• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 13:42 @612

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Problema carácter iso-8859-1

Hola a todos,

Allá va mi consulta: Tengo un texto (ISO-8859-1) como el siguiente:

(at about—110)

Como veis, el guion es de tamaño diferente al de '-'

Al leerlo utilizando la instrucción

open($handleIn,"<:encoding($inputEncoding)",$pathFile);

no detecta bien el valor de '—'

si paso de iso a hex veo que

— tiene un valor de 97
- tiene un valor de 2D

¿Alguna idea? ¡¡¡No sé cómo hacer para que lea bien ese carácter!!!

¡Gracias!
Read more : Problema carácter iso-8859-1 | Vistas : 1811 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Expresión regular guardada en un escalar, ¿cómo se usa?

¡¡¡Hola a todos...!!!

Por favor, perdonad mi torpeza pero estoy atascado en algo aparentemente ridículo y no doy con la solución...
Tengo una expresión regular guardada en un escalar pero no logro usarla:

$i="/hola/";
if ("holaatodos" =~ $i) { print "POSITIVO"; }

¿por qué esto no funciona?

Mil gracias de antemano...

Pedrete.
Read more : Expresión regular guardada en un escalar, ¿cómo se usa? | Vistas : 478 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Error "Modification of a read-only value..."

Estimados ayuda, tengo un script el cual lee desde un webservice e inserta en una base de datos en MySQL. Después de un tiempo determinado de correr correctamente me arroja lo siguiente:

Modification of a read-only value attempted at CapturaDatos.pl

¿Qué significa el error?

Gracias.
Read more : Error "Modification of a read-only value..." | Vistas : 606 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Mostrar imágenes flotantes al dar clic

Pues quiero mostrar una tabla con unos enlaces y quiero que al darle click a éstos se expanda una ventana (sin necesidad de redirigirme a otra URL) y entonces en esa ventana estará la imagen que deseo que se muestre en el navegador. Vamos, cómo lo tienen muchas webs.

Imagen

Si quiero volver a la tabla para pinchar en otro enlace, simplemente pulso el botón Esc y se sale.

Sé que ésto puede lograrse con ...
Read more : Mostrar imágenes flotantes al dar clic | Vistas : 4336 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Sustituir en fichero números por string

Hola,

Tengo un problema al tratar un fichero. El fichero es del siguiente tipo:

1234 1 2 3 1 1 2
1235 1 2 2 1 1 2
1232 2 1 2 3 2 2

Todo esto separado por tabulaciones, y yo lo que quiero es leerlo y modificar esos números por un texto diferente para cada columna y valor. Es decir, para la columna 2 el valor 1 es Male y para la ...
Read more : Sustituir en fichero números por string | Vistas : 1283 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Ayuda directorios

Lo que pasa es que estoy haciendo un script en Perl que descomprime
un zip que contiene un directorio y ese directorio tiene que reemplazar al que
existe. Ejemplo:

Si comprimo la carpeta de Desktop en /home/pablo/respaldos tengo que descomprimir
el zip que contiene Desktop en /home/pablo (porque ahí está el directorio Desktop).

Entonces, lo que quiero es saber son dos cosas:

- cómo puedo saber la ruta absoluta a partir del nombre del directorio ...
Read more : Ayuda directorios | Vistas : 574 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Ayuda expresion regular

Hola. Escribo aquí porque llevo días tratando de hacer una expresión regular que me permita sacar una fecha que está en un nombre de archivo. Por ejemplo:

Desktop 11-10-2012.zip

Quiero que en una variable solo me quede "11-10-2012".

Ojalá puedan ayudarme. Saludos :)
Read more : Ayuda expresion regular | Vistas : 382 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Dependencia de tres niveles en Ajax

Colegas: buenas tardes, estoy haciendo CGI con Ajax y necesito hacer dependencia entre SELECT de tres niveles. ¿Me pueden orientar al respecto?. Agradezco su atención.
Read more : Dependencia de tres niveles en Ajax | Vistas : 5923 | Respuestas : 12 | Foro : Avanzado

Universidad de Málaga: Curso semipresencial de Perl

«Dado el éxito del curso de Perl del año pasado, ese año vamos a repetir el curso otra vez.

Hay algunas diferencias del curso con respecto al año pasado, y otras cosas permanecerán iguales.

El curso pasa a ser semipresencial; lo que significa que habrá diez horas de clase presencial, y quince en teleformación. La parte presencial se impartirá el viernes 30 de Noviembre por la tarde (de 16:00 a 21:00) y el sábado 1 ...
Read more : Universidad de Málaga: Curso semipresencial de Perl | Vistas : 1799 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Enumerar codones adecuadamente

Hola a todos:

Estoy tratando de hacer un programa que me indique el número de codones y que me diga los que empiezan con la letra A, G, T y C. He hecho algo básico con expresiones regulares muy básicas. Obtengo el número de codones que hay en mi secuencia pero a la hora de contar los codones con A, G, T y C me los lee todos revueltos y yo quiero la lectura cada ...
Read more : Enumerar codones adecuadamente | Vistas : 1810 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981