$man->geometry("650x540+20+20");
$man->resizable(0,0);
my $f ...
Read more : Galeria de imágenes en Tk | Vistas : 448 | Respuestas : 0

Consulta sobre || y or

Estimados amigos del foro: he escrito un script basado en otro que ya conocía bastante bien y sabía cómo funcionaba. Al modificar y eliminar líneas me percaté de que habían varios || y no recuerdo si lo leí en el foro en algún tutorial en la red, que era preferible usar «or» en su lugar.

¿Es correcto esto?

Gracias por todo
Pablo
Read more : Consulta sobre || y or | Vistas : 1476 | Respuestas : 15

Borrar elemento de un array

Hola. Tengo una lista en la que muestro el elemento que se ha seleccionado con su número de orden. El problema es que después de mostrar el dato por pantalla quiero borrarlo de la lista.

my @procer = ("uno","dos","tres","cuatro","cinco","seis");
my $numb = 5;
print @procer;
#borrar dato

¿Alguien me puede explicar cómo borrar dicho dato?
Read more : Borrar elemento de un array | Vistas : 1162 | Respuestas : 9

Uso given/when

Hola a todos.
Estoy intentando aprender a usar given/when, pero con este código básico

$m = $ARGV;
given ($m) {
when (/00$/) {
print "Termina en 00\n";
}
when (/01$/) {
print "Termina en 01\n";
}
when (/02$/) {
print "Termina en 02\n";
}
when (/03$/) {
print "Termina en 03\n";
}
default {
print "Es un otro valor\n";
}
}

Pero al ejecutar, me dice:

$ perl test.pl 12301
syntax error ...
Read more : Uso given/when | Vistas : 643 | Respuestas : 2

Buscar información en página web

Hola a todos. Me gustaría saber si la siguiente acción que voy a mencionar se podría hacer mediante un script en Perl.

Cuando tú manualmente accedes a una página web y pulsas Editar->Buscar, cuando introduces lo que deseas buscar y lo encuentra, cada palabra encontrada aparece destacada en un color amarillo.

¿Se podría hacer mediante un script?
Read more : Buscar información en página web | Vistas : 1236 | Respuestas : 11

Comprobar que una cadena es binaria

Estimados: ¿cómo puedo, en Perl, comprobar que una cadena de números solo tiene ceros y unos, es decir, solo del tipo 1000111?

Si encuentro 100300 tiene que mandar un mensaje indicando que no es binario.
Read more : Comprobar que una cadena es binaria | Vistas : 448 | Respuestas : 3

De Java a Perl: cambiar los 1 por 0

Estimada comunidad, necesito su ayuda urgente para una tarea de la universidad, es vital que la realice para aprobar el ramo. El ejercicio es el siguiente:

Ya lo hice en Java... pero quería el equivalente en Perl... Por favor, si alguien me puede ayudar.

Adjunto el código en Java y también unos ejemplos de cómo es la lógica de reemplazo:

Example 1:
bits = "00110".
By flipping bits 3-4, we get "00000". Method returns 2. ...
Read more : De Java a Perl: cambiar los 1 por 0 | Vistas : 648 | Respuestas : 5

Optimizar una búsqueda de datos repetidos

¿Qué tal, Perl en español? Acudo a Uds. con una duda de optimización de un proceso.

Creé una aplicación usando el módulo SpreadSheet::ParseExcel que me permite guardar en .txt los datos desde una hoja de Excel y también guardar en variables los parámetros que me servirán para realizar cálculos y finalmente generar un reporte.

A continuación les pongo una muestra de los datos, solo son cuatro columnas: la 0, 1, 2 y 3; aunque en ...
Read more : Optimizar una búsqueda de datos repetidos | Vistas : 869 | Respuestas : 4

Conexión a host que no exite con Net::SFTP::Foreign

Buenos días ,

Estoy haciendo unas pruebas con el módulo Net::SFTP::Foreign y cuando intento conectar a un host que no existe el script me devuelve lo siguiente y no acaba el programa :

ssh: pepito: Name or service not known

¿Sabéis si hay alguna forma de que se finalice el programa cuando esto suceda...?

La línea que uso para conectar es la siguiente:

$sftp->die_on_error("Unable to establish SFTP connection");

Gracias
Un saludo
Read more : Conexión a host que no exite con Net::SFTP::Foreign | Vistas : 439 | Respuestas : 1

Error programa compilado con perl2exe: locale codeset

Hola a todos y Feliz año.

He creado una aplicación en Perl/Tk para un amigo que usa Win, y al hacerle el ejecutable con perl2exe, no da errores, pero al ejecutarlo me sale esto:

The locale codeset (cp1252) isn't one that perl can decode, stopped at C:/perl/site/5.12.2/lib/Encode/Locale.pm line 87

¿Alguna orientación sobre el error en ejecución?

Si ejecuto el script con perl script.pl funciona perfectamente bajo win.

Salu2
Read more : Error programa compilado con perl2exe: locale codeset | Vistas : 506 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980