• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 14:55 @663

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Web dedicado a Moose

«Moose es un posmoderno sistema de objetos para Perl 5 que termina con el tedio de escribir orientado a objetos en Perl. Toma prestadas todas las mejores características de Perl 6, CLOS (Lisp), Smalltalk, Java, BETA, OCaml, Ruby y más, mientras se mantiene fiel a sus raíces en Perl 5.

Moose está preparado al 100% para producción y en uso intensivo en un cierto número de sistemas, y creciendo día a día. ¡Pruébalo hoy!»

http://moose.perl.org/
Read more : Web dedicado a Moose | Vistas : 521 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

6 primitivas de Perl 6 que no sabías que necesitabas

.pick
say @mazo.pick(); # escoge una carta, cualquier carta...

say @mazo.pick(5); # mano de poker

my @barajado = @mazo.pick(*); # aquí, '*' significa 'sigue adelante'
# Quiere decir que extraemos todas las cartas del mazo,
# de forma aleatoria, y las guardamos en @barajado

my @urna = <negra blanca blanca>; # cuentas de colores, 1/3 negras, 2/3 blancas
.say for @urna.pick(50, :replace); # devolvemos a la urna la cuenta extraída
# Quiere decir que ...
Read more : 6 primitivas de Perl 6 que no sabías que necesitabas | Vistas : 589 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Proyecto final de carrera

Acabo de empezar con el proyecto y me gustan las redes y Linux, es por esto que he pensado en realizar el proyecto para luego desarrollar mi carrera profesional sobre estas áreas que son las que más me atraen.

Soy nuevo en esto de Perl, después de leer algo (googleando) y hablar con algún amigo, me he decidido por Perl, quizás me equivoque de lenguaje; ¿C más potente-rápido?

Por tanto solicito algo de ayuda para ...
Read more : Proyecto final de carrera | Vistas : 1188 | Respuestas : 2 | Foro : Proyectos

Camisetas con Camelia

Imagen

Ya se pueden comprar por la red camisetas, pin, corbatas, etcétera, con el logotipo de Camelia y Rakudo, aquí, aquí y aquí.
Imagen
Read more : Camisetas con Camelia | Vistas : 607 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

CPAN en el iPhone

Olaf Alders cuenta cómo es su aplicación iCPAN, para iPhone, iPod e iPad.

* permite buscar documentación CPAN por el nombre del módulo
* marca los módulos favoritos
* ver las búsquedas recientes
* navega por los documentos de forma desconectadas

Es una aplicación que se baja desde la Apple app store, ocupa unos 60 MB y se expande a 300 MB, con la información de más de 50.000 módulos.

Imagen

Artículo (en inglés)
Read more : CPAN en el iPhone | Vistas : 413 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Documentos POD en formato ePub, para iBooks

John McNamara está terminando un programa que convierte los documentos POD en formato ePub, para luego ser colocados en la aplicación iBooks.

Imagen

Imagen

Artículo (en inglés)
Read more : Documentos POD en formato ePub, para iBooks | Vistas : 421 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Saludos

Hola a toda la gente del foro,

Soy un programador de Madrid con varios años de experiencia a las espaldas, fundamentalmente en proyectos Java/J2EE y alguno en PHP, pero nunca había programado en Perl en entornos de trabajo empresariales.

Tenía ganas de cambiar, así que hace 4 meses mi empresa me trasladó al norte de Francia y me incorporé a la renovación de un viejo proyecto sobre Unix basado en C y scripts (shell, awk, ...
Read more : Saludos | Vistas : 2595 | Respuestas : 16 | Foro : Pasando el rato

DistroTEST: PACPL, perl audio converter

«Pacpl, es un script escrito en perl que permite convertir numerosos tipos de formatos de audio en otros. Soporta AAC, AC3, AIFF, APE, AU, AVR, BONK, CAF, CDR, FAP, FLA, FLAC, IRCAM, LA, LPAC, M4A, MAT, MAT4, MAT5, MMF, MP2, MP3, MP4, MPC, MPP, NIST, OFR, OFS, OGG, PAC, PAF, PVF, RA, RAM, RAW, SD2, SF, SHN, SMP, SND, SPX, TTA, VOC, W64, WAV, WMA, y WV. Además puede convertir audio de los siguientes tipos ...
Read more : DistroTEST: PACPL, perl audio converter | Vistas : 510 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Informático despistado: ¿Cómo instalar módulos de Perl?

«Antes de entrar de lleno en los pasos necesarios para instalar módulos de Perl, vamos a repasar algunos conceptos.»

Artículo
Read more : Informático despistado: ¿Cómo instalar módulos de Perl? | Vistas : 497 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Scott: Resumen de lo tratado en el YAPC::NA::2010

«Soy nuevo en la comunidad Perl. Este es un resumen de la tecnología más interesante que he encontrado en las charlas a las que he asistido en el YAPC::NA::2010.

• Catalyst - Entorno de trabajo MVC para Perl soportando muy diferentes entornos de ejecución

• Catalyst::Controller::DBIC::API - Un interfaz REST simplificado para DBIx::Class

• HTML::Zoom - motor de plantillas HTML basado en la semántica de los selectores CSS. Algo parecido a lo que hacen los entornos ...
Read more : Scott: Resumen de lo tratado en el YAPC::NA::2010 | Vistas : 497 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981