• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 19:39 @860

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Mostrar valor más alto y más bajo

Tengo un arreglo y quiero mostrar el valor máximo y mínimo.
Read more : Mostrar valor más alto y más bajo | Vistas : 1688 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

bioinfo: Multicore con threads y Thread::Queue

«Yo me he encontrado múltiples veces con este problema, por ejemplo procesando ficheros de genomas de Uniprot, que pueden tener ~ 30GB en sus casos más extremos. En estos casos, al utilizar los módulos threads y threads::shared, normalmente lo que ocurre es que la memoria se va llenando mientras avanza el trabajo de las threads, y como resultado final el sistema operativo termina matando al proceso porque ocupa toda la RAM. He encontrado, mezclando código ...
Read more : bioinfo: Multicore con threads y Thread::Queue | Vistas : 1186 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Características químicas de una secuencia de aminoácidos

Hola, qué tal a todos, quisiera saber si existe un script en Perl o me puedan ayudar a diseñar un script que me pueda describir en una secuencia de aminoácidos las características propias de cada aminoácidos, es decir, nosotros sabemos, básicamente, que los aminoácidos se agrupan de la siguiente forma:

Grupo Hidrofóbico = (H)
Polar = (P)
Carga+ = (+)
Carga- = (-)

Supongamos que tenemos un archivo fasta: input:AA_1.fasta

>AA_1
MTRDETHPFV

Y deseamos que ...
Read more : Características químicas de una secuencia de aminoácidos | Vistas : 1401 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

DBIx::Class Plugin CGI Application

Estoy trabajando con CGI::Application y quisiera incorporar DBIx::Class utilizando el plugin CGI-Application-Plugin-DBIx-Class, pero estoy teniendo problemas para realizar una búsqueda simple.

Si utilizo el método find(), anda perfecto, devuelve la fila indicada:

my $data_usuarios = $self->schema->resultset('Usuario')->find(1);

Pero si quiero utilizar el 'search' devuelve todo vacío, no recupera lo que necesito: ¿Qué es lo que estoy haciendo mal, al utilizar el CGI-Application-Plugin-DBIx-Class?

my $data_usuarios = $self->schema->resultset('Usuario')->search(
{},
{
columns=>[qw/ usu_nombre usu_apellido ...
Read more : DBIx::Class Plugin CGI Application | Vistas : 2201 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Entrada a servidor y consulta de instancias (DHCP)

Buenos días.

Hola, antes que nada les mando un cordial saludo y agradecida porque hasta el momento el foro ha sido de mucha ayuda.
Sin embargo estoy tratando de hacer un script en Perl para ingresar a un servidor y una vez dentro de esa misma sesión "ssh" verificar las instancias que posee él mismo.

Para ingresar al servidor que posee clave, utilicé este script:

#!/usr/bin/perl

use Net::SSH::Perl;
use strict;
use warnings;
use Net::Ping;

my ...
Read more : Entrada a servidor y consulta de instancias (DHCP) | Vistas : 1241 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Consulta en SQL

¡Hola! ¡Se me ha presentado una duda!

Este es un programa ejemplo, me gustaría saber, si quiero enviar más de un parámetro para la consulta en SQL, ¿cómo lo envío :?: Y me gustaría saber si tiene un límite de parámetros por consulta :?:

$sql_update = qq { UPDATE database.table
SET column = 'UPDATE!'
WHERE id = ?
}; ...
Read more : Consulta en SQL | Vistas : 1353 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Símbolo infinito

¡Buenas!
Quisiera saber si hay alguna forma de introducir el símbolo matemático que representa el infinito, en Perl.
Gracias
Read more : Símbolo infinito | Vistas : 620 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ayuda con JSON

No conozco mucho sobre este módulo para extraer sus datos y verlos el código que tengo es así :

#!usr/bin/perl
#ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/JSON.ppd
#ppm install http://trouchelle.com/ppm/Digest-MD5-File.ppd
#ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Crypt-SSLeay.ppd

use JSON;
use Digest::MD5::File qw(file_md5_hex);

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

my $api_key = "mikey"; #Your API ...
Read more : Ayuda con JSON | Vistas : 997 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Encuesta en Perl (Optimización)

Querría saber el código óptimo para realizar una encuesta en Perl. La tenemos realizada, pero nos parecen demasiadas líneas y queríamos ver la manera más óptima. La encuesta consiste en una batería de preguntas a las que se responderá sí y no mediante y , y dependiendo de si la respuesta sea positiva o negativa se pasará a una siguiente pregunta que dependerá de la primera. Así, si a una pregunta que se interesa ...
Read more : Encuesta en Perl (Optimización) | Vistas : 1832 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Instalación de un bin UNIX/SMALT sanger institute

Mi problema resulta al descargar un programa para alineamientos el cual es un binario de UNIX, me descarga un archivo .tgz al descomprimir aparecen cuatro archivos ejecutables de UNIX al tratar de abrirlos en la terminal 2 de ellos indican (cannot execute binary file), el tercero (SX_i386
Reason: image not found
Trace/BPT trap: 5) y finalmente uno me muestra en parte lo que quiero del programa pero de inmediato marca logout sin permitirme seleccionar la ...
Read more : Instalación de un bin UNIX/SMALT sanger institute | Vistas : 1771 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981