• Publicidad

Fecha actual 2024-11-12 15:03 @669

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problemas con el PPM

¡¡¡Saludos Perl en Español!!!

Actualmente estoy realizando una aplicación que se encargará de redactar informes de sanciones económicas a empresas de generación eléctrica.

Mi aplicación funciona de la siguiente manera:
  • interfaz gráfica--------------------------------------->módulo Tk
  • manejo de ventana para archivos y directorios (abrir)-->módulo win32::Gui
  • análisis y transformaación de archivos Excel a texto--->módulo Spreadsheet-ParseExcel
  • análisis de fechas e intervalos de tiempo-------------->módulo Date-calc

Estoy trabajando con ActivePerl para Windows.

Les cuento ahora mi triste ...
Read more : Problemas con el PPM | Vistas : 590 | Respuestas : 2

Conexión a Oracle

Estimados,

Junto con saludarlos, necesito realizarles la siguiente consulta.

Estoy programando un script en Perl que se conecta a una BD Oracle y retorna un número entero. Este número entero lo comparo con un valor X, y si pasa el umbral establecido envío una alerta a través de correo electrónico.

Mi problema es que el código es muy poco profesional. Necesito saber cómo poder realizar de mejor forma la conexión a la base de datos ...
Read more : Conexión a Oracle | Vistas : 707 | Respuestas : 1

Comprobar conexión a Internet

Hola. Necesito saber si existe algún módulo que te permita hacer un script que te diga si el ordenador en el que estás tiene conexión a Internet o no. ¿Alguien sabe de alguno?
Read more : Comprobar conexión a Internet | Vistas : 868 | Respuestas : 5

Problema con ñ y acentos

Hola a todos:
Tengo un reporte en el que lleva algo de texto, escrito dentro del programa, e información extraída desde una tabla de Asignaturas en MySQL.

Dentro de MySQL esta tabla esta codificada como "UTF8_general_ci".

El problema es que si le muevo a la instrucción

print stdout "Content-type: text/html\n\n";

me varían mucho las cosas. Me explico: así como está dicha instrucción, me genera el reporte siguiente:

figura01.png

Sin embargo, si ...
Read more : Problema con ñ y acentos | Vistas : 2137 | Respuestas : 2

Buscar dos cadenas al mismo tiempo en un texto plano

Estimados,

Esperando que disfruten mucho este año nuevo, les quiero realizar la siguiente consulta:

Necesito buscar dos cadenas en un texto plano: “CRITICAL” y “DOWN”.

Para esto estoy usando los comandos:
perl -ne 'print if /CRITICAL/' texto.txt
perl -ne 'print if /DOWN/' texto.txt

Quiero saber si es posible ejecutar esa misma sentencia en una sola línea, ejecutar un comando que me permita buscar dos cadenas en un texto plano.

Desde ya agradezco su ...
Read more : Buscar dos cadenas al mismo tiempo en un texto plano | Vistas : 620 | Respuestas : 4

Eliminar línea cada vez que encuentre un signo '?'

Hola.

Tengo una duda: ¿cómo puedo hacer para que cada vez que encuentre una línea que contenga el signo '?', la elimine y guarde las demás líneas en un nuevo archivo?

El código que tengo lo hace dándole el número de registro en donde está el signo.

Pero quiero que lo elimine sin darle yo el registro.

#!/usr/bin/perl
#
use warnings;
use POSIX;

#$archivo=$ARGV;

$archivo="ARCHIVOS.txt";
open my $Fichero, q, $archivo; # abrimos el archivo ...
Read more : Eliminar línea cada vez que encuentre un signo '?' | Vistas : 815 | Respuestas : 2

Auto login en formulario web

Hola a todos,

Estoy tratando de realizar lo siguiente:

Tengo un dispositivo que tiene un pequeño servidor web. Tiene un archivo xml (http://IP_dispositivo/counters.xml) que quiero consultar regularmente y automáticamente para recoger su información. El problema es que para acceder a ese archivo tengo que registrarme previamente (http://IP_dispositivo/frameCmd_Login.htm) en el siguiente formulario:

<form method="get" action="/Action_Login" onsubmit="return MD5HASH()">
<font color="#000000" align="center">Please Enter Password</font> ...
Read more : Auto login en formulario web | Vistas : 711 | Respuestas : 3

Comparación de "párrafo" completo

Buenas tardes. Este es mi primer post. Junto con saludarles, quisiera saber si alguien conoce una forma de comparar si un fichero tiene un párrafo completo de otro fichero. Es decir:

Fichero 1:
<etiqueta>
mi nombre es
ebidrey
<etiqueta>

Fichero 2:
hola
<etiqueta>
mi nombre es
ebidrey
<etiqueta>
y soy nuevo
en perl en español

La idea es que al comparar los ficheros, el script me diga si lo que está entre <etiqueta> es EXACTAMENTE ...
Read more : Comparación de "párrafo" completo | Vistas : 756 | Respuestas : 7

Error al llamar función en callback

¡Hola!

Tengo definido un archivo de funciones "funciones.pm" ubicado en /usr/share/perl5/, en el cual tengo definida una función "func($parm)" que recibe el string $parm y retorna un arreglo. Luego, en mi programa principal hago esto:

.....
use funciones;
.....
.....
sub buscar{
...
my $lista = Gtk2::SimpleList->new(
Nombre => 'text'
);
....
$lista->signal_connect (row_activated =>
sub{
my ($slist, $path, $column,$ref) = @_;
my $row_ref = $slist->get_row_data_from_path ($path);
my @arreglo=@{$row_ref};
my @arr=func($arreglo);
....
}); ...
Read more : Error al llamar función en callback | Vistas : 521 | Respuestas : 1

Ejercicio: encontrar la subcadena más larga

Hola, soy nuevo en Perl, y necesitaría saber si alguien me puede ayudar a resolver el siguiente ejercicio:

"Leer de un archivo ya existente una cadena muy larga de caracteres, encontrar la subcadena repetida más larga."

Ejemplo:

$cadena="12345ja12345jaxd12345jaxd1117";

la subcadena "12345jaxd" de $cadena es la más larga repetida.

No sé cómo hacer para recorrer la cadena carácter por carácter e ir viendo si se repite en algún lado. Si alguien me puede ayudar con esto ...
Read more : Ejercicio: encontrar la subcadena más larga | Vistas : 1052 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980