• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 20:37 @901

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

El uso de UTF-8 aumenta un 800% en los últimos 5 años

En el blog oficial de Google han sacado unas estadísticas de uso de las diferentes codificaciones que se usan en Internet, en las páginas web. En los últimos cinco años, la codificación UTF-8 ha crecido un 800%, mientras que las codificaciones ASCII y de la familia Latin (entre las que se encuentra también la cp-1252 de Windows), se han desplomado a la misma velocidad.

Imagen

La última versión de UTF-8, la 6.1, cuenta con más ...
Read more : El uso de UTF-8 aumenta un 800% en los últimos 5 años | Vistas : 532 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Editar un archivo xls

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente: necesito editar un archivo de Excel con Perl. Lo estuve intentando con Spreadsheet::ParseExcel::SaveParser pero no lo hace correctamente ya que las celdas combinadas no las respeta, lo cual hace las celdas se vean mal y genere errores. ¿Alguna idea?

GRACIAS de antemano a todos los interesados en ayudarme.
Read more : Editar un archivo xls | Vistas : 358 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

1º Concurso de módulos Sputnik 2005-2006

Lain <[email protected]>

Tengo el placer de presentaros el 1º concurso de módulos Sputnik de desarrollo de servicios web. Pueden participar todos aquellos que tengan los conocimientos necesarios y que quieran colaborar ampliando las posibilidades de programación del sistema Sputnik tanto en Web como en sistemas de escritorio.

Concursar es muy sencillo, y podeis ganar premios en metálico.

Teneis las bases explicadas en la página del concurso:

http://nettuning.biz/factory/?q=node/42
Read more : 1º Concurso de módulos Sputnik 2005-2006 | Vistas : 703 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Módulos de Perl con documentación en Español

Alguien pude indicar, donde se consigen modulos de perl pero con la documentaciòn en español,
Read more : Módulos de Perl con documentación en Español | Vistas : 649 | Respuestas : 1 | Foro : Proyectos

Introducción a CGI en Perl

Hoy, viendo que lo que quería hacer no era posible mediante el uso de HTML, he llegado hasta aquí. No había oído hablar del Perl antes y me preguntaba si me podrían ayudar.

Lo que intento hacer es un formulario con dos campos que al enviarlo genere una página HTML (a partir de una plantilla predefinida) con los dos campos introducidos anteriormente modificados.

Me pregunto qué tutorial debo seguir o si no hay ninguno con ...
Read more : Introducción a CGI en Perl | Vistas : 1235 | Respuestas : 1 | Foro : Proyectos

Leer archivo CSV e insertarlo en MySQL

Hola, me presento: soy Rafael, estoy aprendiendo Perl, la verdad soy muy nuevo en esto.

Éste lo acabo de hacer pero está sujeto a cambios y mejoras. Por lo pronto solo lee el archivo y lo inserta en una tabla de MySQL, por si a alguien le sirve.

#!/usr/bin/perl -w
use warnings;
use strict;

use lib '/modules';
use azdb;

my $dbh = azdb->connect_callcenterdb();

my @lines = ();
my $line = "";
open( CSV, "<", ...
Read more : Leer archivo CSV e insertarlo en MySQL | Vistas : 1701 | Respuestas : 2 | Foro : Proyectos

Crear un fichero .doc por programación

«A veces puede interesar automatizar por programación la creación de un fichero .doc (Word).

Esto te puede ayudar en dos casos:

Si generas periódicamente, o frecuentemente, el mismo tipo de documento con ligeras variaciones (facturas, informes, etc.)

Si tienes que crear un documento a partir de un montón de imágenes, ficheros, otros documentos...

Por ejemplo organismos que generan miles de de documentos diarios como los tribunales de Ginebra utilizan un módulo Perl: MsOffice-Word-HTML-Writer-1.01

Para usar ...
Read more : Crear un fichero .doc por programación | Vistas : 1255 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Perl, buscar texto dentro de ficheros

«Utilizaremos las variables especiales $ARG y $ARGV.

Queremos pasarle como argumentos a nuestro programa el nombre de varios ficheros de texto, y él nos dirá si encuentra el texto en alguno de ellos.»

Artículo
Read more : Perl, buscar texto dentro de ficheros | Vistas : 524 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Nueva versión «Modern Perl 2011/2012»

Ya se puede comprar la nueva versión del libro Modern Perl, edición 2011-2012, por chromatic.

Esto es lo que trae de nuevo con respecto a la anterior versión:

Se ha corregido los errores y fallos de escritura, algunas secciones confusas, y se han incorporado algunas sugerencias.

Ha revisado casi todos los párrafos del libro, incluso a nivel de frase. Esta nueva edición es más clara, corta, concisa y más precisa.

Ha eliminado secciones que no ...
Read more : Nueva versión «Modern Perl 2011/2012» | Vistas : 499 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

API para el buscador DuckDuckGo

El conocido buscador de Internet DuckDuckGo (basado en Perl), tiene una API pública, con la que podemos usar sus servicios desde nuestros propios programas, bien con la ayuda del módulo WWW::DuckDuckGo o con el comando duckduckgo que viene con App::DuckDuckGo.
Read more : API para el buscador DuckDuckGo | Vistas : 702 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981