• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 23:37 @026

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Regex a excel

Estimados,
Los molesto para realizarles una consulta.
Tengo las siguientes regex las cuales se encargan de escribir en un Excel, el problema es que no queda como yo necesito.

Digamos obtengo:

Imagen

Como pueden ver la información se encuentra alojada correctamente en su columna, pero recién comienza debajo de donde termino la información de su columna anterior, necesito que comiencen todos en la misma fila.

{ ... ... . }
my $columna = 0; ...
Read more : Regex a excel | Vistas : 975 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Desarrollo GUI con Perl

Buenas a todos,

Primero me presento, soy Javier y soy nuevo en el foro, llevo varios años trabajando con Perl, pero siempre a nivel de sistemas, scripts pequeños de un solo uso, etc. La verdad es que es un lenguaje que me gusta bastante porque con poco se puede hacer mucho.

Os lanzo mi pregunta para ver si me podéis ayudar: necesito hacer una pequeña aplicación en Windows, se va a conectar a una BBDD ...
Read more : Desarrollo GUI con Perl | Vistas : 1235 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Escribir al principio de cada línea en un archivo

Hola a todos...

Bueno, entre unas y otras cosas vuelvo aquí por una duda sencilla. ¿Cómo puedo escribir al principio de cada línea de un archivo suponiendo que éste ya esté escrito, algo determinado?

Pensé en usar el while() más el descriptor de archivo y luego usar la función seek() para situar el puntero siempre al principio de cada línea pero he pensado que debe haber algo más sencillo que realizar eso.

¡Gracias!
Read more : Escribir al principio de cada línea en un archivo | Vistas : 523 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Calcular el mcd

Cuando dije que estaría mucho por aquí, no mentía.

También tengo que hacer un programa que calcule el máximo común divisor de dos números.

Lo primero que se me ha ocurrido es hacerlo mediante el uso de bucles while y un array para almacenar los divisores de cada número.

De momento he hecho esto, pero hay algún fallo, porque se ejecuta pero no pone los números.

Gracias de antemano.

print "Introduce un numero:\n"; ...
Read more : Calcular el mcd | Vistas : 2200 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

¿Cómo introducir el número pi en Perl?

Hola, soy nueva en el foro y también una novata en lo que se refiere a la utilización de Perl.
Planteo mi primera pregunta, aunque tengo la sensación de que mis preguntas van a ser muy frecuentes.

¿Hay algún comando concreto que permita introducir este valor sin tener que escribirlo a mano con todos sus decimales?

El programa consiste en calcular el área de un círculo, una vez dado el radio y que no funcione ...
Read more : ¿Cómo introducir el número pi en Perl? | Vistas : 1256 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Comandos shell Linux + Perl

¡Saludos!

Estoy haciéndome un pequeño script para que me saque mi "tendencia" a la hora de navegar. Para ello, la mejor idea que se me había ocurrido era utilizar la base de datos SQLite que guarda el historial en Firefox y a partir de ahí sacar las 25 páginas más visitadas ordenadas por frecuencia. Esto que a priori sería lo difícil, ya lo tengo hecho.

Mi problema reside en que dicha base de datos reside ...
Read more : Comandos shell Linux + Perl | Vistas : 1086 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Wide character in print

¿ Alguien me podría decir por qué se da este fallo en un script ?

Wide character in print at ./test.pl line 236.

En esa línea hay un bucle for() que recupera e imprime datos de un archivo XML.

He intentado poner codificación:
# -*- coding: utf-8 -*-
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>

Al principio del script y en el documento xml también pero me sigue saliendo el error.

Estaría agradecido si alguien me ...
Read more : Wide character in print | Vistas : 564 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema con expresión regular

Hola, estoy teniendo problemas con un script para rescatar una expresión regular que es correspondiente a un identificador:

En el archivo original, luciría así:

MOLECULE
CARBON65005451
45 67 89

y sigue ofreciendo más información para cada molécula. Si su id number (CARBON65005451 en este caso) es mencionada solo una vez en el archivo, ¿cómo puedo usar una expresión regular correctamente para meter todos los id numbers en una especie de lista (arreglo, supongo) y exportarlo ...
Read more : Problema con expresión regular | Vistas : 2961 | Respuestas : 9 | Foro : Bioinformática

Problema en un programa de ordenación

Tengo que hacer un programa que me ordene unos números, pero ocurre que el búcle solo lo realiza una vez. Es decir, introduzco los números 3, 2 y 1 y me los ordena como 2, 1, 3.

No encuentro el fallo. A ver si alguien puede ayudarme a verlo.

Esta es la parte del código que creo que falla:
$b = 1;
$c = 0;
while ( $b < $n ) {
while ( ...
Read more : Problema en un programa de ordenación | Vistas : 623 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problemas con la función split

Hola, tengo un problema que, la verdad, no sé cómo resolverlo.

Tengo un script que lanza en una base de datos PostgreSQL una función que da las siguientes salidas:

01: Fichero no encontrado :/data/interfaces/salida/
o
00: El proceso ha finalizado Ok

Dependiendo de un código u otro, pues tengo que hacer una serie de cosas.
En un principio, estos códigos los saco con la siguiente subrutina:

my @r_tpfr_descargavisitas = &consultabbdd ($nombrebbdd,$dbhost,$dbuser,$dbpass,$consulta);

El resultado lo almaceno ...
Read more : Problemas con la función split | Vistas : 564 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981