• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 05:58 @290

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Conect DBD:ODBC a SQL Server

Buenos días, ante todo gracias, mi pregunta es la siguiente ¿cómo me conecto a una base de datos SQL Server, para obtener información?

Mi aplicación corre en Perl bajo Windows, la base SQL reside en otra máquina remota. ¿Cómo accedo?

Tengo instalado DBD::ODBC

my $dbh = DBI->connect("dbi:ODBC:$DSN", $user, $pass, { RaiseError => 1, odbc_cursortype => 2});

NO ENTIENDO como conformo la VARIABLE $DSN. Y más aún cuando la maquina donde corre el SQL server está ...
Read more : Conect DBD:ODBC a SQL Server | Vistas : 1045 | Respuestas : 1

Reporte PDF con formato HTML

Buenas. En este caso los molesto porque estoy tratando de imprimir en un archivo PDF el contenido de un archivo HTML, y el resultado que obtengo no es el que quiero, ya que el contenido de PDF se forma con el código fuente del HTML y no con su contenido.

Les dejo el código:

#!/bin/perl

use PDF::Report;

my $pdf = new PDF::Report(
PageSize => 'A4',
PageOrientation => 'Portrait'
);

$pdf->newpage(1);
$pdf->setFont('Helvetica-bold');
$pdf->setSize(14);
my ($width, $height) ...
Read more : Reporte PDF con formato HTML | Vistas : 4619 | Respuestas : 14

DBI - CGI

Estoy utilizando la siguiente forma para extraer la información de una tabla:

$sth = $dbh->prepare("SELECT * FROM Tabla1 WHERE campo1 = 'hola'");
$sth->execute();

print "<table>\n";
while( $resptr = $sth->fetchrow_hashref() )
{
print "<tr>";
print "<td>" . $resptr->{"campo1"};
print "<td>" . $resptr->{"campo2"};
print "<td>" . $resptr->{"campo3"};
print "<td>" . $resptr->{"campo4"};
print "<td>" . $resptr->{"campo5"};
print "\n";
}
print "</table>\n";
print "</body></html>\n";

$dbh->disconnect;

¿Se ve? Utilizo el fetchrow_hashref() para extraer toda la información.

Lo que quería saber ...
Read more : DBI - CGI | Vistas : 765 | Respuestas : 2

Horario en Perl

Hola, buenos días, quisiera saber de qué forma me da la posibilidad Perl de sumar horarios. Por ejemplo:

14:30:00 + 00:05:00 = 14:35:00

Tengo el horario en un variable y le deseo sumar (o restar) una cierta cantidad de minutos, ¿de qué manera lo hago? Muchas gracias.
Read more : Horario en Perl | Vistas : 1560 | Respuestas : 3

Pasar un hash

Hola Amigos Perlianos:

Una pregunta, no sé si será loca, o rara.

¿Hay manera de pasar un hash, de la misma forma como podemos pasar variables de un script a otro?

Este es mi punto: hago un "request" a un ASP, utilizando LWP::UserAgent, me responde en XML, la estructura la tengo en un hash, ¿cómo puedo pasarla o manipularla dentro de un script para que sea "persistente", es decir, para no tener que estar haciendo ...
Read more : Pasar un hash | Vistas : 689 | Respuestas : 1

Problema de los filósofos comensales

Hola a todos
Bueno me han dicho que realice un programa para el problema de los filósofos comensales con "threads". Estoy empezando a desarrollarlo en Perl pero la verdad que soy nuevo en este lenguaje y como que no entiendo bien cómo usar hilos y buscando en Internet he encontrado muy pocos ejemplos sobre esto, sobretodo "sincronización de hilos"; agradecería mucho si alguien me pudiera proporcionar un manual relacionado con este tema.

Gracias de antemano ...
Read more : Problema de los filósofos comensales | Vistas : 11448 | Respuestas : 8

GPG en Perl

Los molesto nuevamente, pero en este caso para consultarles si alguien tiene algún ejemplo para poder cifrar archivos con gnupg (gpg).

Gracias
Read more : GPG en Perl | Vistas : 698 | Respuestas : 1

Sockets en Perl: No puede conectar

Estoy intentando aprender por encima cómo programar Sockets en perl y no me funciona ni tan solo el programa ejemplo más simple que he encontrado:

#!/usr/bin/perl -w
use IO::Socket;
$sender = new IO::Socket::INET (
PeerAddr => 'localhost' ,
PeerPort => 1999,
Proto => 'tcp',
);
die "No se puede abrir el socket, Motivo: $!\n" unless $sender;
print $sender "MSG : enviando mi mensaje\n";
close $sender;

Para probarlo, por un lado abro una escucha en el ...
Read more : Sockets en Perl: No puede conectar | Vistas : 6302 | Respuestas : 30

Añadir a crontab mediante script

Buenos días,

Mi pregunta quizás no esté orientada a Perl, pero lo que necesito es, que desde un script de Perl, con los datos que me pasan (vía calendario y hora), añadirle al crontab una tarea con esos datos.

Lo de coger los datos lo tengo claro, pero no veo la manera de añadirle al crontab esa tarea, porque solo se puede editar, pero no veo la manera de añadir directamente.

Hay la opción crontab ...
Read more : Añadir a crontab mediante script | Vistas : 1303 | Respuestas : 2

txt y sock

print "introduce el txt:";
$arch=<STDIN>;

open (a,"$arch");
@site = <a>;
close (a);
$b = scalar(@site);

for($a=0;$a<=$b;$a++) {

$sock = IO::Socket::INET->new(PeerAddr => $site, PeerPort => 80, Proto => "tcp");

if ($sock) {

print $site;
}
}
Lo que pretendo con este código es cargar un texto con muchas webs y que compruebe cuáles funcionan y te las muestre. Pero algo falla.

introduce el txt:webs2.txt
Can't locate object method "new" via package "IO::Socket::INET" (perhaps you for
got ...
Read more : txt y sock | Vistas : 1308 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981